Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

caña para chivo

Iniciado por lineman, 17 de Enero de 2005, 10:22:49 AM

lineman

Hola a todos ,soy nuevo en el foro .Antes solia ir a pescar a menudo y tras unos meses en los que lo habia abandonado  he decidido volver a intentar vencer a frio y la ausencia de picadas para coger nuevamente las cañas  .Estoy mirando para comprarme una caña para chivear y queria preguntar al foro por la  KALI KUNNAN Sea Bass 97 ,ya que se ajusta bastante a mi presupuesto (menos de 90 €) y me han hablado bien de ella.Que me podeis decir de ella? .Sabeis de algo mejor que entre dentro del precio?.Gracias y saludos.

lineman

De verdad que no hay nadie ke me aconseje?

Rober

hola, no conozco esa caña "en persona". Por aqui arriba solemos usar cañas de 3,9 a 4,2 m y acciones hasta 200 o 250 gms para chivear en plan duro y cuando la cosa lo permite bajamos a 3,60 con acciones de 2,5 a 3 libras (pueden ser cañas de carpa) del estilo de la shimano beast master specimen, aunque esta cabecea bastante. No se si te vale de ayuda. Lo que puedes hacer es poner las caracteristicas para poder evaluarla aprox. y si puedes el tipo de zona por la que andas, el peso de los chivos, etc. Un saludo.
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...

Miguel

Cita de: linemanDe verdad que no hay nadie ke me aconseje?

Q impaciencia, haber si te crees q aqui todos pescamos con chivo.
Siempre hay un problema para cada solución.

lineman

No hombre ,no es impaciencia,solo me extrañaba que con mas de treinta visitas a mi post  nadie respondiera.Pido disculpas de todas formas.

Pesco ,o lo intento mas bien, en la zona de la Playa de la Lanzada,municipios de O Grobe y Sanxenxo.Las veces que use chivos fueron de 60 ,70 y 80 g.

La caña por la que pregunto es la Kali Kunnan Sea bass 97 .Es una  tres tramos de grafito ,con 3.60 de largo,una accion de 30-110gr y 280 gramos de peso.A mi me tiene buena pinta pero prefiero oir la voz de la experiencia e igual conoceis algo que pueda mejorarla.
Tengo una 2.70 y buscaba una un poco mas larga para las rocas y situaciones de mar,por eso miro por una 3,60 o asi.De 4,20 me parece un poco larga de mas,ya que he chivado con la de 4.50 de playa y es demasiado grande.Pero soy todo oidos,ojos en este caso, para que me aconsejeis lo que segun vuestro punto de vista debo elegir.SALUDOS.

josiño

Holas, .. a ver

yo tengo/ tube la kali kunnan seabas de 3,60 97% grafito con esa acción asi que debe ser la misma..

Bien, pues en ese caso te comento que  la mia me rompio la puntera 2 veces.. .el problema de esa caña es que tiene demasiada puereza en grafito  y el grafito es como el cristal, al minimo golpe clinkk.. a tomar por culo, ademas es un modelo anticuado ahora mismo puedes encontrar cosas mucho mejores dependiendo del presupuesto que manejes  :roll:
si finalmente decides comprartela y se te rompel el tramo de la punta, preparate a esperar a que te llegue el repuesto :roll:  

Yo miraria algun modelo de shimano,  en 3,60 tienes la beasmaster  50-100 creo recordar y de precio anda bien con calidad mucho mejor que la kali

ala, a darlle a manivelaa
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Miguel

Cita de: linemanNo hombre ,no es impaciencia,solo me extrañaba que con mas de treinta visitas a mi post  nadie respondiera.Pido disculpas de todas formas.

Yo tb pido disculpas, se me olvido poner  ;)  o  :lol:  parezco un perro rabioso.....
Siempre hay un problema para cada solución.

Rober

Cuando dije cañas de 4,20, aclare que eran para chivear duro, con mar duro. Estoy de acuerdo con el consejo de la Beast Master excepto si usas frecuentemente pesos de 70 80 gms. Creo que la accion es muy justa si lanzas a plena potencia. La longitud me parece adecuada. Dada la zona donde pescas, parecen pesos excesivos por lo que yo se aunque cada uno puede usar lo que crea conveniente. Yo chiveo con 80 gms y lo hago con bastante mar, cuando se calma un poco bajo a 50 o 55 gms. Para estos ultimo pesos tenia una sert freedom 3,6 accion 3 libras 2 tramos muy ligera y comoda, y al no entrar en el maletero la cambie por una Specimen de medida y accion parecidas pero 3 tramos aunque no tan comoda en la mano, pero es una modalidad en mi caso ocasional. A cambio es una caña potentisima a la hora de tirar y levantar. Puede que queden cañas modelo Siluro (hace un tiempo habia 3 0 4 marcas que la tenian Mitchell, Evia, Grau Vell....) y eran cañas bastante fuertes, muy ligeras, no muy caras; en fin resultonas.
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...

lineman

Por lo que he leido en el foro muchos de vosotros teneis la Beast Master y estais contentos con ella aunke tambien he leido que se le salen los tramos al lanzar.Que me deciis a eso?

josiño

yo espero que conteste gente que la tiene .. :roll:  pero creo que la gente que se ha quejado que le salen los tramos es la que tiene el modelo STC que son 6 piezas, en el modelo 2 piezas nadie se ha quejado de ese problema, yo me estoy mirando la tecnium df que aunque esta descatalogada es mejor que la beasmaster e incluso pesa menos y la diferencia de precio son unos 20 cafeses ;)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Hidalgo

Yo tengo la Beast Master 50-100 3.30m en tres tramos y nunca se me ha salido ninguno, más bien todo lo contrario, a veces al terminar de pescar e ir a desmontar las he pasado canutas para desenchufar algún tramo.

Por otra parte para el tema de los enchufes ya se ha comentado muchas veces en el foro la posibilidad de darle un poquitin de cera (con una vela) antes de enchufar los tramos, pero ya te digo, yo no he tenido nunca ningún problema de ese tipo.

Un saludo.

Rober

Primero para mi las cañas hasta 100 gms. son muy limitadas para chivear...dicho esto, dire que yo tengo la stc 3-3,3 y nunca se me ha aflojado exageradamente, lo que si me ha pasado con la specimen. Estoy de acuerdo con que la tecnium pesa menos que la BM pero a la hora de tirar de ella, las cosas cambian.... pero yo nunca chivearia con una 50-100 a no ser que sea en playa...saludos
Saludos y buena pesca...

SeaBass

En Decathlon tienen unas Geologic para siluro bastante majas pero seria como matar moscas a cañonazos......
Lanzar te lanzan lo que sea..... hasta una carpa de 500 gr pero si te entra un lubina kilera o no tan kilera, la caña ni se flexara.... sera como tener atado el hilo a un tablon de construccion.....
Los modelos para carp fishing en torno a las 3,5 lb de 3,9m parecen una excelente opcion, .  Tienen la serie extreme que esta muy muy bien, lastima que solo este en 2 tramos.
Estoy con Josiño en que aun sin gustarme mucho, la Techniun DF es muy superior a la Beast Master en accion del blank, ligereza, acabados, precio etc... (las anillas son igual de birriosas) ...... no hay color aunque para jigs, chivos, etc creo que hay mejores opciones a estos dos modelos y bastante mas asequibles.....

lineman

sea bass dijo:

........no hay color aunque para jigs, chivos, etc creo que hay mejores opciones a estos dos modelos y bastante mas asequibles.....
Pues soy todo oidos.Si puedo este fin de semana me acercare a las tiendas de la zona y echare un vistazo,si podeis aconsejarme mas modelos preguntare por ellos.

SeaBass

Creo que cualquier blank construido con fibra de vidrio E-GLASS puede funcionar mejor y ser mucho mas resistente a roturas y sobre esfuerzos cuando se trata de lanzar plomo. El problema es que la mayoria de opciones que conozco, no se comercializan aqui. Hay todo un Universo de material (cañas, señuelos, carretes, lineas, etc.....) del cual solo llega un 2% a nuestro pais. Y aun tenemos suerte de que van llegando cosas.....
Me acuerdo no hace mucho que los unicos señuelos japos que llegaban eran los Yo-zuri y Maria y ahora tenemos Lucky, Duo, Zip bait, Jackall y algunos entran de importadores europeos porque no tienen representante aqui....
Los excalibur super spook, s'pitinng image no hace mucho que se importan con regularidad....... Este verano los vi en Merida durante las vacaciones pero a un precio...............
Aparte del ahorro, siempre sale mas economico, lo realmente importante es la variedad para elegir marcas, modelos, acciones, colores...... y la posibilidad de comprar articulos imposibles de comprar aqui.
Los modelos de surf de Tica, Tsunamy trophy (similares a las Lamiglass de surf o las St croix surf), las puedes encontrar por menos de 60$ con anillado SIC.
Piensa que en USA esta muy extendida la modalida de surf con señuelos pesados como jigs, cucharas, etc.... con pesos a veces superiores a 200 gr. Creo que algo del tema deben de entender y tienen bastantes marcas con modelos especificos para esta modalidad. Con solo meterte en un for de pesca en mar , te aclaran lo que sea.....

Rober

sert tambien tiene modelos para carpa de 360 y 390 con acciones de 2,5 a 3,5 libras con precios contenidos...las cañas que habia no hace mucho para siluro tambien valian para chivear aunque eran un poco brutas...
la BM specimen aunque un poco pesada tambien vale para esto y tiene resistencia para sacar algo gordo del agua...aunque lo mejor es que si puedes pruebes la de algun colega para hacerte una idea ya que no a  todos nos valen las mismas cañas, y si no estas seguro no gastes demasiado que para sacar conclusiones valen muchas de ellas...suerte
Saludos y buena pesca...