Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vinilo atrapa lubinas?

Iniciado por leosape, 07 de Diciembre de 2013, 18:10:02 PM

leosape

Hola buenas soy nuevo en esto del spinning y queria que me comentasen un poco esto de los vinilos.. Montaje y nada alguno que se de bien para lubinas y espetones, por cierto soy de mallorca, gracias.

korkon

Busca en el foro que hay para escribir un libro.  ;)
No solo de peces vive el hombre.

Rebalaje

Para los espetones olvidate de los vinilos, que te van a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio ;D Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

aragorn

Cita de: Rebalaje en 07 de Diciembre de 2013, 20:31:22 PM
Para los espetones olvidate de los vinilos, que te van a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio ;D Un saludo ;)

Normalmente si, pero hay uno en concreto que funciona a las mil maravillas con los espetones y aguanta muy bien los piños de estos bichos.

El Skeleton de Maria Yamashita.

Es un sistema de cabeza plomada con dos triples. Se les puede colocar cualquier vinilo pero los especificos que vende María para esta cabeza son muy elásticos, resistentes y les encanta a los espetones  ;) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

The Pitcher

Para lubinas prueba los Black Minnow de Fiiish, por Mallorca paseados por el fondo te pueden dar muuucho juego...
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

leosape

Esos mismos tengo de 13 cm a 30 gr y muy efectivoss

Rebalaje

Si el problema no es que funcionen mal, el problema es que como te emboquen bien el vinilo..... Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

aragorn

Se a lo que te refieres Rebalaje, pero el que he dicho en concreto aguanta mucho. He visto sacar bastantes espetones con el en una jornada de pesca y quedar perfecto para la siguiente jornada.

No se de que material estará hecho, pero es diferente al de los vinilos normales. Es muy elástico y lo puedes estirar como si fuera una goma.
Esto unido a la protección que le proporcionan las varillas metálicas que lleva la cabeza plomada hace que sean muy resistentes a las bocas de los espetones.

Si tienes oportunidad de verlo y tocarlo en vivo en alguna tienda te animo a que lo compruebes por ti mismo  ;).
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

thunderdome

El sistema resta mucha movilidad al vinilo

Caduf

aragorn

Cita de: thunderdome en 28 de Diciembre de 2014, 12:48:07 PM
El sistema resta mucha movilidad al vinilo

Tu prueba ese montaje con ese vinilo en concreto y luego me cuentas  ;)

Ivan

Buena pinta si tiene...

jolin otro juguete que quiero para mi coleccion  ;)

thunderdome

gaspy

El black minow (como otras gomas) con espetones funciona muy bien, pero como dice Rebalaje, en cada picada el vinilo queda destrozado. Pero si no entran por lo que sea ese dia a señuelos duros y con vinilo hay opciones de captura, se puede dar por buena la rotura del señuelo.
El montaje que ha puesto Aragon para el espeton tiene que ir de lujo, con las recojidas lineales sin movimentos escandalosos a señuelos tipo palo entran que da gusto  ;)

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

pescadavid

Hola,
Pues yo ya tengo preparados mis black minow, lastima que no tengo practica y el oyro dia enroque y perdi uno a los primeros lances. Por cierto' que horario me aconsejais para la pesca de la lubina ? Y qur tipo de fondo.
Un saludo