Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

AYUDA. No hago más que sacar pelucas del carrete....

Iniciado por satyro, 04 de Diciembre de 2013, 20:36:04 PM

satyro

Estoy ya un poco de los nervios y eso que me gusta leer mucho antes de adentrarme en cosas desconocidas, como por ejemplo, la pesca del calamar.

Lo dicho. Voy a pescar calamares con una caña shimano catana 2´40 de acción 10-30 y un carrete catana 4000 con hilo del 23 y.....al cabo de un rato de estar lanzando comienzan a salirme pelucas del carrete..es una desesperación.

Alguien me dice que es lo que hago mal?

Es el tamaño del carrete?
Es el grosor del hilo?
Es la caña?

Se agradecerán respuestas :cid:

Rebalaje

Pues es cuestion de dar algo mas de informacion: mas que como lanzas es como recoges ???; que peso es el que lanzas ???. Si recoges dando tironcitos de vez en cuando y encima el señuelo o aparejo pesa muy poco, se bobina la linea floja y poco uniforme, y al lanzar se te puede ir demasiada linea de golpe y peluca al canto. Ya nos contaras como lo haces. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

satyro

Gracias por responder.

Lanzo pajaritos plomados tamaños 2.5 o 3.0 de más de 10 gramos.

Normalmente al lanzar, cuando cae el pajarito al agua, salen unas cuantas vueltas de hilo. Luego recojo normalmente, y sin mucha tensión. Puede que sea eso?

Es que nadie de los que van conmigo les pasa más que a mí.. no sé si el hilo, un yuki moon blanco del 23 tiene algo que ver.

Rebalaje

Hombre con diez gramos y recogiendo despacito y continuo no deberías tener tanto problema. Puede ser que tengas demasiada linea en la bobina: yo por lo menos  dejo un milímetro desde la linea al borde de la bobina. A ver si a alguien se le ocurre algo mas sobre el motivo. La linea no la he probado asi que no puedo hablar sobre ella. Un saludo ;)

yuyin

prueba cada 5 0 6 lances a hacerlo cogiendo el hilo y tensando la linea,tambien mira que no este muy llena la bobina como dice el compañero

Rebalaje

He mirado la linea y veo que es monofilamento, ya me extrañaba ??? Casi seguro es lo de meterle demasiados metros. Un saludo ;)

satyro

Gracias por las respuestas.

Miraré de poner en práctica vuestros consejos.

Por lo pronto le quito el yuky moon del 23 y le pondré awashima del 26 a ver si mejora algo.

Un saldudo.

chalton_trc

No deberias tener problemas con ese equipo. La verdad que un catana 4000 es algo grande, mas indicado para spinning. Yo optaria por un 2500 con la caña que tienes y monofilamento 0.18-0.20 en verano y 0.23-0.25 en invierno. Lo dicho, con señuelos apartir de 5 gramos no deberias tener problemaspara lanzar y que no te haga pelucas.

satyro

Tienes razón.  Al final me agencié un nexave 2500 y le he puesto un 0'23, arena mimetic. He probado varios lances con pajaritas del 3.0 y por ahora sin problemas.  :055: