Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Usar popper currican

Iniciado por Noelius, 12 de Diciembre de 2013, 20:01:30 PM

Noelius

Buenas, tengo una duda. Un amigo me comento que era muy efectivo hacer currican con dos cañas, en una de ellas poner un popper y en la otra un señuelo X, el que prefieras, llevando siempre el popper mas proximo al kayak que el señuelo X. Segun el asi al pasar primero el popper atraes la atencion de los depredadores y luego les pasas otro señuelo por la cara. Sonar suena bien, pero  eso funciona?? Es que es la unica persona a la que le escuche esa "estrategia". :sherlock:

TXIPIRON

Aupa !

Si, es una buena forma de cacear ... entre otras.
La cosa es probar distintas tecnicas, distancias, profundidades, etc

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Hunter

Pienso que un poper arrastrado de forma continua no genera ondas demasiado atractivas. Pero es cuestión de probarlo. Hay "señuelos" diseñados especificamente para eso como los avioncitos de currican y otro tipo de excitadores.

Saludos.

_inaxio_

Yo veo muy similar el cacear con un popper en kayak al menos de estos de plástico y anchos a muchos videos que he visto en los que la recogida con el popper es una recogida continua a una misma velocidad (y sacan piezas), en el kayak al menos en cada palada se acelera, supongo que equivaldría a un tirón...pero...jamás lo he probado...y sino...la línea en la mano agarrada a la vez con la pala y creo que así sí valdría, algunos lo hacen.
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Como dices, con cada palada, cambia un poco la velocidad del kayak y por tanto del señuelo, y además hay que sumar las olas que lo hacen botar y saltar.
Y un truco es: hacer una lazada de la línea en una de las palas, y con cada palada, avanza a saltos dando bonitos chapoteos.  8)

Salu2.  ;)

P.D. ......... Y no cuento mas, que luego todo se sabe !!!   >:D
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

nitas

No hace falta eso solo ea cuestion de no usar popper puros sino usar hibridos
como en boca chico el gunfihs o uno de alie magnet no me acuedo el modelo
esos aunque los vengas recogiendo en lineal siempre se mueven herraticamente
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Noelius

Pues creo que ya tengo algo que probar esta semana que empiezo las vacaciones, ya os dire a ver que pasa. Gracias por la ayuda

Rapalero

El Gunfish 115 funciona con obladas y bonitos. Cualquier pencil-popper va bien a curri a no ser que el mar esté plato.

Haciendo spinning por su diseño los pencil-poppers tienden a hacer zetas aunque movamos la caña sólo hacia arriba y hacia abajo teniendo la caña en la postura de "las 11", postura cómoda para pescar horas y horas con el talón apoyado en el cuerpo ya que sólo se tira de biceps. Pues con el kayak y algo de olita la jugada queda parecida.

El consejo de Txipirón de la pala está bien en según qué lares, pero poco recomendable donde haya bichos malos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.