Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Fintail dart

Iniciado por coronel, 16 de Enero de 2014, 20:02:26 PM

coronel

Por fin .... Tras 2 intentos fallidos, a la 3 he podido dejar la bobina del carrete como deciais en otro post, justoo hasta el biselado del shimano. Y con el power pro en medio cubo de agua haciendo malabares pa sujetar el hilo antes de la anilla y la caña ala vez ........ Pero ya esta. Ya tengo el  X3 y un yo-zuri cristal minow. El super spok jr no lo tenian en el color blanco y lo he dejado pedido. A ver si deja d e llover y ventear tanto y empiezo a lanzarlos al mar
Ya
Intentando aprender

coronel

Me estube acordando dde Robalo-70 todo el tiempo que estuve bobinando. Pero es que las especificaciones del carrete bienen mal y dice que le caben 260 m de 0,25 y le han entrado los 135 m del power pro 0,19 y entre65 y 70 de mono de 0,25.
Ya os ire contando como voy, y gracias por vuestras respuestas.
Intentando aprender

Nadir

Vamos a ver, creo que ya se ha comentado en más ocasiones, pero ahí va... Con la bobina vacía metes el trenzado completo, lo que falte de rellenar hasta el bisel lo completas con monofilamento, si el carrete te viene con dos bobinas quitas la rellenada y pones la vacía en el carrete, pasas el hilo tal como está de una a otra bobina y te queda perfecto (siempre que sean bobinas de idéntica capacidad). Si no tienes otra bobina deberás sacar el monifilamento por un lado y el trenzado por otro para luego bobinarlo en orden inverso a como lo hiciste primero. No hay que hacer malabarismos, talón de la caña entre las piernas, una mano sujeta la caña y la línea al mismo tiempo (para que la línea quede prieta, es fundamental) y con la otra bobinas el carrete.

Rebalaje

Si has tenido que hacer malabarismos con la caña es que no entendiste bien como se hace, porque como dice Nadir es bastante simple. Quizas lo que no entendiste es la forma de coger y tensionar la linea cuando la metes en el carrete: el cubo de agua, que solo sirve para mantener la bobina original vertical no torsionando la linea y no dar saltos por todo el salon mientras sale la linea :cunao: No hace falta montar la caña entera, con la que porta el carrete basta 8). Metes la linea por la anilla y a continuación es donde va la mano que coge la caña y la linea, presionando un poco esta para que quede prieta en el carrete :sherlock:. La presion la puedes hacer con un trapito entre los dedos,  :susurro:que ademas de escurrir el agua, evitas quemarte los dedos con ella. Con la mano que te queda libre a darle vueltas a la manivela y ya está. Lo demas creo que lo ha explicado claramente Nadir. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

fartonet

:susurro: ...y otra cosita has comprobado, lo que muuuuchos ya sabiamos.... Apuntad niños:

La capacidad que marcan los carretes shimano es.... MENTIRA!!  :smiley_1140:  :cunao:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Nadir

CitarLa capacidad que marcan los carretes shimano es.... MENTIRA!!
TODOS los carretes diría yo...

robalo_70

Cita de: coronel en 06 de Febrero de 2014, 16:38:06 PM
Me estube acordando dde Robalo-70 todo el tiempo que estuve bobinando. Pero es que las especificaciones del carrete bienen mal y dice que le caben 260 m de 0,25 y le han entrado los 135 m del power pro 0,19 y entre65 y 70 de mono de 0,25.
Ya os ire contando como voy, y gracias por vuestras respuestas.

coronel, te he explicado por m.p el por que de llenar los carretes de esa manera, así como tambien te dije, que dificilmente te saldría bien a la primera, y que seguramente tendrias que desenrrollar (al menos una vez) y cortar algunos metros de monofilamento,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...