Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Antireverse

Iniciado por laga, 18 de Enero de 2005, 18:22:09 PM

laga

Aupa a todos;

La cosa es que el otro día se me cayo el carrete al agua y tuve que esperar una marea para recuperarlo por su puesto lleno de arena.

Ante tal problema decidi desmontarlo entero y limpiar pieza por pieza ( es un Balzer 745 pilk) , al montarlo pieza por pieza tal y como refleja el plano , por lo menos es lo que parece y sin que me sobre ni me falte ninguna pieza aparentemente, todo esta en orden menos el antireverse que no funciona , no se ni las horas y distintas pruebas que le hecho pero no hay manera.

Si alguien le ha sucedido algo parecido o sabe algo al respecto agradecería enormemente .

Gracias y un saludo para todos.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

RAPALNUI

Pregúntale a abixón, que creo que anda en tu misma situación.
Un saludo. ;)

josiño

No se como es el sistema de antiretroceso de ese Balzer, yo los unicos  que he visto son los de un tica y el Daiwa laguna que estoy usando ahora y los sistemas son exacatemente iguales por lo que intuyo que deben existir solo un par de fabricantes de este componente que sirven a las casas, en concreto los que yo he visto no he llegado a desmontarlos ya que las piezas vienen ensambladas y remachadas totalmente de fabrica por lo que deduzco que eso no viene preparado para hacer reparaciones, sino mas bien para en caso de que cuando falle se proceda a sustituirla entera. :?

Como te digo no llegue a desmontarlo totalmente (aun) pero me parecio que eran sencillos tratandose de una especie de rodamiento de cilindros  que giraban parcialmente .. en el caso del Laguna  hace poco empezo a fallarme el antireverse y simplemente lo unico que hice fue ponerle aceite de maquina de coser y volvio a funcionar bien.. en tu caso al haber estado introducido en el agua salada esta claro que la salitre se le ha metido hasta el tuétano por lo que puede que alguna pieza este agarrotada por el oxido.

Supongo que ya abras  probado con empaparlo bien en  aceite y hacer girar tu los rodillos manualmente ¿?.. en todo caso si no va planteate pedir el repuesto y si te atreves a destripar el viejo cuentanos  como es por dentro que tengo curiosidad. 8)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN