Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bombeta y Raglou al curricán.

Iniciado por _inaxio_, 14 de Febrero de 2014, 09:44:28 AM

_inaxio_

Cita de: jeMP13 en 14 de Febrero de 2014, 09:39:15 AM
oye pues he oido hablar de unas bombetas que acompañan muy bien a los raglous para hacer currican, lo que no sé si van arriba o hay ahogadas

pero ¿para que quieres una bombeta para curri?. ¿No se suele usar la bombera para lanzar?
Igual sirve para algo, no lo sé, yo creo que mejor sin nada.
El que conozco que únicamente pesca con raglous, o mejor dicho pescaba no le ponía nada, ni llevaba plomito...nada de nada.

Saludos

jeMP13

hombre , la idea es que se hunda un poco, como decias que ponias un minnow para ponerlo despues el raglou, yo creo que navega mejor el raglou con la bombeta, de hecho hay un tio que me lo recomienda

_inaxio_

Pero con la velocidad ¿no sube? (a no ser que vayas casi parado). Si solíamos decir que con un plomo de 80 gramos lo levantaba a la superficie con una bombeta supongo que más...npi, pero llevar eso delante del raglou tiene que asustar y mucho con las turbulencias que generará.
Saludos

Rapalero

Cita de: _inaxio_ en 14 de Febrero de 2014, 10:39:53 AM
Pero llevar eso delante del raglou tiene que asustar y mucho con las turbulencias que generará.

O al revés si es pequeño y la gameta es de varios metros... cuestión de probar. Para otros peces se usan excitadores a curri.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Sí pero si un babero frena la otia al palear una bombeta será como arrastrar a david de jorge, ¿no?

jeMP13

pues ahora que viene al caso un colega vio en los videos franceses de la lubina pues cuando se levanta el pescado echar vasos de agua alrededor de la embarcacion y dice que meten el pescado que se piensan que estan saltando, mi amigo lo probo y metio pescado jaja es bueno verdad estos gabachos  :075: :055:

_inaxio_

Por Donosti e incluso Bilbao echamos copas de moet chandon y se nos meten las sirenas  :meparto:
Saludos

Rebalaje

La bombeta sea flotante o hundida te va a subir arriba por muy poca velocidad que lleves. Lo de que asustan a los peces una bombeta, nanay de la china, todo lo contrario: las he usado bastante desde tierra con un bajo de un metro y medio, y bastantes veces a las lubinas les dá por perseguir y meterles mano a la bombeta y no al vinilo que va detrás: es una sensación frustrante, tu recogiendo a toda leche para poner el vinilo a su altura y ellas empicadas en seguir y atacar la bombeta  :cunao: Con buldó grandecito otro tanto de lo mismo, la pelota por los aires y el vinilo ni tocarlo :-\. Un aparejo que de tarde en tarde uso para buscar lubina en poca profundidad con el kayak al curri, es un corchito y a metro o metro y medio el raglou, un shad, un grub: si el vinilo esta bien ensartado te va a venir por la superficie moviendo su colita :-* y si paras el kayak el corchito te sirve para que no se vaya al fondo y enroques. Si el corchito es alargado y con colores mejor , sirve como atractor  8). Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Si aceptamos bombeta como complemento para el raglou un plomazo lo mismo.
Yo he pescado desde tierra relativamente bastantes lubinas con ellos y un plomo a metro y medio (con bombeta igual que con el plomo) concretamente en la ria...y desde kayak nunca he puesto plomo pero como comenté fue ir con uno por primera vez, ver que ponía un plomazo a 2 metros del señuelo (llamarle pringao) y zapa, sacar (bueno se soltó porque le pegaba el plomo al recoger y no pudo subirlo).

Saludos

Rebalaje

La bombeta es simplemente un peso para lanzar el vinilo, en principio no tiene otra función. Pero una bombeta de 40 gr hundida te permite pescar en lugares de muy poco calado porque se hunde muy lentamente por el material del que esta hecha, mientras que un plomo de 40 gr nada mas caer al agua tienes que empezar a recoger con velocidad si no quieres enrocar. Asi que para pescar al curri con raglou en profundidad hay que meterle plomo, eso si en cuanto pares el kayak vete a por la caña y recoge porque si no pierdes el aparejo. Un saludo ;)

_inaxio_

Exacto, pero ¿no habíamos quedado en que en cuanto paleas sube a la superficie?. De ser así no tiene sentido usarlo a curri-kayak
uy perdón he releido y creo que estás diciendo más o menos eso.
Saludos

Rebalaje

Eso es lo que yo creo, que no tiene sentido: si quieres fondo plomo y si quieres superficie en poco fondo pues bombeta flotante o corchito. El raglou, el grub o el shad te va a venir por la superficie moviendo la colita creando un burbujeo y estela muy atractiva >:D el vinilo sin ningun tipo de peso, solo con el anzuelo. Un saludo ;)

jeMP13

me he hecho ya con alguna bombeta de esas ovaladas transparentes y por aerodinamica me da la sensacion de que al hacer curri puede ir haciendo eses dandole mas atractivo al raglou. No sé, el tio que lo recomendaba las pone por las nubes, unas pescatas guapas

jeMP13

mirad, os adjunto parrafo del otro foro.

"Muy muy efectivos son los raglou modelo angilon son mas largos y finos y son jamón dejaron de hacerlos hace años yo me llevaba de las tiendas todos las existencias.

Y no se si conocereis los cibelix creo que se escribe así con la cabeza plomadita eran bestiales,

Todo esto hace 15 años mínimo.

Pero si te digo que con las bombet y gomas de 8.5 con algún truquito mas en galicia en uno de esos días que no pica nada con este montaje los de la zona cerapio y yo me pegue 23 lubinas de entorno a kg la mayoría 4 o 5 mas grandes hasta 4 kg.
Todas cash and release, no había donde comérselas y yo estaba de vacaciones.
Concretamente en Lires en la desembocadura."

_inaxio_

jeMP13 el texto que has pegado puede ser real y puede ser pitorreo aparte de por más cosas por la frase épica "Todas cash and release"
Si se pegó 23 lubinas igual las habría sacado con miga de pan tb a saber.
La vez que yo saqué muchas (con raglou) desde costa era con plomo, la vez que sacó el que conozco de los raglous (desde kayak) muchas era a pelo ....con angula viva a veces ni una...así que no me dice nada que alguien saque muchas con bombeta y sea "cash"  :D and release.
Lo que a mí si me dice es el raglou, me ha sido más efectivo que los minnows para la lubina desde kayak.
Saludos

Rebalaje

La bombeta te va a venir recta y el raglou tambien, no te va a venir haciendo eses de ningún tipo. La bombeta aunque sea hundida se te va a superficie con una velocidad lenta del kayak: cuando se usa desde tierra hay que recoger muy despacio para traerla algo sumergida. Da igual que el aparejo, bombeta y raglou, vaya por superficie, es lo mismo de eficaz si no mas: estela de bombeta y la colita del raglou moviendose y chapoteando, es como pescar en superficie, ves perfectamente el ataque. El civelix lo utilice una temporada y tiene muy buena presencia, pero a mi no me dio nada :-\ . Si no tienes problemas de que cuando pares el kayak se te vaya a fondo, no le metas nada, linea directamente anudado al raglou. Un saludo ;)

_inaxio_

Y ni aún así creo yo que le haga falta rebalaje.
Un raglou sin plomo pesa muy poco, vale poco y lleva anzuelo simple. Si paras y baja (jemp13 va en embarcación no creo que se mueva en 2 metros) y se engancha pues vuelta al lado contrario y en el 99,99% sale el raglou y sino....pues a poner otro.
Saludos

Rebalaje

Citaral hacer curri puede ir haciendo eses dándole mas atractivo al raglou

Ya he dicho que con la bombeta te va a venir recto, pero si quieres darle mas movimiento al vinilo, ademas del de la colita, te doy una idea:
Cucharilla ondulante, y el raglou con su anzuelo: solo tienes que quitar el triple de la cucharilla y enlazar el anzuelo del raglou directamente a la anilla de la cucharilla, y ya esta. La cucharilla va a moverse hacia los lados, con sus brillos y vibraciones, y el raglou ademas de producir las vibraciones de la colita se va a mover al compas de la cuchara. Es un montaje facil, pruebalo desde tierra en recogida continua y a ver si te gusta como se mueve el conjunto. Ese mismo montaje lo utilizo desde tierra y con grub que afecta menos al lanzamiento. Un saludo ;)

jeMP13

bueno, en principio haciendo currican le da tension a la linea lo cual me parece positivo

robalo_70

dire algo, que no aconsejo para lanzar (se enrreda mas facil) pero para el kayak al curri=no problem

si a la bombeta se le corta totalmente, el palillo que trae para meter la linea, al recoger es cierto que la bombeta culea casi como un paseante,

no se si esto llegara a transmitirse al raglou, pero que la bombeta ladea.... ladea y si no comprobarlo,

yo ya lo comprobé en uno de mis experimentos hace tiempo y tambien es verdad que lo hice con la bombeta pelada (sin arrastrar nada)  y bailar.... bailaba,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...