Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Matanza de corvinas enormes en el País Vasco... otra vez.

Iniciado por Rapalero, 21 de Febrero de 2014, 16:47:25 PM

_inaxio_

Cita de: leon en 23 de Febrero de 2014, 10:59:14 AM
Cada vez hay menos barcos... arrastreros y bajura... si fuese rentable y tan chollo como piensas tendria barcos hasta el tato, nadie quiere ir a la mar,  tu dile a un marinero que tiene 50 tacos que se busque un curro en tierra quedandole 5 años para jubilarse y haber que te dice... no hay en tierra y en la mar lo mismo...
Perder dinero? no creo... aunque alguno si (lo se)... pero tampoco te creas que andan los armadores con ferraris y van con el rey de safari y a baqueira

Yo en ningún momento he dicho que sea chollazo ni que todos ganen pastizal. Como en las fruterías las hay que ganan pastón, ganan lo justo y quienes tienen que cerrar y largarse. A mí lo que me molesta es los lloriqueos constantes que si no hay peces, que si está muy caro el gasoil que si hace mal tiempo, que si hay corriente...pero cuando dan estos pelotazos...ni mú....atxc

Del tema de ferraris a mí me da igual, si lo ganan y se quieren comprar el ferrari que se lo compren (ferraris no sé pero conozco algún armador), yo no me meto en que se gastan el dinero los demás.
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

- En teoría es legal lo que han hecho ..... mientras sea en aguas internacionales o nuestras.  :-\ .......  ::)
- Yo pienso, como ya comenté mas atrás, que SI sabían a lo que iban.
- Creo que devolver semejante captura ... sería bastante dificil. Con el peso y la presión entre ellas, pocas se salvarían, aunque fuesen pescadas de poca          profundidad. Quizás habriendo el copo tan pronto se dieran cuenta ............. pero éso sería como devolver el premio gordo de lotería.

Lo que temo, sabiendo que es una especie muy escasa,¿ desde donde vienen en semejante nº. para juntarse así en una zona para desovar ?
Imaginar que son las grandes reproductoras de todo el Cantábrico, y se juntan ahí ( creo que por ser la zona con el agua mas templada ) viniendo desde Galicia hasta Bretaña. Os  imaginais el desastre ?  :cal:
Luego aparte ....... corvinas de 80 kilos !!!  :o
Si tardan en crecer + o - como las lubinas ........................ volver a imaginar lo que tardará en recuperarse la especie !!!  :P ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Yo no entro si querían o no soltar esa pesquera, que ese es otro tema,: si yo me pongo en su lugar sé perfectamente como hubiera actuado teniendo una familia detras. ¿Hubieran sobrevivido lo soltado si era posible soltar algo? ???
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Cita de: TXIPIRON en 23 de Febrero de 2014, 12:03:45 PM

Parece que no les entra en la cabeza que mucha pesca de golpe ( mucho esfuerzo para la tripulación, muchas horas de trabajo ) y poco precio en lonja. LA MAR ARRASADA !
Pesca sostenible y con cuotas razonables ( menos esfuerzo para la tripulación, menos horas de trabajo ), precio mas alto en lonja. La mar tiene tiempo a recuperarse.
Ahora vas y se lo explicas !!!    ::) :P .........  :meparto:

igual el tema es que si no consiguen buen precio lo traen de donde los matxupitxus que saldría más barato, ¿no? (pregunto sin saber eh  :-\)
Saludos

P.D. ¿que opinas de la real ayer?  :P

robalo_70

que la cualpa sea: de los patrones de los barcos, de que hay muchos intermediarios, de que los pescadores sean mas o menos legales, de que el dinero en el mundo no se reparte equitativamente, de la sociedad de consumo........

lo que si está claro es que sea cual sea el problema, la solución (sea la que sea) siempre va ha ser menos dolorosa que esto, que ya dijo un ``salvaje´´ hace muuuucho tiempo........

¡que este señor es un salvaje!  :meparto: :meparto: :meparto:
Entre corrientes y penumbras...

leon

Sin mas... no me gusta el camino que lleva la conversacion, yo explico lo que se, pero de hay a tocarme los huevos con los monigotes paso...
En algunas cosas teneis razon pero en otras... estais lejos
Txipiron repito lo dicho antes... no quieren ir al cantil porque se lo comen todo en un santiamen nose porque repites los mismo que de un golpe todo

Y ya te digo, que lo de vas y se lo explicas a que cojones viene? vamos a respetar un poco, vale?

lo dicho a mi esto no me pone el plato de lentejas delante asi que cada uno que saque sus conclusiones
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Rebalaje

Robalo con que banco tenia esa persona la hipoteca del piso ??? :meparto:

_inaxio_

.. Y ZP tb dijo que la tierra no pertenece a nadie....salvo al viento.

Be viento my friend / Zapatero: "La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento"

Cita de: robalo_70 en 23 de Febrero de 2014, 14:12:32 PM
que la cualpa sea: de los patrones de los barcos, de que hay muchos intermediarios, de que los pescadores sean mas o menos legales, de que el dinero en el mundo no se reparte equitativamente, de la sociedad de consumo........

lo que si está claro es que sea cual sea el problema, la solución (sea la que sea) siempre va ha ser menos dolorosa que esto, que ya dijo un ``salvaje´´ hace muuuucho tiempo........

¡que este señor es un salvaje!  :meparto: :meparto: :meparto:

robalo_70

Leóncito, ¿me he metido contigo?
¿al subir esa foto con esas palabras, estoy haciendo algo despectivo o peyorativo contra tí?  ¿te he insultado yo?.....

por que yo lo unico que trato de dejar claro..... es que lo que no puede ser, es seguir por este camino, y que sea cual sea la solución, siempre será mejor que acabar con la naturaleza,  ¿si esto te ofende? ya que llevas días justificando una canallada, y obviando lo verdaderamente importante, solo me queda pensar.... que si sujetos como tú me tratan de insultar, (y viniendo de estos)  es el mejor de los piropos.

rebalaje:  si justificas, los genocidios contra la nataruraleza, con las hipotecas,  :meparto: :meparto:o.k ;)

Rebalaje

No tiene ni punto de comparacion: si te desausian te quedas en la calle tu y toda tu familia, ya me diras que genocidio es mayor. Si se te pone un hijo enfermo llama al brujo de la tribu: a lo mejor con unos rezos tiene la suerte el enfermo de salir vivo por el mismo;............. No mezclemos las cosas  ::) Un saludo ;)

leon

Haber tu, tu quien cojones eres para  llamarme asi e???
Te e insultado?
Mira tu post a que hora a sido y luego el mio casi a la vez asi que de que vas? ni habia leido el tuyo ni me dirigia ti
Justificar el que? yo lo veo desde otra prespectiva y punto,  diferente a la tuya e igualmente repetable,  asi que andate con cuidado con las cosas que pones

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 23 de Febrero de 2014, 14:56:39 PM
No tiene ni punto de comparacion: si te desausian te quedas en la calle tu y toda tu familia, ya me diras que genocidio es mayor. Si se te pone un hijo enfermo llama al brujo de la tribu: a lo mejor con unos rezos tiene la suerte el enfermo de salir vivo por el mismo;............. No mezclemos las cosas  ::) Un saludo ;)

eres tú, quien las has mezclado, yo solo digo que estoy en contra de las canalladas ecologicas y estas no son necesarias (o no debieran ser) para subsistir, (ni para pagar tu casa, ni para ir al medico)

si te desausian o se te pone un hijo enfermo, (uno hace lo que sea, por no llegar a eso, y yo, también) pero esto no se debe de arreglar o evitar haciendo crimenes contra la naturaleza, los culpables de esto son otros..... por eso dije antes, que sea culpa, de los patrones, de los trabajadores, de que hay muchos intermediarios) de la sociedad de consumo.... o de quien sea,  lo importante es solucionar esto, (para que no tenga que ocurrir) ¿o la culpa de la mala distribucion del dinero, es culpa de las corvinas?

León, yo, tengo que tener el mismo cuidado que tú, ;) 

mira tú bien antes de publicar.... y si no, especifica quien es el monigote y así no problem.

Rebalaje

Lo de la Hipoteca venia por esa frase tan bonita que has presentado del Jefe Indio, y la pregunta es si tu estas dispuesto a renunciar a todo lo que tienes hoy, que me dá la sensacion que esas tribus indigenas no tenian una vida tan placentera como se nos presentan en peliculas muy bonitas. Esa tribus mataban tantos bufalos como les fuera posible con las armas que poseian para los años de escasez. Yo lo que digo es que si la flota no puede salir que no ganen un duro; si hay paradas biologicas, que tampoco cobren ni un duro; y cuando cogen un pelotazo que suelten buena parte de la captura por motivos ecologicos y sobre todo porque nos roban el pescado de los deportivos. Yo no voy a criminalizar a los pescadores, en todo caso hay muchos personajes en España y en la Comunidad Europea que cobran buenos sueldos a final de mes, y no creo que hayan pasado muchas penurias en un barco; y son esos los que tienen que darle una solucion a esto, porque si no esto es pan para hoy y hambre para mañana, pero que eso no lo deben arreglar los pescadores. Un saludo y creo que con esto ya he expuesto todo lo que tenia que decir :-X Un saludo a todos ;) ;)

robalo_70

a mi me queda algo por decir: la frase del indio, no es que sea bonita.... es maravillosa, y con ella yo no transmito la idea de que tengamos que vivir textualmente como lo hacian ellos,

solo trato de expresar la parte filosofoca de dicha frase= se puede vivir (subsistir) en armonía con la naturaleza no haciendo mas daño del necesario, y tu mismo estas deacuerdo con ello, al decir al principio de esta tertulia... pan para hoy y hambre para mañana, (no llevemos la contraria por inercia)

y repito otra vez que.... sea la culpa de quien sea..... pero lo que esta claro es que  trasmallistas con carburo, genocidios naturales, arrastreros detroza fondos, trampas..... etc, creo que no son necesarias o que no deberían  de serlo, (para subsistir)
si hay algún factor que lleva a esto que no sea la propia codicia de quien lo hace,.... (por eso yo no he señalado como culpable a nadie en concreto)   pues nada entonces, es a ese factor,  al que hay que corregir, o.k,   

no sé si este mismo ``salvaje´´ o fué otro, dijo: cuando talen el ultimo árbol, sequen el ultimo río, maten el ultimo animal.... etc, se daran cuenta que el dinero no se come,

como bien dices: pan para hoy hambre para mañana, quienes comen de los recursos naturales (y de igual forma el resto) necesitan ganar dinero para comer y los demas también, pero.... dinero sobra ( este donde este, o lo mal repartido que este) y los recursos naturales empiesan a escasear ya,
y por este camino, al final... quedaran cuatro señores con mucho dinero y al mismo tiempo todos sin recursos naturales (o los pocos que queden... para los cuatro señores, como los botes del Titanic)

solo me gustaría que se solucionara esto,  (y como dije al principio, estoy criticando el hecho en si, como algo lamentable en esencia, sin señalar a un culpable en concreto) nada mas, y espero se me haya entendido.

un saludo  :) ;)

leon

Cita de: robalo_70 en 23 de Febrero de 2014, 15:20:47 PM

León, yo, tengo que tener el mismo cuidado que tú, ;) 

mira tú bien antes de publicar.... y si no, especifica quien es el monigote y así no problem.

Lo primero y lo ultimo yo no me metido con tu nombre asi que no me vayas de macho ok?
Monigote= emoticono

robalo_70

respecto al tema, se me olvidaba decir: que si hay (en caso de que lo haya) algún tipo de interes o diseño para que las cosas lleguen a esto (sucesos como el aquí tratado) ni la solución, ni es necesario, que la mayoría prescinda de lo que tiene.... casas, muebles, telefonos, coches.....etc   

el diseño interesado, estaría hecho por otros señores, ajenos a la mayoría, para ellos no prescindir, de:  islas, yates, grifos de oro.... etc

por poner UN, solo ejemplo.....

:) ;)

robalo_70

Cita de: leon en 23 de Febrero de 2014, 17:24:25 PM
Cita de: robalo_70 en 23 de Febrero de 2014, 15:20:47 PM

Lo primero y lo ultimo yo no me metido con tu nombre asi que no me vayas de macho ok?
Monigote= emoticono

yo no voy de nada, soy o no soy, hacierto o me equivoco nada mas,  no me gustan las amenazas o advertencias que me  suenan a amenazas ( por las buenas al fin del mundo)

que yo tenga conocimiento, un monigote es alguien sin personalidad ni criterio, (al menos aquí en mi tierra) y supongo que en todas o casi todas partes  será igual... que ha los emoticonos se les llame monigotes me entero ahora, de todas formas debes reconocer que has sido un poco ambiguo,

tu mensage fué casi 2 minutos despues del mío, hombre.... tiempo lo que se dice tiempo si podrias haber tenido,

lo que yo te haya dicho iba en relación a sentir que tratabas de insultarme, y dando por hecho que tú te sentias ofendido al yo poner un mensage en el que alavaba el sentido ecologico de proteger la naturaleza,  lo que a mi parecer te convertiría a ti.... no en alguien que defiende a unas personas en una determinada situación, (a tu parecer, yo no lo sé) si no en una persona, de la que en tal caso: sus intentos de insultos yo me los debía de tomar como un piropo,

¿que ha sido todo un mal entendido?, o.k, puede ser, y si así es:  pido disculpas por la parte que me toque,

un saludo. 

iñake

jeMP13

solo matizar que las corvinas es un pez que siempre anda en el fondo, cuando la haces subir del fondo digamos que de unos 25 metros cuando llega arriba el 90 por ciento tiene la vejiga reventada, es facil suponer que los del cerco cuando subio el pescado arriba unos cuantos metros tenian el trabajo hecho, ya que cuando mueren suben para arriba solas

Rebalaje

Gracias jeMP13 por responder a una de mis dudas. Un saludo ;)