!Este año lo saco! Edición 2014.

Iniciado por Rapalero, 06 de Diciembre de 2013, 19:44:33 PM

Rapalero

Siguiendo el hilo de nuestra difunta hija patasillas abro este hilo para postear nuestras metas pesqueriles para el año que pronto empezará.

Por mi parte y teniendo en cuenta que últimamente salgo menos de lo que me gustaría me daría por satisfecho con cualquier pez de más de 2 kgs. desde kayak en mis zonas. 

De todas maneras lo que más me satisface es pescar especies nuevas. El Roosterfish es un animal bellísimo  :055: y tengo una espinita clavada. Aún no he pescado serviolas, atunes de aleta amarilla...

Si repite una big-cubera, un lubinote o un corvinón tampoco le haré ascos.

Empezaré el año con bastante realismo... haremos lo que podamos.  ::)

¿Y vosotros? ¿Qué andáis maquinando para el 2014? ¿Alguna víctima conocida talla XL o alguna nueva?

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

en mi caso.... volver a donde empecé, este año y pico que llevo en el foro, me hizo ilucionarme mucho con señuelos y materiales que no conocia, y sobretodo con la pesca en superficie, que desde el punto de vista romantico, me parece lo mas....
pero  :sherlock: mi realidad y circustancias son otras y no estoy en situacion de vivir la pesca de la forma que ultimamente mas me atraia,

solo pido para este 2014 mas tiempo para pescar, para volver a lo mamado desde chico con mas experiencia y valorandolo mas que nunca,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Rapalero

Es bonito lo que dices pero...

Trrrrrr!!!! Error!!!!  Lee el título amigo.  :P
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

Cita de: Rapalero en 06 de Diciembre de 2013, 20:04:28 PM
Es bonito lo que dices pero...

Trrrrrr!!!! Error!!!!  Lee el título amigo.  :P

perdón,

todos los años (cuando llega el invierno) sueño con sacar el robalo mas grande posible,
ninguna otra especie posible en mi pesquero, dorada, corvina, me hace la misma ilución,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Yo como hace algunos años sacar un bicho de tres kilos para arriba :D a jigging, me dá igual la especie pero si puedo elegir un dentón o una serviola. La voz de mi conciencia:  :075: :075: :075: Rebalaje como vas a sacar un bicho de esos si no le dedicas suficiente tiempo a esa tecnica :-[ Un saludo ;D
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

A mí me gustaría repetir algo similar al día de las brecas en vertical...dicen que no tiran, no sé si se habrían metido algo en el fondo...pues yo quiero de esos días me da igual la especie y los kilos pero que suene el carretito y gritarlo como este compañero (me encanta el video)  :cuna o:

Como hay que decir algo concreto dentón-corvina-abadejo
http://www.youtube.com/watch?v=wQXimlJnmTo
Saludos

nitas

Cita de: Rebalaje en 06 de Diciembre de 2013, 20:46:38 PM
Yo como hace algunos años sacar un bicho de tres kilos para arriba :D a jigging, me dá igual la especie  ;D

como dice el compañero dedicarle más tiempo al jigging cuando pueda ir fuera de la ria
y ahora que tengo un kayak más rápido y que con el cambio de domicilio y estando en el fondo de la ria el  estado del mar va ser mucho mejor que el que tenia en mar abierto saldre muchas veces al curri tentar a los moradores de la ria de Ares-Betanzos
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

carqueixa

Pues yo consolidar los dentones desde kayak,aunque este año fue bueno, toparme con los bigpapa,(mas 5 kilos),y , si se puede elegir, una captura ocasional de corvina...pero se dejan ver tan poco....
"dia sin risa...dia perdido..."

Jorge Spin

Yo superar el peso record que tengo hasta ahora en un robalo, 3kg..... Aunque como siga asi la cosa, no pinta nada bien.

Me imagino que tendre que estar satisfecho por ahora con la corta experiencia que tengo.

Saludos!

Nuno Ribeiro

A ver se los bacalaos noruegos quieren algo con mis vinilos y jigs a a partir de Febrero... 

alvatroos

A mi me pasa tambien un poco lo de las especies nuevas...
Este año las llampugas,el año pasado caballas y bailas..mas modestas pero..nuevas!! :055:

En casa y para llegar al valhalla,quiero..quiero...un lucio que salte los 10kg o 110cm de largo.Ir al Baltico o bajar a Extremadura no seria lo mismo.
Y en el mar y si no puedo viajar muy lejos::)....,supongo que entro en la categoria "victima conocida talla xl".. PALOMETRONCHOOOO!!(pero de los de verdad).

Anda que no nos quedan animales por catar :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa:.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

The Pitcher

Este año no he conseguido ninguna lubina gorda de verdad, así que ese es mi objetivo número uno para el 2014. Dentro de las especies ya pescadas me gustaría pegarme algún homenaje en forma de anjovas peleonas y al menos un palomo decente; y pillar una buena entrada de atunes medianitos molaria bastante ya que este año los he catado un poco solo y me quedé con ganas de más.

De los no pescados aún el objetivo es muy claro, dentón, llevo ya tiempo detrás de ellos pero de orilla son complicadisimos y cuando he salido embarcado lo he podido fotografiar pero no me han picado a mi....

Podría añadir alguno más como pargos, sierras, corvinas....todo más o menos asequible siempre que me pueda montar de polizón con algún amigo...
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

aragorn

Yo tengo tantos pendientes que si la diño pronto tendré que volver como fantasma a terminar la faena  ;D .

Los primeros en la lista ....   un palomo de 2 cifras y una llampuga decente, pero ahora faltan muchos meses para poder tentarlos en condiciones desde orilla en el Mare Nostrum.

Mientras llegan esos meses, pues me conformo con poder salir a pescar mas a menudo, que cada vez puedo salir menos.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

fartonet

Yo este año quiero sacar lubinas decentes. En plural, que no parezca que si saco alguna sea de casualidad.... :-[
Echar más horas en la playa y en el río, que aunque parezcan taaaaaaaaaaan vacíos haberlas hailas, y bien guapas, pero no hay manera de pillar ninguna.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Mustutxurru

Éste año que viene espero sacar ......... algo de tiempo para disfrutar de éste vicio. Últimamente ando escaso de ello pero mis "amigas" siguen deseando que me jubile de la pesca. ;) ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Caduf

Pues yo el mismo reto de todos los años:

Palometon, Lubinon, y Anjovote.

Suerte a todos

merón

Me conformo que sea mejor que este año que fue de verdadera pena.  :'(

Felices Fiestas a todos.  :abrazo:

Saludos.

Aitite

Ná, ::).......... que no me tomé la medicación a tiempo, sorry. :'(
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Solid_

va, ahí va el mio: - Lubina de 1´5/2 kilos a rockfishing
- Dentón a partir de 5 kilos a spinning medio
- Pelágico de dos cifras a spinning pesado.

Estaría bien ya que hacemos propósitos a ver si se abre un post con los retos conseguidos.

Suerte a todos

iñake

nada,"sencillito",un txipi de kilo para este mismo enero :aaaaa: :aaaaa: