Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Temporadas de abundancia de calamares en el Cantábrico.

Iniciado por Rapalero, 06 de Enero de 2014, 17:43:18 PM

Rapalero

Hola compañeros.

Pescando soy MUY nervioso y si hago dos bajadas con los pajaritos y no cojo nada me pongo a otra cosa mas rápida.

Cuando el mar y la meteo dejan suelo navegar en kayak. Me gustaría saber más o menos en qué épocas puede merecer la pena dedicarle unos minutos al egging (de día).

Gracias.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

murdene7

Yo no tengo ni idea pero un amigo que pesca embarcado me dice que a partir de Agosto y creo que lo mejor acaba en Diciembre. Espero haberte ayudado, un saludo.

Nadir

Efectivamente, finales de verano/primeros de otoño sería lo ideal para buscarlos en kayak, como me imagino que sea tu intención. No tomes en consideración nada de lo de este año, tan atípico para todo, por supuesto también para los calamares.

_inaxio_

Yo no tengo nada claro que fechas son buenas o mejor dicho malas para los calamares.
Estoy harto de oír a los txipironeros que no hay un p. calamar y no ver uno solo en el agua intentándolo. Lo mismo que cuando están ellos y te ven sacar uno en kayak te dicen que joder que suerte, que no es normal sacar hasta ese momento que no hay casi luz...dan ganas de ponerle el video de la pareja sacándolos a destajo.

Van un poco como borreguillos, siempre al mismo sitio y moviéndose todos a los 2 mismos sitios...¿no hay txipirones en otros puntos?...pues...sí los hay.

Yo cada vez me fío menos de cuando dice que hay o no hay tal cosa, estoy convencido que dirán los no profesionales (y los profesionales tb) que del 15 de diciembre al 7 de enero no ha habido apenas calamares (hablo de los de mi zona).  :075: :075: :075: lo que no ha habido es nadie (recreativo) que haya salido a por ellos.

Saludos

*sólo hay que poner la radio, son lamentaciones de continuo de profesionales y txipironeras, no se oye jamás a nadie que está sacando y que la vida bella.

Nadir

CitarNo tomes en consideración nada de lo de este año

_inaxio_

Si es por mí no lo he tomado, llevo oyéndolo desde allá por el 84 cuando tenía 10 años.
Saludos

*en invierno suele hacer peor mar por aquí que en verano todos los años, incluso con el cambio climático (y las txipironeras simplemente no salen con mala mar, SIEMPRE hablando de mi zona al menos).

Juanillo

Cita de: Rapalero en 06 de Enero de 2014, 17:43:18 PM
Hola compañeros.

Pescando soy MUY nervioso y si hago dos bajadas con los pajaritos y no cojo nada me pongo a otra cosa mas rápida.

Cuando el mar y la meteo dejan suelo navegar en kayak. Me gustaría saber más o menos en qué épocas puede merecer la pena dedicarle unos minutos al egging (de día).

Gracias.
Vete preparandote que empieza la fiesta,con la llegada de la primavera los depredadores se acercan a desovar, una potera al final de la linea y un pajarito unos 50cm x encima y a subir y bajar la vara, si quieres info mas extensa hazmelo saber y te contare de todo xD.
El que piensa que lo tiene todo aprendido, le queda mucho por aprender.

davincyes

Hay tres claves en la pesca del calamar una es donde están,dos a que profundidad y tres  si comen en ese momento. Aparte de si las condiciones del tiempo y la mar dejen
El poder practicarlo. Normalmente con buenas condiciones tenemos un punto a nuestro favor lo que ayuda bastante  luego está la pericia del pescador que sabe donde normalmente se pueden concentrar , no digamos ya si tenemos la suerte de que estén para comer entonces da lo mismo que les enseñes una potera que un pez atractivo que se agarran hasta a una colilla con anzuelos jajajaja.