Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rod-tunning?Pido consejo.

Iniciado por alvatroos, 14 de Octubre de 2013, 20:01:42 PM

alvatroos

Hola a todos.
Bueeeeno,tengo tiempo y capricho puramente decorativo de hacerle un "tunning"  a mi caña batallera,porque se lo ha ganado.Mi intencion es "escribir"sobre el primer tramo del blank y eliminar el resto de inforacion innecesaria que adjunta :P.
Nunca he hecho nada parecido y tengo alguna duda...a modo de consulta;
-Primero supongo que retirar en la medida de lo posible el barniz y sin dañar la fibra :icon_question:.
-Pensaba pintar el "fondo" con pintura en spray Montana y sobre ello "escribir"con cualquier "cosa" que agarre.Aqui he pensado 2 opciones;1)con puso firme y directamente sobre el blank agarrado en un tornillo.Me veo capaz,no problemo.2)Hacer mi diseño sobre "algo"transaparente y adhesivo y colocarlo encima del blank como una pegatina.Esto no se muy bien como enfocarlo..y si es mas lio que con paciencia hacerlo directamente. :icon_question:
-Por ultimo..no me apetece meterme en epoxi...con que se puede barnizar un blank?

Hablamos de que sin querer dañarla en abosuluto es una caña barata y en parte es eso mismo lo que me ha animado...Y si!mas me valdria cambiarle esas anillas verde turquesa que gasta :P

Pues eso pido consejo..y luego hago lo que quiero ;D.

Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

a) Hay unos lapices especiales para escribir sobre el blank. No hace falta lijar.
Si quieres lijar, cinta de carrocero para proteger y luego lija de agua de 600 y de 1000
b) Para barnizar el blank, laca acrilica dos componentes para coches. Llorale al del taller más cercano

alvatroos

Cita de: llumeres en 14 de Octubre de 2013, 20:26:53 PM
a) Hay unos lapices especiales para escribir sobre el blank. No hace falta lijar.
Si quieres lijar, cinta de carrocero para proteger y luego lija de agua de 600 y de 1000
b) Para barnizar el blank, laca acrilica dos componentes para coches. Llorale al del taller más cercano

Hola.Vaaaaale,y esos lapices especiales..a)Que tienen de especial?y donde los conseguiria? y b)Con un rotulador gueno e indeleble haria el mismo trabajo?

Lo de lijar es mas que nah y como digo por dejar una caña "sin marca" pero vamos...

Un saludo.

llumeres

Pensaba que se hacía con los lapices de marcar, pero veo que se puede hacer con una estilográfica, buena pintura diluida al porcentaje necesario y acetona....si la cagas.

"  Before you apply the finish to the rod wraps, it's a nice touch to add your personal signature to your new fly rod.  For this, you'll need a marking pen and some paint.  Model railroad and model car paints work very well for rod signing.  I prefer gold or silver colored paint, but this is your rod so you get to choose the color.  Who knows, you might prefer to do each letter in a different color.  You can use any color you like, you're the one who will ultimately have to live with your choices on this one.  Marking pens can be obtained at an office supply store, a craft store or through a rod building supply outlet.

Signing Your Rod

You might want to make a couple of practice signatures on a steel rod or an old fly rod if you have one laying around.  Signing your name to a rod isn't as easy as it might appear.  For those of us who make mistakes, thank goodness for acetone and paper towels to erase them.  Use your rod stand to steady the rod while you sign it."

alvatroos

:)Oido,esta tarde me doy una vuelta por un par de tiendas de modelismo...ademas tengo varioa blanks por ahi para estropear sin ningun miedo.
Gracies,lo voy viendo cada vez mejor..
Un saludo.

llumeres

alvatroos

Si no entiendo mal..pluma y pintura de modelismo,jodo que elegancia :cunaooooo:.He preguntado por "rotuladores para maquetas" a un freak del tema amigo mio y el no usa,tambien en una tienda dedicada a ello y.."si ya se..pero no tenemos y tampoco te se decir marcas..blah,blah".Me ha mandado a tiendas de bellas artes y por ahi seguire mi busqueda.
Aupa.

alvatroos

Hola!
Esto es lo que he encontrado,un edding 780 indeleble y "plata"!!Lo que veis es una prueba sobre un blank identico al quie quiero "tunear".
Ahi esta sobre el barniz directamente,hice otra prueba sobre otro trozo de blank previamente "lijado"con un estropajo verde y cariño y no hay mucha diferencia...Me da miedo que si barnizo encima del rotulador algun disolvente lo arrastre todo asi que quiza retire pegatinas retirables y escriba sobre el barniz directamente dejandolo al aire..
Chorradicas!! ;D.

Nadir

Mi experiencia de barnizar sobre rotulador permanente es que la pintura del rotulador se disuelve, tal como supones, pero pienso que rotular sobre el barniz no es la solución, se acabará borrando; tal vez una solución sea rotular sobre el blank lijado y aplicar una pegatina transparente sobre lo rotulado para luego barnizar.

alvatroos

Cita de: Nadir en 31 de Octubre de 2013, 17:21:45 PM
Mi experiencia de barnizar sobre rotulador permanente es que la pintura del rotulador se disuelve, tal como supones, pero pienso que rotular sobre el barniz no es la solución, se acabará borrando; tal vez una solución sea rotular sobre el blank lijado y aplicar una pegatina transparente sobre lo rotulado para luego barnizar.
Hola.Bueno..sobre la empuñadura tampoco sufre mucho pero si.. supongo que se acabaria borrando.
Pegatinas transparentes(o similar)...tiendas de modelismo..? ???CELO???(muy guarro pero quiza..)
Aupa.

Aitite

Poliester transparente con adhesivo. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

alvatroos

Cita de: Aitite en 03 de Noviembre de 2013, 23:14:06 PM
Y eso que eh lo que eh??,buuuuh,no se me parese muh complicado pa la shorradita de la que hablamoh...pero ale si me cuentah algo mas.. :)

llumeres

Cinta adhesiva de poliester
Pero, alicates, con la caligrafía que tienes ¿ No te sale más a cuenta practicar con un pincel y pintura normal?

alvatroos

Cita de: Aitite en 03 de Noviembre de 2013, 23:14:06 PM
Vale,lo he mirado por ahi y quiza la busque y pruebe..despues de vista se me ocurren mas aplicaciones,gracias.

Cita de: llumeres en 04 de Noviembre de 2013, 21:34:58 PM
Cinta adhesiva de poliester
Pero, alicates, con la caligrafía que tienes ¿ No te sale más a cuenta practicar con un pincel y pintura normal?

;D Alicate!dentro del foro y en este contexto es la primera vez que lo leo :meparto:
Pues no se...esto es como todo.Buscas una solucion sencilla y facil,sin complicarte la vida,y acabas con un batiburrillo de cosas en la cabeza..con lo contento que estaba yo con mi rotulador!
De momento me voy a rotular la caña a pelo,huy ::),y ya veremos si la cubrimos o no,huy  ::) otra vez...

Aitite

Pásate por una Serigrafía de la zona, les explicas y algún recorte te darán.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

alvatroos

Hola!
Confirmado,despues de rotular en firme la caña y de dos salidas atravesando carrizales,aliagas y sotos fantasmagoricos no queda ni rastro de la escritura.Quiza en una caña que sufra menos aguantaria un poco mas,solo un poco.

Mirare cuando se pueda la cinta de poliester. ???.

Estaba tan contento con mi "Reel fast,fuck the world"..

Saludos.

Rapalero

Si tienes motor giratorio de secado para el epoxi una opción que no te complica demasiado es escribir con el rotulador, poner cello de una manera curiosa y capa de epoxi.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nadir

Lo has probado?, estás seguro de que el cello no se lo come el epoxi en su curado?

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

nitas

no el epoxy no se come el celo
lo que si se come es la tinta de los indelebles
bueno no exactamente se la come sino que la hablada/diluye y arrastra si aplicas el epoxy con un pincel o si el propio epoxy se escurre
cuando empece con el tema de las pesca a mosca para dar algo de color al epoxy pintaba con el color deseado sobre el cristal donde lo mezclaba luego echaba sobre lo pintado el epoxy y al remoberlo cojia  gran parte el color
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.