Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trenzado o monofilamento?

Iniciado por jose manuel romero, 28 de Febrero de 2014, 16:16:32 PM

Caduf

Aragorn, en la zona de la foto llegaron olas de 8 metros unos 15 años atras, nunca vi mi futuro tan negro!!, las olas golpeaban con yal fuerza la reja de seguridad de entrada del bar que acabaron dobladas y arrancadas. Afortunadamnente el seguro se hizo cargo de todo a traves del consorcio.

Se que un dia volverá un temporal como aquel, aunque realmente se superpusieron 2, y quizá aquellos 8 metros que acabaron con parte de los diques de la zona, queden en poco....

Mientras tanto ... :b1:

robalo_70

pasado este mes, en el que estamos (quizas el peor, pues se suma fuertes vientos al mar de fondo) aquí en mi zona la cosa cambia mucho... las mal de levas son menos frecuentes y mas suaves ,

pero, de igual forma que estas pierden fuerza y frecuencia..... los robalos también van perdidendo en cuanto a frecuencia y sobretodo encuanto a tamaño (los grandes escasean mas)

pero imagino que en el cantabrico (que es un mar mas bravo) la primavera no debe de ser mucho mas baja, en cuanto a capturas y tamaño (aparte de que se pueda pescar en mas ocaciones por que el tiempo así lo permita)

un saludo. 
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Robalo ... no a estado mal la visita guiada por Cadiz.
Pero ..... vaya birria de temporales que teneis por ahí abajo !!!   :meparto:
Teneis que ver como estaba por aquí, a las 18, 00 h.  a la pleamar !  :o  Entran las olas por las calles !!!  :o
Las carreteras parecen el Sahara, hay mas dunas que en el desierto !  :cunao:
Casi no puedo pasar con el coche para volver a casa ....  :P
Y, los vientos de cientoypico por hora ..... ya parece lo normal !!!!  :smiley_1140:
Vaya tela de año !
Voy a hacer 52 tacos, e vivido siempre al lado del mar, y nunca e visto nada igual !!!  :P :P :P   ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 03 de Marzo de 2014, 23:38:38 PM
Aupa !

Robalo ... no a estado mal la visita guiada por Cadiz.
Pero ..... vaya birria de temporales que teneis por ahí abajo !!!   :meparto:

tienes toda la razón compañero,

yo veo la que teneis por ahí, en el telediario, y la verdad es que es increible la fuerza de ese mar, (aquí, lo que si hay es corrientes muy fuertes, pero en cuanto a oleaje, ni comparación con el cantabrico, como ya te digo :o.....increible)

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

CitarYo este año no me atrevo a quejarme del tiempo que hace en el Sur >:( : no quiero que los del Norte se rian de mi  :P 

Y mira que lo había advertido Robalo :075: :075:
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Que va ! ... Rebalaje ....
Reirse .... ya me gustaría tener vuestro tiempo, al menos una semanita !  ;D

Salu2.  ;)

Rebalaje

Lo vuestro este año está siendo una pasada :o Voy a poner unas velitas para que el próximo fin de semana os haga buen tiempo: Ya me contareis el lunes que viene si las velitas funcionan o no :cunao: Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Hombreeeeee !
Que yo tambien e visto el telediario !!!!!!   :cunao:
Y, como ya estábamos aburridos de tanta agua, viento, mar, ............... hemos dicho, para el viernes, como en la asamblea de majaras:
¡¡¡¡  MAÑANA ... SOL !!!   :meparto:

Salu2.  ;)

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

aragorn

Cita de: Caduf en 03 de Marzo de 2014, 19:56:01 PM
Aragorn, en la zona de la foto llegaron olas de 8 metros unos 15 años atras, nunca vi mi futuro tan negro!!, las olas golpeaban con yal fuerza la reja de seguridad de entrada del bar que acabaron dobladas y arrancadas. Afortunadamnente el seguro se hizo cargo de todo a traves del consorcio.

Se que un dia volverá un temporal como aquel, aunque realmente se superpusieron 2, y quizá aquellos 8 metros que acabaron con parte de los diques de la zona, queden en poco....

Mientras tanto ... :b1:

Ya dicen que "nunca te acostarás sin aprender algo nuevo"  ;) . No tenía conocimiento de que se hubieran dado esos temporales en nuestras costas mediterráneas y con olas de esa envergadura  :sherlock: .

Con todo, no creo que haya nadie que se ponga a practicar spinning en una playa si se ve venir eso encima  :o . Así que le iba a dar igual si trenzado mas fino o mas gordo o si usar monofilamento.

Y por cierto, parece que "nos hemos desviado un poco del tema principal del post", no ?

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

_inaxio_

Lo del trenzado, el precio, es porque nos toman por nerds aquí porque fuera de aquí sale bastante barato.
Saludos
Kortatu - Don Vito y la revuelta en el frenopático  (como pasa el time  :'( )

Amilas

A propósito de tranzados y duración: ¿ Cómo evaluais la duración del trenzado? ¿ Por tiempo o por salidas? Tengo el mismo trenzado desde hace casi tres años, pero como apenas salgo, me parece que está impecable. No obstante, el monofilamento se deteriora en el almacenaje aunque no lo uses.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

Efectivamente, esa es una de sus ventajas !
Los rayos ultravioleta del sol, no afectan, o muchisimo menos, al trenzado que al nylon.

Salu2.  ;)

Amilas

Gracias, Txipirón. Definitívamente, y para el uso que le doy en los últimos tiempo, me apunto al trenzado de modo incondicional. Salgo este finde  :aaaaa: ¡ Flemish Power!  :manifa:
?????? ??? ??????

Lito

Yo probe el trenzado hace unos meses y ya no lo cambio por nada...vaya diferencia de tacto!

ltblue

Cita de: Lito en 04 de Febrero de 2016, 22:02:22 PM
Yo probe el trenzado hace unos meses y ya no lo cambio por nada...vaya diferencia de tacto!
Lo mismo digo , y eso que me trenzado actual es chinorris , el proximo que me compre sera el daiwa J braid , tiene una pinta tremenda y no es nada caro..
---------------------C & S---------------------