Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

equipo spinning

Iniciado por nathapr0, 20 de Diciembre de 2013, 23:05:15 PM

nathapr0

Buenas, pues tengo en mente mas o menos un carrete y una caña para empezar a darle pero tengo alguna duda, a ver si me aconsejais. El carrete es un exage 4000 FD, la caña una cinnetic explorer sea bass aunque estoy indeciso entre la de 3.00 y la de 3.30... Va ser mas q nada para ir a pedrero y quizás alguna vez a playa o ría... Que os parece? El trenzado le pondre un poder pro de 0,23, creeis q 135m es suficiente?

Saludos.

merón

¿ De que zona eres ?. Esto nos servirá para poder aconsejarte mejor.

Saludos.

nathapr0

De la misma zona que tu, del paraiso natural! ;)

Nadir

Si vas a frecuentar rías ninguna de las dos, para las rías son excesivas, el carrete sí te va bien para costa y rías, pero mejor con una caña de 2,70 y CW 15/40 suele ser lo más habitual.

joselu_bach

Buenas, soy aficionado al spinnig y voy a adquirir un equipo completo caña mas carrete.
He estado mirando cañas de dos piezas ya que tengo una telescopica de 2.40 y despues de enseñarme un par de ellas el hombre de la tienda, (grauvell MC sping), me ha mostrado esta:
EXPLORER SPINCAST de 3.00m, radio de accion 30-100g; peso 234g; Anillas inoxidables, precio 40€.

Me ha convencido esta por suligereza, su radio de accion y su precio.
Os comento que puedo llegar hasta 60 euros si quiero, pero para mi lo importante es el radio de accion ya que juego con bombetas de agua y plomos entre 30 y 60 gramos de momento y no quiero jugarmela a partir la punta.
Suelo pescar una o dos veces por semana, siempre desde costa y en Mazagon, Huelva.

Que os parece la eleccion.

Gracias de antemano

nathapr0

Cita de: Nadir en 21 de Diciembre de 2013, 15:22:14 PM
Si vas a frecuentar rías ninguna de las dos, para las rías son excesivas, el carrete sí te va bien para costa y rías, pero mejor con una caña de 2,70 y CW 15/40 suele ser lo más habitual.

Q va 2,70 pa paseantes y poco mas. Las rias muy raro q vaya, como dije mayormente pedrero y playa

Nadir

CitarQ va 2,70 pa paseantes y poco mas
Si tú lo dices... Vamos a ver, ¿tienes más equipos?, ¿va a ser tu primer equipo?, ¿con qué tipo de señuelos cuentas de momento? Si a pesar de preguntar lo tienes tan claro (entonces no entiendo el motivo de consultar) que quieres una caña de 3 m mínimo, el carrete no es acertado, para 3m o algo más larga te irá mejor un carrete tamaño 5000 o cercano a los 400 gr. de peso, como prefieras enfocarlo, pero en las rías matarás moscas a cañonazos. Si va a ser tu único equipo te insisto en 2,70 porque te será más polivalente, pero es lo de siempre, el equipo lo vas a usar tú y si te equivocas o aciertas lo notarás tú.

nathapr0

Cita de: Nadir en 21 de Diciembre de 2013, 21:18:39 PM
CitarQ va 2,70 pa paseantes y poco mas
Si tú lo dices... Vamos a ver, ¿tienes más equipos?, ¿va a ser tu primer equipo?, ¿con qué tipo de señuelos cuentas de momento? Si a pesar de preguntar lo tienes tan claro (entonces no entiendo el motivo de consultar) que quieres una caña de 3 m mínimo, el carrete no es acertado, para 3m o algo más larga te irá mejor un carrete tamaño 5000 o cercano a los 400 gr. de peso, como prefieras enfocarlo, pero en las rías matarás moscas a cañonazos. Si va a ser tu único equipo te insisto en 2,70 porque te será más polivalente, pero es lo de siempre, el equipo lo vas a usar tú y si te equivocas o aciertas lo notarás tú.

Que no te parezca mal, pero no me has leído nada, te quedas con lo de la ria y con que quiero una caña de mas de 3, no se donde lo leíste.
Precisamente mi duda estaba entre 3 y 3.30 por que la de 3.30 no me acaba de convencer. Y por enésima vez, es para playa o pedreros, quizás CASUALMENTE en ria (casualmente puede ser 2 veces o 3 al año como mucho). No tengo ni zorra de spinning, pero he leido e informado mucho durante un tiempo para acá y para nada creo que un 4000 de shimano sea poca cosa para 3m, mas bien el 5000 es excesivo. Ya se que la gente normalmente tiene 1 caña para verano y otra para invierno, pero yo en verano poco cojo las cañas, y 2.70 en invierno y en    Asturias... como que no. Finalmente me voy a quedar con la de 3m, que me sirve para señuelos hasta 40gr y si en verano o por condiciones de la mar tengo que usar paseantes a una mala la de 3 también me sirve.

Nadir, te pido disculpas si te pareció mal mi comentario, no era despectivo, gracias por las respuestas. Saludos y buena pesca.

Nadir

Citaruna caña de mas de 3, no se donde lo leíste.
CitarPrecisamente mi duda estaba entre 3 y 3.30
¿Te perdiste ese capítulo de Barrio Sésamo?, 3,30 es más de 3 m
Ahora, por seguir aprendiendo... fíjate en la parte izquierda de cada post, sí donde pone el usuario y su información, sí, justo lo que tú no rellenaste y debiste hacer, la ubicación, si te fijas, en la mía pone Cantabria, así que mucha diferencia de donde tú vas a pescar no hay (entre otras cosas porque también pesqué algo por ahí). Dicho esto, te vuelvo a insistir que una caña de 2,70 es más polivalente, para invierno y verano, pero sobre todo para los tipos de señuelos que puedas manejar.
Por último, como te dije, quédate con la caña que quieras, si crees que la de 3m es la más apropiada para tí pues cojonudo, pero entonces no comprendo el iniciar esta tertulia comentando que tenías dudas, ya que de antemano tenías tu decisión tomada. Lo que sí que te digo es que un tamaño 4000 (referencia Shimano) no compensa debidamente una caña de 3 m , que se puede pescar con ese conjunto, seguro, que no es lo más apropiado SEGURÍSIMO, un 4000 de Daiwa le irá mucho mejor; aunque tal vez tu amplia experiencia diga lo contrario.
Por cierto, 0,23 de trenzado tampoco es que sea muy polivalente para pescar a spinning.
Un saludo.

nathapr0

Mejor no te contesto a esa babayada.

merón

Mi próxima caña para pedrero es la misma que tienes ojeada y será 3,30, estoy esperando el nuevo modelo por el tema de anillado que ya será Fuji .

Actualmente voy con una de 3,00 m. y en momentos sobre todo en invierno me queda un poco corta, y nada descabellado seria para días de mucha mar una 3,60 m. la seguridad ante todo.

A las rías con la de 2.70 m. ya me sobra largo, carrete Rarenium 4000.

En cuanto al carrete considero que no esta mal para 3,00 m. en ese modelo que no es de los más ligeros con 320 gr., si vas a un 5000 depende del modelo para compensar la caña pues un Rarenium 5000 tiene el mismo peso. Para la de 3,00 m. tengo Stradic 5000 FJ 330 gr. y queda bastante bien. Cuando vayas a comprar la caña puedes probar cual le queda mejor un 4000 o el 5000, es lo que suelo hacer.

El trenzado para pedrero en esa medida no lo veo mal aunque no se la marca, mis carretes los tengo con dos bobinas y los suelo cargar una con 0.20 mm. y la otra con 0.23 o 0.25 mm. si el lugar tiene mucha roca. En esto también nos tenemos que fijar, pues no todos los fabricantes lo hacen igual de grueso, por ejemplo un Whiplash 0.17 mm. es más grueso o por lo menos lo parece que un Spiderwire Ultracast 0.25mm.

Saludos y Felices Fiestas a todos.