Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pérdida de equipo

Iniciado por Labrido, 17 de Octubre de 2013, 12:18:48 PM

Labrido

No sé si el tema va aquí pero aquí lo pongo por ser un subforo de los más frecuentados.

Pues que ayer la cagué bien cagada y esta mañana, cerca del pesquero, al abrir el maletero, no encontré mi equipo de Spinning medio.
Ayer por la mañana lo estuve utilizando.

Shimano Ultegra 9' 1" CW 15-50, color naranja.
Daiwa SeaGate 3500 bien cargado con 300 Yds de Power Pro.

Resulta que volví al coche y, normalmente, suelo dejar la caña plana encima del techo, después quito el señuelo, lo meto en su caja y la caja dentro de la bandolera.
Ayer, cometí un error y por no ponerla encima del techo, por eso de que las anillas pueden rallar la pintura metalizada, dejé la caña plana en una especie de jardinera inmensa en la cual hay césped plantado. Craso error.
Puse la bandolera en el maletero y al abrirla, para sacar la cajita de señuelos, vi que tenía un trozo de fluorocarbono usado como bajo. Como no me gusta dejar líneas en el medio, lo hice un ovillo y le hice unos nudos. Había un contenedor a unos 15 metros y fui a tirar el fluo.
Supongo que eso me distrajo lo suficiente como para llegar al coche, no ver la caña en el techo, cerrar la bandolera y cerrar el maletero.
Me fui más feliz que unas pascuas pero el equipo se quedó allí, en Santa Margarida, cerca de Roses. Al lado de un aparcamiento de coches dividido en dos espacios, separado por esta especie de jardinera muy grande con césped.

Escribo estas líneas por si, por una puñetera casualidad, alguien del foro hubiese recuperado la caña, algo que sería extraño porque en esa zona, a esas horas (mediodía) , no suele estar frecuentada por spinners, pero bueno.
En el bajo, iba una grapa y en la grapa un Slit Shad 3" de Sakura, de color blanco y el anzuelo plomado con cabeza de color azul, para más señas.

Si como digo, algun forero la hubiese recuperado o bien, supiese de la persona que la tiene, estoy  dispuesto a gratificar la devolución.

cobacha

Como lo siento Lábrido. Me identifico contigo porque no veas lo que escuecen estos temas. En una ocasión me dejé apoyado en la pared un fusil de pesca-sub  al descargar en casa de un compañero. Aquel no era cualquier fusil. Llame a mi colega para que lo revisara y yo volví a la media hora a buscar, pero nunca apareció. Hay mucha gente que devolvería estas cosas, pero hay que tener mucha suerte para dar con uno de ellos.
Suerte amigo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

difícil de recuperar habiéndosela dejado en un lugar transitado.... pero espero que tengas suerte labrido,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

porkulio

ostras eres tú? se lo he leído a pardao en elanzuelo, espero que aparezca ;)

Labrido

Pues sí, soy yo  :-\

Mañana, intentaré volver y hablar con los pescadores de la zona, a ver si han oído algo.
Lo doy por perdido y aunque es una put...da, bien mirado, es preferible perder el equipo que partirse una pierna en las rocas del espigón  ;).
Es solo material y ese material se sigue fabricando.

_inaxio_

Yo creo y espero que lo recuperarás tarde o temprano. Los casos que conozco de perdidas y robos de carretes han acabado apareciendo. La gente de la zona nos conocemos unos a otros  :sherlock:
Saludos

llumeres

Y estar atentos a las ventas en milanuncios y segunda mano, por si acaso.
Si los ha encontrado un tipo cabal, sabrá que es mucha pasta y se intentará enterar de si anda el propietario a la busca. Si no es un tipo cabal, se pondrá a pescar con ellos o lo intentará vender.
A veces es mejor denunciar un robo, por si alguien lo intenta vender y así poder ponerlo en un compromiso

korkon

Cita de: llumeres en 17 de Octubre de 2013, 23:26:22 PM
A veces es mejor denunciar un robo, por si alguien lo intenta vender y así poder ponerlo en un compromiso

1º Eso seria una denuncia falsa y ahí si te podrías buscar un autentico problema.
2º Estarías acusando de robo a alguien que ni siquiera lo hurtó, simplemente se lo encontró en una jardinera.
No cargues las culpas de tu despiste con nadie que en realidad no te ha hecho nada. ¿Quién te dice que esa persona que lo encontró no se esta moviendo para localizarte? Un poco de cordura señores.
Un saludo.
No solo de peces vive el hombre.

llumeres

a) No es una denuncia falsa, no te puedes quedar con lo que te encuentras en la calle
"Apropiación Indebida
La apropiación indebida se produce cuando no se devuelve o se da el destino acordado a un bien que se ha recibido lícitamente, en función de un acuerdo o relación de confianza existente. Es la recepción legal del bien la que diferencia la apropiación indebida del hurto, en el que el apoderamiento se realiza sin consentimiento del legítimo propietario.
Tambien constituye delito el hecho de apoderarse de un objeto perdido o recibido por error, como puede ser quedarse un objeto encontrado en la calle o no devolver una transferencia bancaria errónea. El castigo por el delito de apropiación indebida puede alcanzar los tres años de prisión cuando la cantidad apropiada es superior a 400 euros"

b) Si no denuncias " lo que sea", a ver como actuas si alguien lo pone a la venta. Oigan que eso es mio...ya verás que risas se echan. O documentas o no se molestan ni en mirar.

Si la persona se esta moviendo para localizarte, dejara avisos y puedes luego decir que te lo devolvieron de forma anónima o dejarlo correr, que los robos/apropiaciones de menor cuantia no se investiga ni uno. Las denuncias son a efectos de seguro o aviso

korkon

Cita de: llumeres en 18 de Octubre de 2013, 19:14:42 PM
a) No es una denuncia falsa, no te puedes quedar con lo que te encuentras en la calle

SI es una denuncia falsa si denuncias un robo cuando no hubo tal robo. Y lo demás que dices me parece que no tiene nada que ver con el tema, pero si esas son tus poderosas razones para justificar una denuncia falsa...tu mismo.
Un saludo.

Rebalaje

Suerte, pero lo tienes complicado :056: aunque todavía hay gente buena :abrazo: Yo lo que te aconsejo es que denuncies simplemente su perdida, aportando datos del momento y lugar en que lo dejaste olvidado. En la denuncia da todos los datos posibles que identifiquen a los objetos extraviados, tal como lo has hecho aquí, y si tiene algo que lo caracterice. A continuacion pasate por los distintos departamentos de "objetos perdidos" que existan en tu zona. Lo dicho, suerte y un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

llumeres

A ver, llamalo denunciar una apropiación indebida - ¿ Te parece más bonito y más realista?- y ya no es una denuncia falsa.
Lo que no documentas, no existe y punto. Luego reclamale al maestro armero.

korkon

Lo que esta claro es que quien se lo encontró donde lo dejaste olvidado, debería entregarlo en la Policía Local que lo deposite en la oficina de objetos perdidos.
Suerte en la búsqueda Labrido.
Un saludo.

Labrido

Bueno, creo que he tenido una hemorragia de suerte porque, esta mañana, no he tocado escama pero, la jornada, me ha sentado mejor que si la hubiese tocado.

Cuando regresaba ya para el coche, he visto un jubilado con una Ultegra guapísima. A unos 100 metros de donde la dejé olvidada en octubre.
Al acercarme, resulta que también llevaba el Seagate con trenzado. Ni se molestó a cambiarlo a otra caña.
Como yo sospechaba, la caña acabó en manos de otro y no la llevaron a la oficina de objetos perdidos.
Como el hombre es francés y es de los que, a pesar de llevar años aquí, no quiere entender nuestro idioma, no ha querido comprender tampoco que ese equipo fue mío.
En fin que por más que me esforzaba a explicarle, él solo quería poner tierra de por medio y no quiso dejarme comprobar si la puntera de "su" caña, tenías las ralladitas que tenía la mía porque el antiguo propietario, a quien se la compré, me la envió así.
El hombre, me decía que su caña no estaba rallada, que la compró hace ya muuuucho tiempo en la France etc etc.

Son unos golpecitos muy muy característicos en el barniz, los podía reconocer.

Como no quería malos rollos, he dejado que el francés, se confiase y siguiese pescando. Que no pusiese más tierra de por medio y despareciese.

Me he ido de la zona pero manteniendo la distancia sin perderle de vista.

Llamé a las autoridades y, cuando han llegado, les he expuesto el problema. Les he escrito en una hojita tooodas las características de marcas, modelo, color, tamaños, longitudes, zona donde están las ralladitas etc.
Han ido a parlamentar con él a las rocas y, efectivamente, les ha reconocido que no la compró en la France, que la compró a un conocido suyo de esa zona por 50€.
Así que, resumiendo un poco, con la mediación de las autoridades, a las que agradezco su intervención, el hombre, me ha entregado la caña y se ha largado.
Ha reconocido que no llegó a sus manos desde un establecimiento.

Ha sido una casualidad dar con el equipo de nuevo y me quito la espinita que llevaba clavada.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

:cid: :cid: :cid:

Enhorabuena!!! Muy bien currado y supongo que el frances se ha cagau sino te quedas sin equipo me imagino.
Saludos

korkon

Me alegro muchísimo Labrido, creo que has actuado correctamente al no perder la compostura y avisar a las autoridades para aclararlo todo. Una acción precipitada y fuera de lugar al final habría sido un problema mas grave.
Enhorabuena.

Labrido

Gracias.

Inaxio, si el francés llega a mentir delante de las autoridades y se emperra en decir que la compró en lepecheurd'avingnonruedelemersalé5, pues la cosa hubiese sido distinta.
Su intención inicial no era devolverla pero supongo que se ha visto un poco condicionado al ser descubierto.
Supongo que ahora ya estaba tranquilo y confiado, al haber pasado unos meses.

Lo más importante es que, finalmente, entró en razón, y también agradezco su gesto. La ha entregado de buenos modos. Lo mismo que habría hecho yo.

robalo_70

Cita de: robalo_70 en 17 de Octubre de 2013, 17:58:54 PM
difícil de recuperar habiéndosela dejado en un lugar transitado.... pero espero que tengas suerte labrido,

un saludo.

se ha cumplido..... yo, no esperaba que nadie la devolviera (aunque haya algunas personas de cada xxxxx que si lo harían) has tenido suerte, y la has sabido aprovechar ``peleando´´ lo que es tuyo.

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Labrido

Si, Robalo_70, si, ha sido mucha suerte. Eso no pasa dos veces. Vamos, eso no pasa ni una vez pero hoy pasó.
Yo, hace ya meses que lo di completamente por perdido pero mira, hoy, mi destino, me llevó a la misma zona y ni me planteaba hacerlo por si....
No, que va, fui porque me apetecía. Simplemente porque ayer por la tarde, sin cañas, estuve viendo ataques de gaviotas de cabeza negra, de esas medianas.

Había mucho pescaíto pequeño y, aún con una Tramontana del copón, quise ir a probar.
Esta mañana, ni picada pero pesqué al francés jejeje. Con mi equipo jejeje,
Picó después de unos meses, jejeje. Picó....