Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pescar en playa de rocas

Iniciado por perikillo82, 15 de Enero de 2014, 00:13:05 AM

perikillo82

Buenas noches:
Soy asiduo a la pesca en rocas pero me he aficionado al spinning . El tema es que solo estoy yendo a playas de arena y la verdad que prefiero las playas de rocas.
Por eso os queria pedir consejo sobre el tipo de señuelo apropiado para la pesca en rocas y asi evitar enganches costosos para el bolsillo. Tambien la tecnica adecuada para recoger evitando enganches

Gracias

Nadir

Los señuelos apropiados para esos escenarios son los que profundizan poco, tipo Feed Shallow, Daiwa Shoreline, etc. hablando de minnows, claro, si las condiciones lo permiten cualquier señuelo de superficie es también apropiado. Más que existir una técnica para recoger lo que exige es estar muy atento a cualquier toque con rocas para levantar la puntera, dejar de recoger o recoger más lento o una combinación de todo esto para evitar el temido enganche, pero si este se produce es importante que no des un fuerte tirón a las primeras de cambio, lo único que se suele conseguir es enganchar más fuertemente y difícil de librar, es preferible destensar línea y dar algún toque con la puntera hacia arriba aprovechando el paso de alguna ola, así se suelen librar muchos.

yuyin

el water monitor,el piper de molix,el sammy,wonder de lucky craft te iran bien para estos escenarios
a perte puedes utilizar vinilos que si enganchas no te dolera tanto je je je je je

Rebalaje

En playas de rocas lo que suelo emplear si las condiciones lo permiten, como ya han dicho, son señuelos de superficie, paseantes y popper. Si hay traqueteo y espuma lo que mas utilizo son vinilos con cabezas plomadas pero con pocos gramos, sobre diez gramos, hablo del Mediterráneo . Los vinilos tipo shad o grubs de 10 a 13 cm. Como siempre que hay poco fondo el lance lo hago por el costado y traigo el señuelo con la puntera de cintura para arriba: aunque el vinilo venga casi o por la superficie me dá igual. A veces empleo tambien vinilos de los comentados con bombeta o mejor con buldó. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.