Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pregunta sobre Kayak

Iniciado por coptos, 14 de Marzo de 2014, 13:35:25 PM

coptos

Hola a todos;

Estoy mirando comprar mi primer Kayak, y me han aconsejado el Islander Strike 13 (modelo nuevo). Me comentan que es muy estable.

Como os comento, soy nuevo en este mundillo, aunque he leido un monton, y el P-13 es del que mejor se habla.

Me preocupa la estabilidad y velocidad, ya que saldre a faenar por el cantabrico, y estar parado con oleaje........

Espero que me podais dar vuestras opiniones.

Gracias compañeros.

Rebalaje

El Prowler lo conozco, es el que tengo :cunao: Por lo que veo del Islander, su mayor defecto a mi criterio es la quilla, es bastante baja y eso va a ser que en vez de cortar la ola , la pinche. Lo peor de pinchar la ola es que te mete mucha agua en la bañera del kayak, y en el Cantabrico me parece que no te van a faltar olas ;) . Es posible que la configuración del casco del Islander lo haga un poco mas estable, pero eso va en detrimento de su velocidad normalmente. El Prowler es bastante estable. Mejor que entre alguien del Norte y te comente por las caracteristicas de esas aguas, que yo soy del Sur :b1: Un saludo ;)

– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Yo no puedo opinar salvo del trident, que es el que uso.
No podría salir en un kayak en el que no llevase las mil cosas que llevo en su interior para ir cómodo (comida, señuelos, bolsa, etc, ), así que, recomiendo el trident (el tema del mar movido, después de cerca de tres años, definitivamente yo no salgo (y cuando he salido mejor habría estado sin salir), no porque sirva o no sirva el trident 11 sino porque no me gusta estar en un kayak con mala mar).