Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

kayak para novato en cantabrico

Iniciado por Igori!, 07 de Febrero de 2014, 13:35:09 PM

Igori!

Buenas compañeros!!
Quisiera que me aconsejarais en la eleccion de kayak;
1-Soy novato :P
2-Mi idea es pescar a spinnning( un poquito de curri )
3-Cantabrico
4-mido 1'84, 85 kg

...y me gustaria saber, que media de salidas haceis al año. Mas que nada para saber si me merece la.pena...

Soy consciente de que hay foros abiertos sobre el tema, pero queria especificar que es para el cantabrico y para spinning. En caso de equivocarme, y que este tema este abierto, pido disculpas.

Muchas gracias de antemano a tod@s!!

TXIPIRON

Aupa !

Yo , marcas no te voy a aconsejar, por que ya no estoy muy "puesto" en las últimas novedades, e igual te recomiendo alguno, y luego a salido uno o varios mejores mas recientemente.
Pero si vas a usarlo a spining principalmente, mi recomendación es que la longitud importa menos , por lo cual cogería uno ni corto ni largo ... max 4 m. de eslora, ( por lo que el almacenaje y el transporte se agradece ),  pero eso sí, con una buena manga (ancho) , para que sea mas estable en parado.
Mas de 80 cm.
Será mas lento a curri, pero a spining lo agradecerás !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

AHHHHHH !!!

Que se me olvidaba ....
Aunque sea algo lógico, que sea autovaciable !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Igori!

Muchas gracias txipiron!!
Muy a tener en cuenta...
Asi quesi me acerco a los 4 m...pierdo en movilidad y gano velocidad...donde estaria el equilibrio? 3'60...3'80??
Lo de autovaciable lo tenia seguro..por ser novato y eso...
Algun modelo recomdable???

Muchas gracias a tod@s

_inaxio_

Pues podría irte bien el trident 11, manejable, juguetón, muy estable y con tambuchón (podrás meter comida, cañas, sombrilla, aparejos, toalla de la playa, etc...todo lo que se te ocurra)...incluso para curri te irá bien (¿se nota que es el que tengo  :meparto:)
Saludos

Igori!

Gracias inaxio!!!
Estaba preocupado...pensando que el 11 era muy pequeño para el cantabrico... :cid:
Pues me viene mejor...mas facil para la carga y descarga...que tambien me preocupaba..y si es mejor para spinning...kategoria!!
Conoceis alguno mas de parecidas caracteristicas?? Mas que nada por que estoy mirando de segunda mano...y asi tendre mas posibilidades!!

Gracias a tod@s!!
Suerte y buena pesca ;)

Rapalero

Prowler 13 de segunda mano. Encontrarás, tiene gran capacidad de carga, anda bien y aguanta mala mar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Lo que preguntas de las salidas al año varia mucho, según las condiciones meteorológicas , si te gusta mas o menos el kayak, tiempo disponible....... así que no creo que se pueda dar una media. Yo si te voy a poner algunas opciones:

1º Prowler 13:     4'10m, 71'1cm, 25'4 kg, 180kg carga.
2º Pescador 13:   3'96m, 76 cm , 27  kg ,   136kg
3º tarpon 120 :    3'73m   76cm , 29 kg ,    159kg
4º Pescador  12:  3'66m,  71cm , 27  kg,    159kg
5º trident 11   :    3'50m   77cm , 25'4kg    159kg

He procurado coger las medidas de las casas oficiales. A groso modo la estabilidad va en relacion con lo ancho que es el kayak, pero influyen otros factores. Si tienes opcion prueba con alguien que te deje uno para ver si eso te atrae de verdad. Ya es cuestion de ver precios y elegir lo que mas te convenga. Antes de decidirte por alguno pregunta las dudas  ::) Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

El trident 11 la carga realmente es  158.8-181.4 kg..una de las dos razones que me hizo pillarlo.
En caso de pillar en tienda mira tb el trident 13 porque vale sólo 50 euros más (curiosón).
No había leido lo de segunda mano, ahí buscando encontrarás chollazos siempre. Usar un kayak es muyyyy chungo por disponibilidad de tiempo y se debe tener en un sitio cómodo sino no se usa, asi que en general se compran, se usan 2 veces y se venden.
Saludos

Rebalaje

Es cierto Inaxio, he puesto la carga en su rango inferior , que ya va sobrado :P. Con el tema del kayak hay que decir que no es lo mismo que la pesca desde costa, es bastante mas loborioso por el material que hay que transportar y mantener. Siempre distingo kayak, pesca y pesca en kayak: si alguna de las tres cosas flaquea mejor pensarselo antes de adquirirlo :-\ . Algo muy importante es el lugar de almacenamiento, aparte del espacio, lo retirado que te pille de la mar: no es lo mismo montar el kayak en el carrito , desplazarte cien metros y ya puedes embarcar :aaaaa: , que subirlo a la baca del coche, desplazarte, bajarlo, trasladarlo hasta la orilla, realizar una jornada, y vueltas a empezar :-[ . Y cuando llegas al domicilio cansado ponte a hacer el mantenimiento  >:( Asi que no todo es oro lo que brilla 8) Un saludo ;)

Igori!

Muy buenas a todos!!
La verda es que.soy un mar de dudas...jijijiji
Pero poko a poko se iran despejando!!
Lo.de.pillarme.un kayak lo tengo muy klaro la verda...me motiva el hacer deporte mientras pesco ( siempre he hecho deporte) y disfrutar de la pura navegacion que tambien.me intriga!! Lo veo.como una.aventura!!
Eso.si...kuando,me pille uno os pegare un.toke pa no salir.solo!! >:D

En cuanto a los.modelos..veo.que es bastante.subjetivo...pero os.gustan el.prowler y el.trident...entre los.dos creo que optare por el.segundo...mas que nada por espacio al almacenarlo y su transporte. Si me sirve para el cantabrico y spinning me vale...

Por.otro lado he de.rectificar...o modificar la pregunta sobre cuantas salidas haceis.de.media...y quiza.sea.mejor.preguntar...para un novato( kon.muchas ganas...jijijki) que condiciones de mar y viento NO SON APTAS?

Y ya que.estoy...que tipo y medida de pala eberia cojer...por que ahi si que.me pierdo...
Muchas gracias a todos por.dedicarme un.polo.de vuestro tiempo p!!
Muchisimas gracias de.verda!!

Rebalaje

Te pongo un enlace donde se comenta el Prowler 13 y el trident 11:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13240.0

Cualquier kayak te sirve para el Cantábrico, el tema es en que condiciones esta la mar y el viento  8) , y el limite para salir   :susurro: te lo pones tú en base al sentido común.

En cuanto a pala yo te aconsejo una de travesía: hoja larga y estrecha. En cuanto a la medida, eres alto. Ademas depende de la anchura del kayak que compres, su anchura. Yo diría 2'30 m mínimo, y creo que me he quedado corto; a ver si sale algún compañero de tu estatura y te dice algo de la talla que usa. Navegar en kayak es muy bonito y se disfruta mucho. Un saludo ;)       

ruben (farinon)

Yo tengo el trident 13 mido 1,90 peso 126 kilos y el kayak va de la leche seguro k no te arrepientes

Igori!

Buenas compañeros!!
Me he decidido por la trident 11 !!
Mas que.nada por manejarlo y almacenarlo mas facil...por lo que en breves lo comprare en tienda,  ya que de segunda mano no encuentro nada que me quede cerca!!

Lo que si os agradeceria es que me dieras mas pistas sobre las palas!!!

Muchas gracias a tod@s!!

Igori!

Buenas compañeros!!
Aunque me habia decidido.por el.trident..el mercado de segumda mano no es muy amplio en mi,zona, pero he encomtrado un.tarpon.120 con una pala.desmomtable de.2'30... Por 500 euros, es buena compra uula medida de pala es la.correcta?
Muchas gracias

Igori!

Brecus

Holal chaval
Leo tus dudas y si puedo ayudarte:
- Para mi, el mejor kayak Tarpon , el Pescador debe ser copia, pero el Tridet va también genial.
- Primero compras el kayak, de segunda mano claro, estando al loro en un par de meses a mitad de precio.
- Si tienes sitio y estas cachas, de más de 4 m , el curri además de hacer ejercicio es tecnicamente rápido de realización, no necesitas macizar, ni hacer bajos, ni empatar y aprovechas mas dias de kayak. Para hacer spinning en dias de oleaje estas jodido ya que la estabilidad del kayak es la velocidad, como en la bici. Y como todos querras tener un kayak para todo.
-La pala hay muchos tipos en función del kayak que compres, tu estatura, y pasta a gastar. Primero compra el kayak y le pruebas la pala a alguno, me la pides a mi que vivo en Bilbao y tengo dos, una barata desmontable y otra buena,  y a probar, valen tambien las indicaciones del que las vende, las buenas valen una pasta.
-Tengo el Tarpon 160, con bateria para GPSy sonda, Llevo siempre dos palas,una desmontable barata por si pierdo o rompo la que utilizo- Muy importante la seguridad-chaleco salvavidad, silbo de alarma,traje neopreno, cuerda de arrastre,agua y comida en abundanciat. Piensa en el timón es muy importante.
- Este punto ultimo es el más importante je , je, !como lo subes y bajas del coche sin arañarlo y sin esfuerzo!, tengo 60 tacos y subo el tarpon con su bateria y timon que pesan 45 kg mediante algunos artilugios que me enseñaron gente de PESKAMA en Malaga.
Si este punto lo haces mal, antes de medio año lo vendes y joderás el coche.
-Y útimo punto,!a por el notable! si hay tiempo, humor y ganas !LOS BRICOS! hacerte el timon,pintarlo, poner luz al kayak, yo lo tengo con cinco cañeros y he empezado a colocarle vela y estabilizadores y entonces diras: Te quiero.
Si quieres verlo y me dices lo tengo en Laredo.
Saludos

Igori!

Hola Brecus!!
Muchisimas gracias por tus consejos!
Al final despues.de mucho mirar...he pillau un tarpon 120 !!
Ya lo tengo en casa...con pala desmontable de 2'20... Quizas se me quede un.pelin pekeño!! No lo se..

Ya he adquirido chaleco y se me ha ocurrido pillar una bocina a gas...jijiji no enxontraba bengalas! Jijijijkj
Por lo que me cuentas tendre menos posibilidades de acer spinning de lo que.pensaba....habra que darle al curri!! Por ahora con dos cañeros me sobra!! Pero tiempo al tiempo...aunque lo de los bricos me da un poco de miedito.
Para subirlo al coche yo solo...he pensau en poner una sobrecama en el techo y deslizarlo poko a poko por la baca...aunque tambien he hecho la prueba de ponerlo lateralmente...pero no le cojo el trankillo!  :aaaaa:
Supongo que tu llevaras mucho tiempo dando paladas en cambio yo no tengo ni idea...solamente lo probe una vez y me gusto la.idea...pero no tengo experiencia ni por.supuesto tecnica.

Otro dato importante que no habia caido es que deberia llevar una segunda pala...tendre que pillar otro!
Pues eso...quje muchas gracias por todo, sin esta ayuda no me hubiera decidido!!
Aber si calma la mar...pa que pueda salir a echar unas paladas!!
Si algun dia quieres quedar... Yo encantau!!!  ;)
.

Rebalaje

Citary se me ha ocurrido pillar una bocina a gas...jijiji no enxontraba bengalas! Jijijijkj

???

CitarLlevo siempre dos palas,una desmontable barata por si pierdo o rompo la que utilizo- Muy importante la seguridad-chaleco salvavidad, silbo de alarma,traje neopreno, cuerda de arrastre,agua y comida en abundanciat

:cid:

_inaxio_

Lo de la bocina, bengalas e incluso pala de repuesto está muy bien pero pienso que todas esas cosas, que ya puestos puedes empezar a sumar y sumar y no parar, es mejor llevar una emisora. Con la emisora más o menos solucionarías la pala de repuesto, las bengalas, la bocina, etc (ya sé que no exactamente pero la mayoría de situaciones sí teniendo en cuenta que vas a ver donde estas y vas a ver la costa yendo en kayak).

Lo de llevar una pala de repuesto me parece muy exagerado a mí (llevándola atada no veo para qué una de repuesto), ya sé que puede hacer falta pero tb un desfibrilador por poner un ejemplo y no lo llevamos (y no sé que probabilidades habría de tener que usar uno u otro pero no creo que anden muy alejadas).

Saludos