Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Opinion sobre caña

Iniciado por joselu_bach, 22 de Diciembre de 2013, 10:49:02 AM

Rebalaje

Por supuesto los euros son suyos  ::) y si él está conforme con esa caña, a mi me parece estupendo, no seré yo el que se desgarre las vestiduras. Por supuesto que el tendrá pensado capturar otro tipo de presas no que sean bailas, porque si no lo suyo seria una 2'40-2'70 m , un 2500, 10-30 gr, alguna cucharilla de 12-18 gr y algun paseante hundido de 9 cm, y seguro que coge mas bailas lanzando a 20 metros de la orilla que a 60 m. Por eso digo que debe estar pensando en otro tipo de presas mas potentes :sherlock: Un saludo  ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 30 de Diciembre de 2013, 20:13:05 PM
Por eso digo que debe estar pensando en otro tipo de presas mas potentes :sherlock:

me imagino, (Cadiz y Huelva son costas muy parecidas) que la obsecion de este señor con las bombetas de 60grms, será por el hecho.... de que conseguir buenas distancias con señuelos directos a la linea, implica (mas si hablamos de señuelos que no se hundan o lo hagan poco) un cierto gasto en cuanto a material de cierta calidad, cañas, trenzado, señuelos...etc

y del mismo modo para lanzar bombetas de 35 o 40grms y llegar a buenas distancias implica un material de cierta calidad, y este señor no quiere o no puede gastarse lo que eso cuesta,

¿que por que lo de las buenas distancias? pues posiblemente por que ademas de bailas, este pensando en las melvas, jurelas y caballas que en primavera/verano se ponen en muchas ocaciones (las pajareras) a distancia de caña y no suele ser esta distancia muy cercana y para eso la bombeta cumple perfectamente, (señuelo ligero, de ``pequeño´´tamaño, que va en superficie o cerca de esta, se lanza lejos y se puede manejar despacio)

como no quiere o puede gastar dinero en un buen equipo que le permita hacerlo con bombetas de 35 o 40 grms.... de ahi el tema del señor de Huelva, (digo,yo)

un saludo. 

Entre corrientes y penumbras...