Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayudadme que me quiero comprar un capricho

Iniciado por martx2, 14 de Enero de 2005, 00:38:28 AM

martx2

Hola.
Tengo ganas de cambiarme el carrete, pero no tengo ni idea de lo que me conviene.
Uso uno de carpista, tamaño 2500 con 7 rodamientos freno delantero y desembragable, pero me da problemas con ruiditos, y hace un mes que lo uso y ya no va lo fino que toca, decir que me costo 40 cortados cortos de cafe creo que sera suficiente.
Que marcas mejor. shimano, daiwa... no se
me gastaria los cortados de 4 meses, yendo al bareto cada dia claro....
sobretodo me gustaria saber que medida, si 3000 o 3500 o 200 es suficiente?
Ah uso mono, ya que el multi lo lio de lo lindo, y posiblemente sea culpa del carrete.
Gracias.

Miguel

lo del lio del multi es por el carrete seguro, este debe bobinar en espiras cruzadas para q no se formen lios, si es para lubina, mejor un 4000 o 5000, menos de un 4000 yo no compraria.

Desde el modelo daiwa laguna hacia arriba creo q todos bobinan correctamente para el multi, no se si alguno de gama mas baja tb lo hace.

En shimano no se q modelos lo hacen, el stradic seguro q si y va muy bien.

Mira tb los pesos, al cabo del dia se nota.
Siempre hay un problema para cada solución.

SeaBass

Se por la web de Shimano que los nuevos Stradic pueden cambiar la forma del bobinado pero me parece que no lo hacen por espiras cruzadas. Igual estoy equivocado..... Tiene el bobinado normal de shimano... hilo repartido por igual en la bobina, cargando la bobina en forma de cono (mas abajo que arriba) y en forma de embudo (mas arriba que abajo). Ignoro si estas dos ultimas formas de bobinado son mediante espiras cruzadas.
Yo despues de haber estado mirando el Stradic 4000 y habiendo probado un capricorn, me quedo con este ultimo.
Pesa un poco mas que el stradic pero lo noto mas fino y sobre todo mas robusto.
La verdad es que me gusto mas mi stradic aero 4000 con doble manivela que el nuevo FH.
Los detalles dorados no me gustan nada tampoco. Lastima que mi aero 4000 tenga el super stopper 1 con un poquiito de retroceso aun.
Yo te recomiendo los Daiwa.

martx

hola. Porcierto, martx y martx2 somos el mismo, pero es que no sabia como entrar desde otro ordenata.
Gracias por las respuestas tan rapidas.
Estaré al loro haber que hago, los daiwa me gustan, y los shimano tb... :oops: es dificil eleccion.
Alguien recomienda abu garcia o sabe que tal son? y mitchell? o algo asi :oops:
otra preguntita, ¿influye mucho la velocidad de recogida? aunque se que de esta medida casi todos son de la misma velocidad.
gracias.
Cuida el mar, te lo agradecerá.

alan

Martx, los daiwa suelen ser un poco mas lentos. Pero no te preocupes porque su ratio es mas que suficiente. Si no te da miedo invertir los cortados en el extranjero, conseguiras buenas ofertas.  :)

lander

Aupa Martx, si no tienes prisa echa un vistazo a los daiwa en la página de Cabelas. Yo he pedido un Laguna y aunque tardaron 2 meses estoy muy contento con él.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

alan

Susurro: En Japon sirven en mucho menos tiempo.  ;)

SeaBass

Alan, yo tambien pensaba que el ratio de Daiwa era demasiado bajo pero lo que cuentan son los cm de linea que recogen por vuleta de manivela y recogen lo mismo o mas que el stradic con ratio 5:7 con la ventaja adicional que le da el tener un ratio mas bajo (4:9). Mas potencia en la recuperacion. Deben suplir la diferencia de ratio con el diseño de la bobina y la amplitud del rotor-pickup.
Creo que tiene tambien mejor freno y mas regulable que el stradic...
En fin, aunque soy usuario de shimano y tengo tres Stradic, creo que el Capricorn o el Freams son superiores sobre todo para spinning en mar.

alan

Gracias Seabass, no me habia fijado en ese dato.  :)

kuitao

Martx, pasate`por www.cabelas.com y busca el daiwa capricorn en tamaño 4000.... puesto aqui aun podrías tomar algun cortado con el presupuesto y disponer de un carrete muuuy wapo
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Ernes

Pues tengo que decir que tengo el Stradic  6000 fg, bobina el hilo como arriba comenta sebass y nunca se me ha hecho una peluca. ahora el multi que tengo es tuf line xp.

martx

Hola,
Gracias a todos.... :D en este foro si que se aprende!
Al final esperare un poco, ya que mi presupuesto no esta aun definido, pero como estropee uno de mis carretes, justamente el que usaba mas, me fui de tiendas y pille un Grauvell Bittel z 3500 por los cortados de dos meses, asi que bueno, la artilleria pesada tendra que esperar, pero quiero hacerme con un carrete Daiwa que pega a algo mas de los cortados de 4 meses.
Volviendo al grauvell, ¿que os parece? creo que por el precio es buena opción, 8 rodamientos, bobina de aluminio con borde de titanio, freno micrometrico... me gusto por una mecanica contenida y la sensacion de robustez que tiene. El retio es de 1:4.25,talvez no es el adecuado, no lo se, pero bueno...
¿que os perece este carrete?
gracias a todos
Cuida el mar, te lo agradecerá.

SeaBass

Tenias que haberte ido al Capricorn..... en USA estan liquidandolo a un precio..... irrepetible. En Japon, el Freams no esta rebajado y aunque siempre los modelos destinados exclusivamente al mercado Japones son superiores, el Freams tiene un rodamiento menos. A cambio el color es totalmente en plata (menuda envidia). Odio el dorado en los carretes.... :x
Mira que son feos los detalles en oro del stradic y del capri.......

Carin

Buenas noches,
En esa pagina de subastas, que todos conocemos, he pillado un Daiwa Capricorn ca4000, tiene buena pinta, todabia no ha llegado, cuando llegue ya veremos y el precio mas omenos como tu Grauvell, cortado arriba.

Salud.
Ricardo, esperando al Capricorn.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Miguel

Yo conozco el grauvel advance 3000 q fue el primer carrete q pillé, tropecientos rodamientos, 3 bobinas... me costó 60€ hace 3 años y unas pelucas acordes con el nº de rodamientos q tiene, osea tremendas. :(

Espero q el tuyo sea mejor
Siempre hay un problema para cada solución.

kuitao

Yo tengo  el grauvell que me toco en la quedada del año pasado, equivalente a 3 meses de cortados.... está para el arrastre ( tampoco es que lo haya mimado ) se le ha ido el cromado y ya apenas da más de si, es un 3500 ..... el capricorn te hubiese costado casi lo mismo .......
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

txoko

wenaaaaaaaaaaas

os queria preguntar un cosa

que caña me recomendais para rapalear?

esque tengo una de 2metros i me pareze pequeña
que dezis bosotros?

saludos
txoko

juanra

Hola Txoko,para que la gente te recomiende una caña respondeme a estas preguntas.

¿En que mar pescas?
¿Como es la zona en la que vas a pescar? desde altura,a ras de agua etc
¿Para que tipo de señuelos la quieres?minow de 15gr o cuchara de 80 gr
¿Vas a pescar lubina o tambien carangidos y bichos mayores?
¿De que precio la quieres mas o menos?

Y alguna mas que seguro se me olvida pero que ya te iremos haciendo mas tarde ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Mustutxurru

Cita de: "juanra"Hola Txoko,para que la gente te recomiende una caña respondeme a estas preguntas.

¿En que mar pescas?
¿Como es la zona en la que vas a pescar? desde altura,a ras de agua etc
¿Para que tipo de señuelos la quieres?minow de 15gr o cuchara de 80 gr
¿Vas a pescar lubina o tambien carangidos y bichos mayores?
¿De que precio la quieres mas o menos?

Y alguna mas que seguro se me olvida pero que ya te iremos haciendo mas tarde ;)

Juanraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,

1.- Este Txoko (Txokito para nosotros) es del pueblo del Abixón. De ese que no es Bizkaia ni Gipuzkoa. De esa república bananera que tan bien conozco (si quieres conocerla un poco pincha en: http://www.ondarroa.net.

2.- Según se puede deducir de lo leído arriba, es Kantauri Itxasoa.

3.- Zona portuaria (coto Abixón incluído) en general y pescando desde lo alto del muelle o espigón.

4.- Hasta ahora, pesca con buldo-raglou o plomo-raglou. A partir de ahora ¿quién sabe?

5.- Se ha dedicado a ser el enemigo público nº1 de las lubinetas de la ría :evil: , pero parece que ha recapacitado y ahora, dice, que practica la suelta de las pequeñas :D . Ahora busca la "gorda" pero no va a los acantilados, ni pedreros que están más allá del kilómetro distante del pueblo (dice que no tiene vehículo a motor para hacerlo. Joder, yo me acuerdo que a su edad iba en bici cargado con todos los bartulos de que disponíamos para hacer pesca submarina, un traje viejo comprado entre 8 o nueve amigos, un arpón de aire comprimido, aletas, gafas, toalla, merienda, bebida, etc........ los plomos lo cargaba otro para que la cosa fuese más repartida. Y con todo eso llegaba a los mismos lugares que voy ahora trás la lubina).

También puede pescar algún carangido que otro. En concreto, uno que se llama Txitxarro.  :mrgreen:  :mrgreen:  Y cómo no, puede pescar algún bicho mayor. Con sus rapalas puede enganchar al Abixón que en alguna de sus salidas de pesca se resbale y caíga a la ría.

6.- El precio de la caña, mejor que te lo diga él.

Creo que he respondido a tus preguntas. también decirte que, creo que, Txokito tiene 15 años. ¿me equivoco Txokito?. Este puede ser el futuro-inmediato del spinning si es que conseguimos enderezarlo del todo. Algo lo hemos hecho nosotros pero .......................mmmmmmmmmmm ......................... puede volver a torcerse en el camino.

Pd.: Enorabuena por la captura. Has roto la sequía a lo grande. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanra

Hola Txoko,es verdad todo lo que cuenta Mustu? :shock: jajajajajajjaja.
Oye pues para pescar desde la escollera de Ondarru necesitas una caña de 7 metros pero si de verdad quieres pescar lubinas de dia,disfrutando en las rocas,viendo delfines y aves de toda clase(nosotros en Zumaia vemos muchos Martin pescadores) y de vez en cuando ver como una lubina sale del agua para atacarle a tu pez y casi nos da un infarto del susto necesitas una de 2'70m.
Cuentanos donde vas a pescar y ya veremos si te enseñamos una caña ;)  pero si es para pescar pequeñas en la ria..... :evil: nada de nada de nada.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo