Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Soy totalmente nuevo!!!!!

Iniciado por octub, 03 de Marzo de 2014, 15:52:51 PM

TXIPIRON

Aupa

Si, en Euskadi se le conoce así, a las sierras.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Lo de sierras ya lo comprendo mejor  ::)
– El que quiera peces que se moje el culo.

octub

Bueno, digo lo de la bombeta por hacer mas metros y si pesco en todos los sitios donde has dicho; robalo_70!!!!!!! :)

robalo_70

no es una caña para eso, octub,  (fijate las cañas y su accion de lance, de los que pescan por esas playas, aunque algunos se pasan, también es cierto)

lo que no quiere decir, que no puedas hacerlo, algún que otro día (de esos días buenos, que el agua no está demasiado movida)
pero aún así, te soy sincero, una caña con esa acción...  usarla con bombetas de 20 o 18 grms (mas teniendo en cuenta que es una caña de poca calidad) estas expuestos a quedarte sin caña, con el mas minimo vientesito,
o, la misma corriente lateral que tenemos en nuestras playas, que te la dobla como un arco y no puedes pescar bién con ella,

por otra parte como te dije: para mi, sería mejor opcion, (en eso días buenesitos, que usaras con ella ,señuelos, sobretodo vinilos plomados) de entre 10, 15, 18 grms, todo lo mas, para las bailas desde playa (y el día que haya suerte algún robalo) te valdrá mejor,

si lo que quieres es una caña para bombeta, busca una de tres metros o mas  y acción de lance.. 40-80 mas o menos, son las mejores acciones en nuestra tierra.

si quieres una caña para usar con todo tipo de señuelos en vez de bombeta, una 2,70 o 3m y accion de lance una 20-50 te vendrá perfecta para poder pescar con ella, casi cualquier día.. (exepto esos días, sobretodo de invierno, que las olas rompen en Canarias.... ya sabes)

un saludo.

Entre corrientes y penumbras...

octub

Gracias robalo_70!. A ver como me va con esta y si me animo me pillo mas alante otra con otra acción!. Bussco carrete, a lo mejor me pillo una Shimano Catana!. Un saludo :)

robalo_70

sobre marcas y modelos, (tanto cañas, como carretes) no puedo/debo aconsejarte, puedes mirar aquí en el foro,  que hay muchisima buena información sobre materiales, cañas, carretes, lineas....etc
o cuando quieras comprar algo en concreto, preguntar directamente, dices cual es tu presupuesto, para, lo que sea que quieres... caña, carrete.... etc .... y seguro, que mas de un compañero (mejor informado que yo) te dá la mejor opción de lo que puedes comprarte por ese dinero,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...