Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Matanza de corvinas enormes en el País Vasco... otra vez.

Iniciado por Rapalero, 21 de Febrero de 2014, 16:47:25 PM

Rebalaje

Han sido siete páginas de reflexiones, creo que cada uno de los que hemos querido opinar ha dejado clara su postura. El video está bastante manipulado para mandar el mensaje que quiere mandar el que lo ha editado, y no digo que esas imágenes sean falsas: guerra de Vietnan, hambruna en Etiopía, deforestación en el Amazonas,  vertidos de petroleo en la mar, creo que los del Norte saben bastante de esto y podran compararlo con el tema de las corvinas........ Por otro lado sale imágenes de un mundo animal de cuentos de hadas :cunao: ¿sabes lo primero que hace un león macho cuando desbanca al lider de la manada? o ¿ que es lo que ocurre si un oso macho encuentra un par de oseznos tan graciosos? Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

o.k, rebalage, si te ha dolido el video lo siento,

si quieres comparar supervivencia, con otras cosas que pertenecen a la condición humana.... ok

si cres que todo lo que entra dentro de la legalidad, simplemente por eso, ya es justo y deja de ser algo dañino, doloroso he injusto y muchas veces innecesario... o.k

si tratas de hacerme señalar culpables, también te equivocas, yo he hablado desde un principio de responsabilidades no de culpables, ni señalo a nadie en concreto, (a cada uno de nosotros, la parte que le toque)

solo hablo y refexiono (incluido el video) sobre cosas que no debieran de ocurrir, y que no son estrictamente necesarias para nuestra supervivencia,

(por cierto, tú no has contestado a mi pregunta)

p.d- lamentablemente, quien no entiende una mirada, imagen, video..... tampoco entenderá una larga explicación,

saludos.

Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Robalo la pregunta hace tiempo la contesté en este mismo tema, es solo cuestión de repasar lo que escribí, donde fijé mi posición ;) En esas imágenes sí hay temas que son verdaderos genocidios, donde ese calificativo entra de pleno. El video no me ha dolido, yo no tengo a nadie que se dedique a la pesca profesional ni de lejos, pero hay ciertos mensajes subliminales que intercalado en un tema, deja entender cosas, que a mi juicio no son ciertas ni comparables. Aquí no se trata haber quien ondea mas alto la bandera del ecologismo, que cada uno sabrá la implicación que tiene en estos temas. Un saludo ;)   

P.D. 
Citarsi crees que todo lo que entra dentro de la legalidad, simplemente por eso, ya es justo y deja de ser algo dañino, doloroso he injusto y muchas veces innecesario... o.k
Yo no creo eso, y es mas, yo sí he apuntado quienes pueden poner remedio a eso ;)

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 12 de Marzo de 2014, 15:50:31 PM
Aquí no se trata haber quien ondea mas alto la bandera del ecologismo,   

pues de eso debería de tratarse, (de no dejar de ondearla, por todos y en todos los sitios)

por que ese es el verdadero problema de todo (dejar en un segundo, tercer, cuarto.... plano el equilibrio natural)

independientemente de las proporciones, de que un desastre sea peor o menor que otro (ninguno justifica ninguno)

y aquí no tiene que ver nada ni el norte, ni el sur, ni el este, ni el oeste, ni el centro,

ni la legalidad, la ilegalidad.... etc

estas cosas, otras mucho peores y otras menores, no deberían de ocurrir, podrían evitarse si así se quisiera, no hay mas....

que lo que queramos, o no queramos ver....

saludos.

Rebalaje

Voy a subir la bandera hasta lo mas alto: desde hoy prohibido todo tipo de pesca, profesional y deportiva, y dejamos que los peces vivan libres y tranquilos. El alimento solo la cantidad precisa para nuestra subsistencia. Prohibida toda la industria con emisiones contaminantes. Prohibido toda extracción y transporte de combustible.............  y asi hasta rellenar otras siete paginas: fijate si puedo ondear la bandera del ecologismo alta ::)

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 12 de Marzo de 2014, 16:25:01 PM

desde hoy prohibido todo tipo de pesca, profesional y deportiva, y dejamos que los peces vivan libres y tranquilos

. El alimento solo la cantidad precisa para nuestra subsistencia.
Prohibida toda la industria con emisiones contaminantes. Prohibido toda extracción y transporte de combustible.............  y asi hasta rellenar otras siete paginas: fijate si puedo ondear la bandera del ecologismo alta ::)

lo primero, lo dices de esa forma tú......por que a ti, te da la gana (pues yo no estoy en contra de la supervivencia de ninguna especie, entre ellos nosotros, ni de la pesca o caza deportiva, practicada con respeto tampoco)

en lo demas.........  te digo como Roberto carlos.... no estoy en contra del progreso si existe un buen consenso,

si mostrar mi desacuerdo, con el hecho de que susedan tragedias ecologicas (no nesesarias) te lleva a esto.......

me alegro que puedas ondear esa bandera muy, muy alto, (con eso no haces daño a nadie, excepto, a algunos intereses muy concretos) te pido que no dejes de hacerlo y por supuesto tampoco te ensañes con alguien cuando lo haga,

un saludo.

Rebalaje

Robalo no te gusta perder ni a las chapas ;D . En mi zona esta conversación que estamos manteniendo, tu y yo, se califica como "conversación de besugos" ::) . Esa cita que has puesto mia es una caricatura de ecologismo, con la que yo por lo menos no estoy de acuerdo. Lo de tragedia ecológica ya no sé si te refieres al video o al tema de las corvinas. Esa pesquera de corvinas, si te refieres a eso, te parece una tragedia ecológica, un delito ecológico, o como lo calificarías, y te recuerdo que tu mismo dijiste que si te hubieras encontrado en la situación de esos pescadores al ver esas toneladas de corvinas salir a flote.......... Si tú consideras que me he ensañado con alguien por los comentarios que he hecho, cuando yo he leído algún que otro comentario con respecto a esos pescadores, y están escritos, me parece que la vara de medir esta algo desequilibrada. Un saludo ;)

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 12 de Marzo de 2014, 17:42:54 PM
Robalo no te gusta perder ni a las chapas ;D .

y te recuerdo que tu mismo dijiste que si te hubieras encontrado en la situación de esos pescadores al ver esas toneladas de corvinas salir a flote..........

Si tú consideras que me he ensañado con alguien por los comentarios que he hecho, cuando y me parece que la vara de medir esta algo desequilibrada. Un saludo ;)

rebalaje: que tiene que ver, el hecho de que si yo me encontrara: en la situación en la que puedan estar esos pescadores... tambien me alegraría de una pesca así, con el hecho de que la pesca EN SI sea un barapalo para la naturaleza, (creo que eso lo deje bien claro, hablando de las prioridades y objetividad según estas.....) ... he dicho yo, que los pescadores sean esto o sean lo otro ???

rebalaje- te ensañas conmigo, por poner un video en el que simplemente se habla de daños naturales (en mayor o menor escala) y este aún que tú no quieras verlo en su trasfondo o  :sherlock: quizas no tan trasfondo, tambien es un daño natural en la escala o al nivel que sea.......
yo, personalmente no veo el video deshubicado en esta tertulia, (que tú así lo veas, o.k, no pasa nada)

de varas de medir........ prefiero no hablar..... Rebalage,

si algo me caracteriza, ademas de todos lo defectos que pueda tener....  es que: ni soy palmero de nadie, ni intento quedar bien con todos o casi todos (creo que es evidente) ni le  ;D las gracias a unos, he intento :cal: a otros...
ni persigo a nadie, por autodeterminación, intentando a cada paso desvalorar cada uno de sus comentarios y al mismo tiempo obviando los que de ninguna manera puedo desvalorar (por que sería demasiado evidente)

nada de eso pertenece a mi naturaleza (al menos asta hoy).....

p.d- menos mal que no quería hablar de varas de medir, por que si llego a querer.....  :sherlock: vez, eso si es cierto... que no puedo tener la boca cerrada :cunao:

un saludo.

Rebalaje

Citarque tiene que ver, el hecho de que si yo me encontrara
Yo creia que era una forma de ser consecuente con lo que se predica  ???
Citarhe dicho yo, que los pescadores sean esto o sean lo otro ???
La respuesta esta en lo escrito en el tema 8).
Citarrebalaje- te ensañas conmigo, por poner un video en el que simplemente se habla de daños naturales (en mayor o menor escala) y este aún que tú no quieras verlo en su trasfondo o  :sherlock: quizas no tan trasfondo, tambien es un daño natural en la escala o al nivel que sea.......
Al fin me ha quedado claro que el video sí tenía cierta relación con esa pesquera :D
Citarpersonalmente no veo el video deshubicado en esta tertulia
Por supuesto que ahora no lo veo desubicado :D

En cuanto a lo demás  que has comentado, me parece estupendo: no cambies tu forma de ser y pensar :)

Un saludo ;) 

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 12 de Marzo de 2014, 18:51:00 PM
Citarque tiene que ver, el hecho de que si yo me encontrara
Yo creia que era una forma de ser consecuente con lo que se predica  ???
Citarhe dicho yo, que los pescadores sean esto o sean lo otro ???
La respuesta esta en lo escrito en el tema 8).
Citarrebalaje- te ensañas conmigo, por poner un video en el que simplemente se habla de daños naturales (en mayor o menor escala) y este aún que tú no quieras verlo en su trasfondo o  :sherlock: quizas no tan trasfondo, tambien es un daño natural en la escala o al nivel que sea.......
Al fin me ha quedado claro que el video sí tenía cierta relación con esa pesquera :D
Citarpersonalmente no veo el video deshubicado en esta tertulia
Por supuesto que ahora no lo veo desubicado :D

En cuanto a lo demás  que has comentado, me parece estupendo: no cambies tu forma de ser y pensar :)

Un saludo ;)

el ser consecuente va en funcion de muchas cosas, situaciones, necesidades prioridades....... etc,  el ser objetivo... quizas solo de nuestra honestidad........

exacto, como yo no lo veo, buscame tú, y me lo pones aquí, donde digo que estos pescadores sean malos pescadores o esto o lo otro...........

ya era hora que lo vieras, y te dieras cuenta, que 70 toneladas de una vez, tambien es un daño para la naturaleza, repito...(en la proporcion que sea)

has tardado en ver que el video no esta deshubicado....... y aunque no dejes de intentar hacerme señalar a esos pescadores como culpables de esto o de lo otro......... yo solo estoy señalando, mi desacuerdo con que esto tenga que suceder (por el motivo que sea) me gustaría que todos comieramos , sin que tuvieran que pasar estas cosas (y creo que como posible..... lo es)

por su puesto, si perdiera eso (hablo por mi) me consideraría el hombre mas pobre del mundo, (aunque me sobrara de todo lo demas)

un saludo. 8) 

Rebalaje

:meparto: :meparto: divertida la charla.
Un acto o una acción en si, no se realiza por obra del espiritu santo 8) Si criticas una accion estas criticando a los que las realizan. Un ejemplo, y te pido que no lo saques del contexto de simple ejemplo: un tio le pega un tiro a otro y lo mata :o Según tu criticas el asesinato pero no al asesino  :sherlock: Otro ejemplo Un chorizo le roba a una pobre viejecita, criticas el robo, la ACCION EN SI, pero no criticas al chorizo  :D y ahora vamos al tema unos pescadores pegan el pelotazo y sacan un montón de kilos de corvinas, criticas LA ACCION EN SI, pero no criticas a los pescadores; algo no me cuadra ???
Róbalo el que hace una ACCION EN SI calificada de GENOCIDIO, está calificando a los que la realizan de GENOCIDAS.
Ya puestos, y por eso dije que ese calificativo no pegaba ni con pegamento Imedio:
GENOCIDIO: Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.
Me parece que esas corvinas no cumple ninguna de esas caracteristicas para que la ACCION EN SI, se la considere genocidio, ni a sus autores genocidas :'(
Robalo la relación de ese video con el tema la tenia clara, mensajes subliminales, solo queria que me lo confirmaras, como has hecho en tus dos últimos comentarios :cunao:
Ahora si puedes decir que estoy empezando a ensañarme, antes no. Un saludo

_inaxio_

Siento interrumpir, un poco de marchita que se acerca el sábado  :cuna o:
Aventura - Obsession [HD 720p]

Saludos :abrazo:

robalo_70

rebalaje, te puedes pasar el día jugando con los emoticonos,

puedes jugar a Malder y escali de expediente x (con lo de los mensages subliminales)

puedes seguir diciendo, que quien mata no es un asesino, y comparandolo con quien a lo mejor se ve obligado a pescar o a echar un arte y cae lo que cae, y a lo mejor el genocida no es él, si no quien provoca o permite esa situación concreta, para que este, tenga que hacer esto y para que esto suceda.

para mi, 70 toneladas de corvinas, si es un genocidio de corvinas , ¿quien es el genocida? las circustancias, ¿quien tiene la culpa o provoca estas circustancias? no, lo se, (pero a lo mejor mirando para arriba se dislumbra algo, tampoco lo puedo asegurar) yo, hablo de 70 toneladas de corvinas ¿lo entiendes?
si tú sabes quien es el genocida o el culpable o simplemente el responsable, señalalo tú... y así yo también me entero a quien colgar el muerto,  (si dices que genocidio, no es textualmente correcto o.k, cambialo por masacre, eso no cambia lo que trato de decir, aunque no haya utilizado la palabra correcta,)

le puedes seguir dando a mi video la lectura que mejor te parezca, y dando por hecho que es que como tú lo interpretas....

has intentado,1- hacer de esto un -robalo- contra el norte, (desmontado)

2- robalo- contra los pescadores, (desmontado)

3- robalo- desacreditado ante el foro- (en proceso continuo de no permitir)

aquí solo hay- robalo contra- barapalo a la naturaleza,

ensañado.... lo estas hace tiempo (uno mas, para mi colección)...... yo seguire siendo..... uno menos,

en fin sigue manipulando y poniendole intenciones he interpretaciones a mis comentarios, sigue intentando buscarme el fallo o provocarmelo...... a lo mejor te visita ``Dios´´ y tienes suerte,

pero quitate de la cabeza tú y algún otro mas que haya por ahí.... que a mi me puedas someter, domar.... etc

yo, creo que hablo suficientemente claro..............

saludos.

iñake

desde el respeto,chico...a mí lo único que me pareces es,una versión "popular"de Cohelo y gente como él...eso sí con bastante menos dinero que todos ésos,para mí,"cuenta cuentos para los demás que luego yo ya me lo apaño"...demasiadas buenas intenciones y palabras bonitas para luego cada uno a su nivel hacer lo que le da la gana...
saludos...

Rebalaje

Creo que esto es el inicio de una nueva relación. 
Ya hace tiempo te expliqué el significado de algunos emoticones y porqué los empleaba, sobre todo ese que guiña, como veras en mi último escrito ya no lo he puesto en mi despedida: mensaje subliminal.
Citarpuedes seguir diciendo, que quien mata no es un asesino,
Eso si que es una buena interpretación del ejemplo que he puesto y lo que te he querido decir  :D
Citarpara mi, 70 toneladas de corvinas, si es un genocidio de corvinas
Me gusta mas las personas que mantienen lo que dicen de principio a fin, aunque sea contrario a lo que yo opine. Te iba a poner donde dijiste lo del genocidio pero me has ahorrado trabajo, pero a cambio te pongo este calificativo que tambien escribiste de la accion en si:
Citarya que llevas días justificando una canallada
Acción en si"canallada", quienes la realizan"canallas" . Recuerdas haber escrito eso.
Citar(si dices que genocidio, no es textualmente correcto o.k, cambialo por masacre, eso no cambia lo que trato de decir, aunque no haya utilizado la palabra correcta,)
Citarensañado.... lo estas hace tiempo
Lo del genocidio lo dijistes en la respuesta 48, mira por que respuesta vamos: eso te explica, si lo entiendes, las ganas que he tenido de ensañarme contigo. Si realmente hubiera tenido ganas, esta situación se hubiera producido hace bastante tiempo.
Citaren fin sigue manipulando y poniéndole intenciones he interpretaciones a mis comentarios, sigue intentando buscarme el fallo o provocarmelo...... a lo mejor te visita ``Dios´´ y tienes suerte,
El problema es que tenemos que andar con interpretaciones, porque andas dos pasos hacia delante y uno hacia atras, que como estrategia no esta mal. Otro mensaje subliminal tuyo: "Dios", que seguramente será una mala interpretación mia. Palabras como dios, virgen, espíritu santo...... las pongo en minúsculas, interpreta tú porque lo hago, y para colmo tiene gracia que hagas mención a eso: ¿he rectificado o reído de alguien por faltas de ortografía o redacción? quizás comprendas con eso las ganas que he tenido de ensañarme contigo: no es mi estilo y no lo voy a hacer con nadie.
Citarpero quitate de la cabeza tú y algún otro mas que haya por ahí.... que a mi me puedas someter, domar.... etc
Con esto ya es que alucino, de verdad crees que lo que se pretende es eso cuando alguien discrepa de lo que dice otro.
Citaryo, creo que hablo suficientemente claro..............
A mi al menos me ha quedado muy claro.
Lo dicho conversaciones de besugos, que no lleva a ningún sitio.

P.D. Se debe haber añadido esto mientras escribia la respuesta, o seran nuevamente alucinaciones mias:

Citarhas intentado,1- hacer de esto un -robalo- contra el norte, (desmontado)

2- robalo- contra los pescadores, (desmontado)

3- robalo- desacreditado ante el foro- (en proceso continuo de no permitir)

Ahora si voy a poner algun emoticon :o :o :o :o :o :o

robalo_70

cita de Iñake
---------------

desde el respeto,chico...a mí lo único que me pareces es,una versión "popular"de Cohelo y gente como él...eso sí con bastante menos dinero que todos ésos,para mí,"cuenta cuentos para los demás que luego yo ya me lo apaño"...demasiadas buenas intenciones y palabras bonitas para luego cada uno a su nivel hacer lo que le da la gana...
saludos...
                                                                fin cita de Iñake
                                             -----------------------------------------------

muchas gracias, por tu ironico respeto....... lo sumo a las otras dos o tres veces que te has dirigio a mi.... siempre con el mismo respeto, y de esta forma, tendré mucho respeto guardado, para cuando yo, lo pueda necesitar.---
-------------------------------------------------------------------

yo no hago nada, por que ni soy pescador profesional, ni aún me he visto en una situación de necesidad de tener que hacer nada........

(por poner un ejemplo:
¿que si un día para sobrevivir, yo y mi familia,  me viera obligado a matar un pajaro en pleno anidamiento?... claro que lo haría,

¿que aún haciendolo (por necesidad) en mi interior no dejaría de saber que es un acto malo (para la naturaleza)? pues claro que si,  (que tiene que ver, mi necesidad, con mi objetividad)

¿que por el motivo de haberlo hecho (por necesidad) pienso que el acto EN SI deja de ser malo para la naturaleza? no

¿ que lo justificaría, con... no me ha quedado mas remedio? si, lo justificaría, claro que sí, no voy a dejar a mi familia morir de hambre,

¿que seguramente hay algún responsable para que yo me viera en esa situacion... sea yo mismo, sea las circustancias, sea quién sea? pues seguro que si, que hay un responsable de ello,

¿es tan dificil no mezclar las cosas?

Rebalaje

Debe de ser eso, que eres un incomprendido :056:

Esto si es ensañarse, ves la diferencia Robalo

robalo_70

lo de genocidio: ha quedado explicado, me puedo haber equivocado en el significado textual, (si te quieres agarrar a eso bien, ya te he dicho que lo puedes cambiar por masacre)

canallada: por supuesto, contra la naturaleza..... lo de canallada=canalla- en modo señalativo, lo vuelves a decir tú, por tu cuenta y obra, yo, lo vuelvo a repetir 70 toneladas de corvinas es y repito otra vez hablo del suceso.... masacre, canallada, genocidio por lo visto no es la palabra correcta o.k... en fin, nombres y señalamientos de culpables a nivel personal.... los pones tú, no yo,

que va, hay muchas personas que discrepan conmigo.... 

rebalaje...... hoy no,.... mañana, me lo creo, o.k

tienes razon, es una conversacion de besugos.... producida por un video que yo he puesto, y que tú dices que si mensage subliminales que si tal, que si cual.... ¿o soy yo quien trata  de darle forma a algún video o comentario tuyo?

cuando puedas demostrar que yo he señalado a alguien y no la cantidad de corvinas (que eso si, es lo que he hecho) seguimos hablando, mientras tanto sigue tú si quieres especulando.

un saludo.

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 12 de Marzo de 2014, 21:26:04 PM
Debe de ser eso, que eres un incomprendido :056:

Esto si es ensañarse, ves la diferencia Robalo

ensañarse ???   

si veo la diferencia, rebalaje,
hace tiempo que veo venir desde lejos....

y tambien se mirar para mí (que es lo mas dificil) :abrazo:

cuando quieras ya que parece te hace feliz... seguimos jugando...al me monto- desmonto-

saludos :)

Rebalaje

A la de una , a la de dos , y a la de tres : dejamos de comentar y empate técnico. Te parece bien :cunao: