Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

caña para jig casting

Iniciado por kreator, 11 de Febrero de 2014, 17:35:36 PM

kreator

hola a todos ,me gustaria si alguien me pudiese aconsejar alguna caña para la practica de jig castin ,para lanzar jigs de 100,120gr de peso .gracias

deathkiller

Hola,

Yo también estoy buscando algo por el estilo.

Hay un par de cañas de cinnetic que podrías usar.

EXPLORER BLACK SEA BASS 360

EXPLORER SHORE JIGGING 295

Ambas pueden lanzar un máximo de 90 gramos.

Están muy bien de precio, 55€ la shore jigging y 100€ la sea bass.

Luego las hay más caras y japonesas, marcas Xzoga, Major Craft, etc...

Yo aun no me he decidido por ninguna...

kreator

gracias deathkiller ,lo que busco es un poco mas corta de medida que no sobrepase los 2,70 de largo ,e oido ablar de las xzoga y ablan muy bien de ellas ,de las major craft tengo la evolution en 15-42 gr y la zalt en 7-23 gr y estoy muy contento con ellas ,mirare lo de las xzoga si encuentro alguna de la accion que busco tal vez sea la que me pille . ;)

nandinho

la cinnetic shore jig la tienes en 2.75 también.
sl2
savage gear black savage 7´7" 9-32
sakura shukan neo 962mh 15-60
shimano diaflash xta 330 50-100
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

kreator

buenas ,la caña que tume comentas es la cinnetic explorer shore jig 2,75 .pero esta caña aconsejan jigs de 60 gr maximo y yo busco una que me pueda lanzar 100 ,120 sin problemas . gracias

Nadir

Cita de: kreator en 12 de Febrero de 2014, 15:59:32 PM
buenas ,la caña que tume comentas es la cinnetic explorer shore jig 2,75 .pero esta caña aconsejan jigs de 60 gr maximo y yo busco una que me pueda lanzar 100 ,120 sin problemas . gracias
Lo vas a tener difícil en esa longitud... al menos sin dejarte una pasta e irte a una caña demasiado pesada para un spinning "ibérico".

ostertza

Kreator he leido que tienes una zalt en 7-23 gr, acabo de pedir una (todavia no me ha llegado) pero te queria comentar con que señuelos va bien y con que carrete se compensa bien la caña (2500,4000).
gracias por todo.
Saludos.

kreator

buenas ostertza yo esta caña la empleo para dos modalidades ,calamar y paseantes ,para calamar la empleo con un shimano symetre 2500 fj y para paseantes un shimano rarenium 3000 sfa ,me va perfecta y los señuelos que mas empleo son z claw ,bonnie ,sammy,patchinko,giant dog etc....no suelen pasar los 20 gr . ;)

Rebalaje

Citaryo busco una que me pueda lanzar 100 ,120 sin problemas

:o :o nada mas de leer eso ya me duele la espalda a rabiar :'(
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero

SHIMANO SPEED MASTER AX270 XH POWERGAME

Longitud: 2.70 Mts

C.W. : 60-120 Grs

Desconozco su acción. Para jig casting yo las prefiero lentas.

Si andas holgado puedes mirar la Lesath también.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Mafteer

Cita de: kreator en 12 de Febrero de 2014, 15:59:32 PM

Perdón por reflotar un tema tan antiguo, pero estoy interesado en esta caña para la anjova, he visto que calidad precio esta bastante bien, normalmente los señuelos que voy a utilizar para estos bichos rondan los 20-60 gramos, la cosa es que cogerme una 20-60 es forzarla mucho al limite, he visto esta 30-90, y he leido tu comentario... si por un casual le pusiese 70g parte? o simplemente el rendimiento seria menor? Por otro lado.. me es viable lanzar señuelos de 20g siendo 30-90?

La quiero que me lance skipping lures y poppers grandes cositas asi que rondan los 40-70g de maxima, y también algun minnow de 20g-30g.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6