Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pregunta sobre Kayak

Iniciado por coptos, 14 de Marzo de 2014, 13:35:25 PM

coptos

Hola a todos;

Estoy mirando comprar mi primer Kayak, y me han aconsejado el Islander Strike 13 (modelo nuevo). Me comentan que es muy estable.

Como os comento, soy nuevo en este mundillo, aunque he leido un monton, y el P-13 es del que mejor se habla.

Me preocupa la estabilidad y velocidad, ya que saldre a faenar por el cantabrico, y estar parado con oleaje........

Espero que me podais dar vuestras opiniones.

Gracias compañeros.

Rebalaje

El Prowler lo conozco, es el que tengo :cunao: Por lo que veo del Islander, su mayor defecto a mi criterio es la quilla, es bastante baja y eso va a ser que en vez de cortar la ola , la pinche. Lo peor de pinchar la ola es que te mete mucha agua en la bañera del kayak, y en el Cantabrico me parece que no te van a faltar olas ;) . Es posible que la configuración del casco del Islander lo haga un poco mas estable, pero eso va en detrimento de su velocidad normalmente. El Prowler es bastante estable. Mejor que entre alguien del Norte y te comente por las caracteristicas de esas aguas, que yo soy del Sur :b1: Un saludo ;)

– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Yo no puedo opinar salvo del trident, que es el que uso.
No podría salir en un kayak en el que no llevase las mil cosas que llevo en su interior para ir cómodo (comida, señuelos, bolsa, etc, ), así que, recomiendo el trident (el tema del mar movido, después de cerca de tres años, definitivamente yo no salgo (y cuando he salido mejor habría estado sin salir), no porque sirva o no sirva el trident 11 sino porque no me gusta estar en un kayak con mala mar).

El prowler 13 lo acaba de comprar un amigo y tiene pintón, y salía tirado en decarton pero......que opine por ejemplo JR que ha probado el prowler 13 y ahora tiene el trident 13, y supongo que opinará como yo aunque eso sí, el trident vale bastante más (y mi teoría es que por algo es).
Saludos

Rebalaje

Si tu mayor preocupación es la estabilidad, al principio todos te parecen inestables, y cuidado que yo el Islander solo lo conozco por fotos y la única pega que yo le veo es la que he dicho de la quilla, por lo demás me parece muy buen kayak y bien equipado para el precio que tiene. Comprueba lo que te digo de la quilla, que una jornada de pesca con la bañera con agua es bastante molesto, por no decir otra cosa. Un saludo  ;)

coptos

Gracias por vuestro tiempo, valoro mucho vuestra experiencia y conocimiento.

Las zonas de faena por las que andaré es el cantábrico, mido 1,81 y peso 75 kg. Mi principal objetivo es la pesca de txipi, pero mientras busco el baramo no quisiera palear en vano y aprovecharía para cazear....

Gracias por vuestra ayuda

JUANRRA

Hola Coptos.

Yo he tenido el Tarpon120,Tryump13 y ahora el Trident13.

Y no te voy a mentir,para este Cantabrico nuestro para mi el Trident13 es una pasada,super estable y la verdad que he probado bastantes kayaks y este Trident es para mi el Mejor :number_one: :number_one:
Un Saludo. ;) ;)

ruben (farinon)

Trident 13 con los ojos cerrados

Rebalaje

Trident 13

Prowler 13

¿Cual es la mayor diferencia que notáis entre los dos kayaks? y sin animo de polemica ni contradecir, es simple curiosidad  ;)

_inaxio_

¿aparte del reposapies, tambuchon, espacio para la sonda, consola central modular, cañero cannon y forma del casco (que confirme alguien si es distinta, idéntica creo que no), alguna pijada como la pieza de detrás para arrastrar, ...? (y precio)...ninguna

Saludos

Quien ha probado los dos me definió el navegar en el prowler como "tosco".

*quien no ha tenido tambuchon central no sabe lo que es...como pega eso que decíais de que se podría llenar y tal, para mí una chorrada teniendo en cuenta que son kayaks y no el titanic (con un brico y haciendo más estanca la tapa delantera no entraría nada). En el prowler viene  con la goma o neopreno no sé que es que me han comentado que es chunguisimo de quitar incluso fuera del agua. Habría que hacer algo similar en el trident para que no tuviera la pega esa (yo en tres años no he tenido ningún problema de entrada de agua saliendo desde playa, entra algo pues esponjita tipi tapa y en tres escurridas toda fuera).

Rebalaje

Estas sus caracteristicas:
Trident 13
Largo: 410 cm.
Ancho: 75 cm.
Peso: 31,5 kg.
Capacidad: 210 kg.
1029€
Prowler 13
Largo: 410 cm.
Ancho: 72 cm.
Peso: 25,0 kg.
Capacidad: 195 kg
823€

_inaxio_

No me creo esos pesos o la diferencia de pesos ni de coooooooooña.
El que mas me canta es el peso del prowler 13. De ser ciertos mas razon para que no tengan la misma forma y naveguen igual.

Ya sé que has sacado precio oficial pero trident 13 no he visto mas barato y prowler 13 esta a veces a 500 y algo con pala.

No sé de donde sacas (¿urkan?) los pesos pero para que veas.
Página oficial: 30, 4 (http://www.oceankayak.com/kayaks/angler_kayaks/trident_13_angler/)
Urkan: 31,5 (http://www.urkankayak.com/Detalle-Kayak/Pesca-28/Trident-13-Pesca-158.html)
Portear: 27,2 (http://www.portear.com/producto/956-trident-13-pesca-ocean-kayak.html)

no sigo....

Datos técnicos no valen de mucho, lo mejor probarlos, JR los ha probado, él tendrá opinión. Yo como te comento rebalaje llevo desde el principio con él y no lo cambiaré salvo por otro con tambuchón si lo cambio algún día (que aún no estoy ni convencido de las ventajas de 13 frente a 11 para el uso que yo le doy).
Las diferencias de velocidad en estos tres años no las he visto. Gente habituada a andar en kayak me da para el pelo con una de 2 metros prijon y gente con piraguas rápidas que van normal no sacan grandes diferencias. Siempre que he ido con alguien ha llevado de 13 y yo de 11 hemos ido más o menos a la par, posiblemente yo más deshuevado por zampar demasiados bollos.

Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Mejor el 15  !!!   :cunao:

Solo por chinchar a Inaxio !!!!!!!   >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

De 15 tiene un compañero del club con el que he ido una vez a pescar.
Flipas para moverla. Esa si que la mueven entre dos cuando han tenido que moverla (para cambiar de estiba por ejemplo).
Y cuando vuelve a la playa...ostia....pedazo tablón...acojona. Sólo pensar en arrancar eso...quita quita.
De todas formas, ocean kayak en este tipo de kayaks para mí son de pm, los noto mejor fabricados que otras muchas marcas.
Saludos

Rebalaje

Esa caracteristicas las he tomado de una sola pagina, Urkan, por lo mismo. Las medidas no son nunca muy fiables, lo que si es fiable es el precio ;D . No estoy tratando que se decline por uno o por otro, sino que tenga la mayor informacion para que elija el que mas le conviene en base a la utilizacion que le va a dar y a lo que piensa llevar cuando vaya de pesca. Y a mi kayak no le llames "tosco" :075: :075: :meparto: :meparto: Un saludo ;)

P.D. Esto si es mas fiable: https://peskama.wordpress.com/2010/07/26/test-del-prowler-trident-13-angler-de-ocean-kayak/

_inaxio_

Sin ánimo de polemizar, es igual de fiable que rajoy ahora o que zp hace unos años.
Pone peso según fabricante 25,4 kg y por ellos 32,5 kg y ahora en la página oficial 30,4.

Por esto de fiable ni ostias, a no ser que haya variado algo en los últimos años (por ejemplo la tapa es distinta).
Si tienes razón que depende del uso y de lo que vaya a llevar encima. Si por ejemplo sales con aparejo de mano desde playa seguro que no te hace falta tambuchón. Si sales de playa (o no de playa) con sonda, bote estanco para baterías, dos cañas o tres con sus carretes, gps, comida, bidón de neskuik ( :-\), bogagrip, cuchillo, ropa extra, tres cajas de señuelos, emisora, gafas, visera, gopro, casco de bici, extensor de cañero, carrito del kayak, alicates, bote de zumosol pa echar el meo, bolsas para capturas, botiquines con espidifenes, pastillas antimareo, fajitas que dan calorcito, etc...me dejo cosas  fijo...VITAL el tambuchón y saber que se hundirá contigo todo y no acabará cada cosa por un lugar del cantábrico.

saludos

*he comentado lo que llevo yo, ya si hablamos de jr todo esto es moco de pavo. JR parece que baja de marte, hasta los de IP se descojonaron al verle  :meparto: :meparto: :meparto: parecía txantxillo costeando.

coptos

Menudo debate se ha creado...

El trident me parece muy buen kayak, pero se me va de presupuesto, por eso comentaba el islander strike, pero bueno, estoy abierto a vuestras expertas sugerencias.

Gracias de nuevo

_inaxio_

El prowler 13 si buscas posiblemente encontrarás mejor precio que esos 800 y pico. Hace nada en decarton salía a 500 y pico. Otra opción es segunda mano pero empiezas a estar en época mala. Es época de solito y calor y la gente tiene (tenemos) ilusiones de salir mucho (no suele cumplirse  :-\). Después del verano llegan las ventas y deshacerse del exceso de plasticorro pesado y que ocupa demasiado.

Kayak de segunda mano si buscas (puedes desplazarte y recogerlo) y en buena época encuentras regalados. Yo creo que en muchos casos es un problema el quitártelo de encima. He visto vender kayaks nuevos por dos duros. También hay gente que se le va y pretende sacar 1000 euros por un kayak que nuevo vale 800 (y gilipollas que los compran pagando más de segunda mano que nuevo en tienda). Hay de todo.

Saludos

coptos

Gracias tocayo....
He estado hoy en el seca un rotomod, también el Bilbao, pero supongo que el Bilbao se queda pequeño.....

JUANRRA

Hola Compañeros...
Por alusiones Inaxio,no te descojones tanto que desde que tengo el Trident13,no llevo ni la mitad de las cosas :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:
Coptos,el Bilbao,ni de coña,ni para salir desde el pantano,yo personalmente prefiero no tener nada 8) 8) 8) 8)
Haz caso y no te arrepentiras  :056: :aaaaa: :aaaaa: 
Un Saludo....

nitas

Cita de: JUANRRA en 15 de Marzo de 2014, 23:02:29 PM
Coptos,el Bilbao,ni de coña,ni para salir desde el pantano,yo personalmente prefiero no tener nada 8) 8) 8) 8)
Haz caso y no te arrepentiras  :056: :aaaaa: :aaaaa: 
Un Saludo....
estoy con Juanrra
y te diria que lo minimo casi 4 metros(3,70 3,90 o +) y de ahi para arriba
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.