Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

no a las prospecciones petroliferas en el mediterraneo

Iniciado por el kini, 09 de Febrero de 2014, 17:08:17 PM

el kini

TXIPIRON

Aupa !

En Canarias, en Lanzarote y alguna otra isla mas, querían hacer lo mismo !  :P  :smiley_1140:
Están como una p.... chota !
Cuando dejen todo como un estercolero ... se quejarán de que está todo contaminado, que no hay turismo, ..... que si la burra fuma ..... 
Pero que mas dá !!!
Alguno ya se habrá llevado los bolsillos llenos a Suiza !
Aquí no pasa NÁ !!!  :P ::) :-X ...  :smiley_1140:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Los extremos suelen ser malos, seguramente no será lo idílico que plantean quienes tienen intereses comerciales en estas prospecciones ni lo catastrófico que lo pintan quienes se oponen. Florida es un paraiso pesquero en USA y sus costas están sembradas de plataformas petrolíferas, de otras zonas del Caribe podemos decir lo mismo.

Elpescador

No a las prospecciones!

En vez de mantener el medio en el que vivimos el ser humano solo se dedica a destruir...la abaricia rompe el saco dicen por ahi..

TXIPIRON

Aupa !

Nadir ..... solo tienes que ver lo que pasó hace bien poco en la costa del Golfo ( Texas, Alabama, Florida ... )  8)  :P
Lo contentos que se pusieron sus habitantes con el desaguisado que ocasionó la plataforma de British petroleum y los cientos de miles de toneladas que se escaparon por todo el litoral !!!  :sherlock:
Y eso pasó en EEUU, que en teoría  ::) es un pais que controla al máximo el tema de contaminación, etc, y en caso de catastrofe meten un "puro" al culpaple que se ensucia en los gallumbos".
Les salió barata la broma a los de British .... casi se van a la quiebra !!!  Y es una de las mayores multinacionales, y con mas poder del planeta.
Vamos ............. igualito que lo que pasó aquí con el Prestige !!!   ::) :P :-X
Solo eran unos hilillos decían los  muy ... xxxxxxxxxx  :frocket:  y ahí siguen en el gobierno ! y con los millones que roban, robaron y robarán en los paraisos fiscales de todo el mundo !!!  :sherlock:
Y si ocurre otra catástrofe ..... volverá a pasar otra vez ....
¡¡¡¡¡¡¡  Nada nuevo bajo el sol  !!!!   :'(

Salu2.  ;)

P.D. .......... Que hagan las prospecciones y que pongan las centrales nucleares en los jardines de sus enormes chalets y palacetes, y que dejen de tocar ( y robar ) los  xxxx al personal !!!

alvatroos

Joder es que son la polla(de agua)!!
No es que la extraccion en si sea dañina,mala o lo que que queramos es que la sola busqueda ya es jodida.
Yo de esto no se nada,como casi todos nosotros pero vamoa a ver:
Van a prospectar 2500km2 de mar para empezar,a mi me parece un area bastante grande."Bombardeando"el lecho con no-se-que-leches de sonido a 249dcibelios cuando a partir de 180dc se producen daños irreversibles en mamiferos y tortugas y provocando su deplazamiento en 285km.
Los productos que utilizan acaban con la vida de todo en un area de 500m de radio alrededor del pozo,pozo que en un principio tampoco se sabe si es viable.
En no-se-donde se quedaron sin peces durante 19meses y en el-pueblo-de-al-lao las capturas se reducen las capturas un 50%..

Si esto es asi...mu bueno no es..
Y en medio,a 30 millas de Castellon,Las Columbretes,reserva natural y blah,blah..He tenido la suerte de bucear y pescar alli cuando se podia... :babeando:.

Por supuesto que comisiones,avaricias variadas y vendemotos.."Castellon suministrara gas y petroleo a toda Expaña durante tres años"..pues no creo que nos lo regalen,ni que bajen el recibo de la luz y el gas,no creo que gane nadie excepto los 4 de siempre y las grandes empresas multinacionales como todos sabemos de marcado caracter altruista :cal:.A cambio de que???

Y todo esto frente a las mismas costas de la famosa planta de gas Castor que tan sismicamente nos tuvo entretenidos este verano.

A la mierda!!!

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

el kini

como los sabes Alvaro....de hecho todo esto es producido en cierta medida por lo del Castor,o por comleto mejor dicho; sino hubieran encontrado gas aqui no se plantearian ni buscar....
con lo bien que funcionan las energias renobables y seguimos asi,que borregos :smiley_1140:
como dice la canción:"maldito gobierno,bonito el planeta,maldita la gente que no lo respeta"
en fin contra el capitalismo solo valen los tiros...revolucion=evolucion,me estoy poniendo rojo.....jajajaj!

TXIPIRON

Aupa !

Pues yo ya e pasado al púrpura !!!!
Y no la de los cardenales .... precisamente !  :P

Por aquí, Cantabria, Bizkaia, Castilla-León ...... quieren hacer el "fraking", que es mas o menos que meter liquido, gas, aire a presión o lo que les dé la gana, para fracturar las capas de roca a la profundidad que les parezca y sacar (en teoría) los "hilillos" de gas que pudiera haber !  ::)
Resultado:
En cualquier momento puede haber explosiones, movimientos sísmicos, derrumbes, etc ....  :cal:
Y lo que ya está comprobado en todos los lugares donde ya se a practicado: Contaminación de los acuiferos  de donde luego se capta el agua para beber, regar, etc .........  ::) :P :-X    ...........   :-*
Solo hay que ver las llamaradas que salen por el grifo al acercar al chorro de agua una llama !!!   :cal:

Y así seguimos ..... y visto el panorama, y con la escoria que está en todos los cargos del poder: politico, económico, judicial, medios de comunicación, ...
Que no nos pase NÁ  !!!!!   :P

Salu2.  ;)

alvatroos

-me estoy poniendo rojo.....jajajaj!
-Y eso que tu eres mas de ponerte "morao". :meparto: :meparto: :meparto:

-Pues yo ya e pasado al púrpura !!!!
Y no la de los cardenales .... precisamente ! 
-Y tu  de "deep purple".. :b1: ;D
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

Si solo fuera agua o aire a presión...le meten todos los disolventes orgánicos que pueden, de esos que te acercas a un chupito y tienes que pedir hora para el oncologo

el kini

el dia 22 de Febrero de 2014 los pescadores de las cofradias de Vinarós,Benicarló,Peñiscola,el grao de Castellon y Borriana convocan una manifestacion en contra de las prospecciones y la extraccion de petroleo
12 del mediodia plaça de l´independencia(la farola)