Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Made in China

Iniciado por Rebalaje, 30 de Noviembre de 2013, 20:05:14 PM

Rebalaje

Hoy dia vemos un producto que venga de China e inmediatamente se nos viene a la cabeza: producto barato pero de mala calidad. Sin embargo leemos Made in Japan y se nos viene: caro pero tecnologia puntera.
Me he acordado que hace muchos años eso de Made in Japan significaba: malo pero barato. Con el tiempo empezó a significar barato y bueno, y despues ......hasta el dia de hoy. Lo que quiero decir es que no me extrañaria nada que ya mismo los productos chinos, que ahora tanto despreciamos su calidad, tomen el mismo camino. China tiene un potencial increible y no me extranaría nada que empiecen a triunfar con marcas propias: en otros terrenos deportivos ya estan triunfando en precio y calidad. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

ERROR rebalaje. Tienes razón en que asociamos con china los cutrón y barato, cierto, pero....en china también está lo mejor y más caro. Quiero decir que hay de to como en botika. Un conocido trabaja mucho con China y estoy cansadito de oirle eso que te digo, si pagas x te traerá kk pero si pagas X*10 no será kks.
Saludos

robalo_70

claro que lo habrá Inaxio, (mas sabiendo según su cultura y carácter como son los chinos) pero pienso yo.... que al menos en el tema de señuelos y cañas, (hilos y carretes puede que no)  seguramente tendrán muy buenas cañas y señuelos pero de una manera artesanal no como una marca abierta y explotada al exterior,
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

:-\ pues puede ser, yo no estaba pensando en el mundo pesquil error mío  :abrazo:

Rebalaje

Aparte del tema de la pesca, por donde estamos escribiendo, me referia a todo en general, y tu mismo me estas reafirmando en lo que digo. Leemos made in china y ya es algo de baja calidad, y eso en muchos sectores ya no es asi: hablo de productos totalmente fabricados en ese pais. En muy pocos años, yo creo que eso lo vamos a ver. Ahora mismo estan "importando" personal muy muy cualificados en todos los sectores, sin ir mas lejos españoles: estan haciendo el negocio del siglo, nosotros los hemos super preparado con lo que eso nos ha costado, y ellos se estan aprovechando de la situacion. Un saludo ;)

korkon

Tened en cuenta de que muchas marcas punteras de contrastada calidad manufacturan sus productos en China. Capacidad de hacer buenos productos tienen, todo depende del control de calidad que se aplique y del precio que se pague.
Un saludo.
No solo de peces vive el hombre.

TXIPIRON

Aupa !

Tienes toda la razón del mundo, Rebalaje !
Los que tenemos ya unos añitos recordamos aquello de Made in Japan como copias baratas de productos de electrónica. Camaras de fotos, transistores, etc .....
Claro que en principio no se podían comparar con las Hasselblad, Rollei, y otras opticas Suecas, Alemanas, etc ....
Pero luego fueron sacando las Nikon, Canon , Pentax, Minolta, etc, etc,  y la multitud de marcas de equipos electrónicos ... Sony, Aiwa, Sanyo, JVC, Kenwood, JRC, Yaesu, etc, etc, etc,   ......................  y Barrieron !!!! en precio y calidad !!!  ::)
En el tema de pesca .... mas de lo mismo.
Y con los Chinos ..... se van a comer el mundo !  >:D      Son la fábrica del mundo !
Tengo en las manos un Apple Macbook Pro .... y está ensamblado en ............................ China !!!! 

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Yo creo que ese es el tema, los que tenemos unos añitos hemos vivido el tema Made in Japan y su evolución. Creo que China va por el mismo camino, pero a lo bruto :D Un saludo ;)

_inaxio_

Cita de: TXIPIRON en 01 de Diciembre de 2013, 01:24:44 AM

Tengo en las manos un Apple Macbook Pro ....

Tú sí que sabes  :babeando:
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Si, pero como si tuviera uno de hace 10 años hecho con piezas de chatarrería !!!  :cunao:
Para lo poco que sé usarlo !!!   :-[ ::)       :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!