Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Soy totalmente nuevo!!!!!

Iniciado por octub, 03 de Marzo de 2014, 15:52:51 PM

octub

Hola, ya me he presentado en el foro de presentaciones!. Me he comprado una caña dce 2.70 m de marca Garbolino y modelo Crosser Feeling, con acción 8-25 g. No se si es poca acción o no.. Soy de Cádiz y vengo del Surfcasting. No se si usar bombetas con esta acción!!!

_inaxio_

Hola!!! bienvenido.
Te pongo esto antes de que se adelante rpltr  :meparto:

Acción, potencia y CW.
Al comprar una caña veremos cerca de la empuñadura unas inscripciones. Vamos a descifrarlas.

1º- La acción. Según por donde se doble la caña se denominan de acción:

- Lenta o parabólica (Slow): la caña se dobla desde la empuñadura.

- Moderada o semi-parabólica (Moderate): la caña se dobla más o menos a partir de la mitad.

- Rápida o de punta (Fast): sólo dobla la punta, más o menos un tercio de la caña.

- Muy rápida o muy de punta (Extra Fast):dobla 1/4 de la caña o menos.

2º- La potencia o cantidad de fuerza necesaria para doblar la caña. Hay varios tipos:

- Muy blanda (ultra-light "UL")

- Blanda (light "L")

- Media (medium "M")

- Medio dura (medium heavy "MH")

- Dura (heavy "H")

3º- El peso de lance de la caña o "casting-weight (CW)" es el peso que se recomienda lanzar. Expresado en gramos u onzas (1 onza = 28,35 gramos).

4º- Tipo de línea recomendada. Una inscripción como "Line 15-20 lb" significa que está diseñada para trabajar con líneas que resistan de 15 a 20 libras.

5º- El tamaño de la caña, normalmente expresado en piés (1 pié = 30,48 cms.) o metros.

http://www.rapaleando.com/la-cana/

Saludos

robalo_70

hola, gaditano,

soy cañailla, vecino tuyo,(de la isla) como veras en mi avatar,

no soy (ni mucho menos) el mas entendido de este foro, en cuanto a materiales, pero si lo suficiente, como para decirte: que esa caña tiene una ``acción de lance´´ demasiado baja para la bombeta, incluso la 3,30- 20-50 grms que yo usaba para eso, se me quedaba poca cosa (las corrientes laterales,a veces me doblaban la caña como un junco) esa caña que tú tienes -por su accion de pesos a lanzar- es buena para usar pequeños paseantes, vinilos plomados, y señuelos en general de entre 5 y 15 grms, en zonas tranquilas de la bahía, en las marismas, he incluso desde la playa en dias de esos que está como un plato,

pero su le pones una bombeta de 20grs mas el peso del aparejo, grillete, señuelo.... (aparte, que tiene poco sentido, para usar una bombeta de 20grms, mejor un señuelo de ese peso) la caña pescará muy forzada,

no, compañero no es una caña ni de lejos aconsejable para pescar con bombeta....

un saludo. 
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: _inaxio_ en 03 de Marzo de 2014, 15:57:07 PM

no tengo ahora mismo, ningun Ejiptologo cerca, podrías descifrarme.... rpltr... por curiosidad.

un saludo.

octub

Ok!. Gracias a lod dos por vuestras explicaciones!!. La verdad que no conocia la marca Garbolino, a ver como me sale!!!!!!!!!

_inaxio_

robalo_70

Rebalaje

Con esa caña puedes utilizar bombetas de 18 gr en pesqueros con poquísima profundidad, mucha piedra y mucha espuma para la lubina. Para otras características no merece la pena y mas si no estas acostumbrado a usarla, porque es bastante incomodo el aparejo, ademas que se te pueden hacer bastantes nudos en el bajo. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

octub

Cuantos metros sacaria con 20 gr? :-[

robalo_70

depende de tú equipo, con un patchinco 100= 10cm y 11 grms en la marisma y sin viento, me atrevería a decir que he superado los 50m....

un saludo.

Rebalaje

CitarCuantos metros sacaria con 20 gr?

Pongamos que 20 metros, para esos pesqueros a los que me he referido mas que de sobra. Un saludo ;)

P.D. Mira el video de este compañero del Norte, le ataca la lubina cuando iba a sacar el señuelo 8) , la lubina casi seguro estaba apostada detras de alguna piedra que tiene delante protegiéndose de las corrientes y a la espera que le pasara algo a tiro  :cal:

Línea lateral

robalo_70

cañas, seguramente... 15-40 y un señuelo directo a la linea, de 28grms con un nivel de agarre al agua... con seguridad bastante bueno ;) .
______________________________________________________________________________________________________
compañero, tendras que llamar a dragados y construcciones, para que te haga aquí en cadiz.... pesqueros como los del mediterraneo,

yo de paso hablaré con Neptuno para que anule las corrientes laterales, ;)

un saludo.

robalo_70

octub, dices que bienes del surf casting, supongo que pescarías en.... santa maría, la victoria, cortadura, torregorda.....

has visto gente pescando con bombeta por esas playas, y tú quieres o preguntas por lo mismo.....¿ me equivoco?

Nikol

Cita de: _inaxio_ en 03 de Marzo de 2014, 15:57:07 PM
Hola!!! bienvenido.

Acción, potencia y CW.
Al comprar una caña veremos cerca de la empuñadura unas inscripciones. Vamos a descifrarlas.

1º- La acción. Según por donde se doble la caña se denominan de acción:

- Lenta o parabólica (Slow): la caña se dobla desde la empuñadura.

- Moderada o semi-parabólica (Moderate): la caña se dobla más o menos a partir de la mitad.

- Rápida o de punta (Fast): sólo dobla la punta, más o menos un tercio de la caña.

- Muy rápida o muy de punta (Extra Fast):dobla 1/4 de la caña o menos.

2º- La potencia o cantidad de fuerza necesaria para doblar la caña. Hay varios tipos:

- Muy blanda (ultra-light "UL")

- Blanda (light "L")

- Media (medium "M")

- Medio dura (medium heavy "MH")

- Dura (heavy "H")

3º- El peso de lance de la caña o "casting-weight (CW)" es el peso que se recomienda lanzar. Expresado en gramos u onzas (1 onza = 28,35 gramos).

4º- Tipo de línea recomendada. Una inscripción como "Line 15-20 lb" significa que está diseñada para trabajar con líneas que resistan de 15 a 20 libras.

5º- El tamaño de la caña, normalmente expresado en piés (1 pié = 30,48 cms.) o metros.

http://www.rapaleando.com/la-cana/

Saludos

Cuanta sabiduria, y que bien explicado...Enhorabuena.

_inaxio_

Eso díselo al autor que yo sigo madurándolo.
Ah por cierto, bonito lampo  :abrazo:
Saludos

Nikol

Muchísimas gracias :b1: Yo creo que en esto de la pesca nunca se aprende todo, por mas cosas que sepamos, siempre queda algo por descubrir!! :susurro:

robalo_70

Cita de: _inaxio_ en 03 de Marzo de 2014, 21:39:48 PM

Ah por cierto, bonito lampo 

:o ¡es cierto..... hay un pez en el avatar! :o

que observador eres Inaxio   :) 

un saludo.

TXIPIRON

Aupa !

;D ;D ;D

Yo tampoco me había fijado !!!   >:D

Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nikol

:meparto: jajajajajajaja  :meparto: si no habría ningún pez, no tendría sentido de estar en este foro! Buenas noches pescadores!

Rebalaje

Inaxio como has llamado a eso, lampo ???