Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Lineas trenzadas y fusionadas diametros y resistencia

Iniciado por SeaBass, 16 de Enero de 2005, 01:44:53 AM

SeaBass

Hola a todos;
He leido muchos sobre las lineas trenzadas y fusionadas en estos foros y donde me pierdo es en el tema diametros / resistencias....
Unos hablan de que utilizan 0,20mm y en eso no hay error posible pero otros hablan de 20 lb (menos de 10 kilos) y eso te lo da un 0,17 mm o inferior.
Cual es el diametro que soleis utilizar para pescar en mar de Power Pro, Fireline, Tuff, Wiplast, etc...

Lo utilizais directo al señuelo o mediante un bajo de mono ?
En ese caso que nudos os funcionan mejor para ese montaje asi como resistencia/diametro del bajo que empleais.
Un saludo  ;)

alan

Hola Seabass,

Mi experiencia con las PE (aka trenzado) se reduce a Thermic Braid de Rapala, Power Pro, y Tuf Line XP. En estos dos ultimos la resistencia/diametro de un 20lb es mas o menos un 0,20mm. En el Rapala creo que era inferior la sección.
A mi modo de ver, el uso de trenzados en spinning ya es una ventaja, pero creo recordar que uno de los puntos flacos de estas lineas es la resistencia al nudo, por eso las productoras intentan buscar un compromiso entre resistencia y diametro.

En lo referente al uso de bajo o leader, aqui se ha hablado mucho y hay varias escuelas. Yo me quedo con la de usar una trenza fina para lanzar lejos y un bajo de nylon del grosor adecuado para resistir los roces.
Si quieres un nudo rapido y fiable haz un Uni-to-Uni. Si buscas algo mejor creo que el Bimini-Bristol es una buena opcion, y si lo que quieres es la perfeccion aprende a hacer el Midknot o Midnight Knot, un invento japones, aunque quizas algo excesivo para usar bajos finos.

Saluditos.  :)

dragarios

En mi pequeña esperiencia yo te puedo comentar que he utilizado el fireline del 0.20 muy bueno ,el pero que pierde color pronto y se desilacha pero aun y todo sigue funcionando bien,rapala thermic braid para mi gusto me duro muy poco ,tambien en un 0.20 se partia con mas facilidad que el fireline actualmente estoy casi ya un año con el tuf line de 20 libras que es un 0.20 y me va de maravilla.La union del trenzado al monofilamento yo lo hago con el nudo bristol knot modificado un nudo rapido y muy seguro, bueno esa es mi opinion.
Lo de hacer el bimini siempre he leido que es muy interesante pero nunca he sabido donde hacerlo si en el trenzado o en el monofilamento y como con lo anterior me va muy bien pues yo encantado si algun dia se me va una lubi por culpa del nudo ya me acordare del bimini.

alan

Dragarios, si te curras un Bimini hazlo en el trenzado. Si lo haces en el mono se queda un nudo desorbitadamente grande y aparatoso como para lanzarlo. Es un nudo que se hace en un momento y segun los tests aguanta el 100% de la resistencia de la linea, igual que el Midknot. Pero para cuando hay que hacer un nudo presto prestissimo, me quedo con el Uni-to-Uni sin dudarlo.

pescaton

Bueno hablando de lineas trenzadas tengo el ojo puesta a dos diferentes y no se por cual decidirme la primera es
Avani sea bass de VARIVAS en 16lb ya que no uso lineas gruesas y la otra es la UNITIKA PE Salt Water Silver Trhead en el mismo diametro,algun compañero usa una u otra para poder aconsejarme sobre ellas? gracias de antemano.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.