Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

anzuelos para bucktail

Iniciado por Vsintes, 29 de Marzo de 2014, 08:22:04 AM

alvatroos

Vsintes,asiii a bote pronto esos me parecen mucho plomo y poco anzuelo,pero vaya que si se adaptan al pesquero y a los peces..pues eso.Ahora a preperarles unos vestidos bonitos ;),suerte.

Robalo,que no me habias contestado esta claro leyendo el hilo.Por otro lado,dos salidas con ellos y sin capturas..me parece especular.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

No es lineal y la medida depende de si son pata corta o pata larga
Tambien puedes irte a la página de Mustad e imprimirte a tamaño real el modelo de anzuelo que quieras y hacer pruebas para darte una idea de las medidas reales, incluyendo un par de centimetros de pelo detrás.
En la página de jurelas tienes tambien ejemplos de las medidas en relación la peso.

www.ebay.com/itm/3-4-oz-Spro-style-Bucktail-Ultra-minnow-Bucktail-jigs-5-pack-White-/261323815267

Vsintes

Cita de: alvatroos en 30 de Marzo de 2014, 16:02:06 PM
Vsintes,asiii a bote pronto esos me parecen mucho plomo y poco anzuelo,pero vaya que si se adaptan al pesquero y a los peces..pues eso.Ahora a preperarles unos vestidos bonitos ;),suerte.

Voy a probarlos a ver que tal, y sino funciona, a limar se ha dicho jeje

gracias por las opiniones.

robalo_70

Robalo,que no me habias contestado esta claro leyendo el hilo.Por otro lado,dos salidas con ellos y sin capturas..me parece especular.

si miras en hilo de la conversación, veras que digo: de que manera había trabajado los bucktail jig, y a que especies nunca había intentado ir a capturar con ellos (para mi, que eso era suficiente y mas o menos contestaba)

quizas sea especular, pero yo creo que dedicandole un solo día a un señuelo, se puede valorar (a entender de cada uno) muchas cosas sobre este... si puede ser mas o menos adecuado para esto o lo otro, a la velocidad que se hunde, como es mas o menos sugestivo dicho señuelo....etc,

que acertemos o nos equivoquemos en nuestras interpretaciones... ya eso es otra cosa.
Entre corrientes y penumbras...

alvatroos

Cita de: robalo_70 en 30 de Marzo de 2014, 16:40:41 PM

quizas sea especular, pero yo creo que dedicandole un solo día a un señuelo, se puede valorar (a entender de cada uno) muchas cosas sobre este... si puede ser mas o menos adecuado para esto o lo otro, a la velocidad que se hunde, como es mas o menos sugestivo dicho señuelo....etc,

que acertemos o nos equivoquemos en nuestras interpretaciones... ya eso es otra cosa.

Tu sabras.Yo no me atreveria a valorar y mucho menos dar consejos a nadie acerca de una tecnica y señuelo que solo he utilizado un par de ratos y sin exito.

robalo_70

bueno, los consejos eran en cuanto al tamaño de los anzuelos, (y para ello me basé en lo que he apreciado desde hace mucho tiempo viendo bucktails, (y no en los dos días de pesca)

aparte de esto, despues opiné (en contestación a otros comentarios) sobre el por qué y lo conveniente o no, de estos tamaños en los anzuelos (habitualmente)
y la conversación derivó en la capacidad o la conveniencia de los bucktail jigs, para este u otro pez,

nada, mas.
Entre corrientes y penumbras...

alvatroos

Vsintes

pues gracias a todos ya van saliendo cositas. Ahora a ver si el trabajo me deja un poco de tiempo y puedo probarlos.

Estos están hechos con anzuelos del 1, y aunque no tengo bascula de precisión, calculo que habrá unos 10 gramos, quizás menos.
Y para las colas he utilizado demone hair blanco y crystal flash rosa y azul. A parte, les pegué un poco de papel holográfico en lo lados (para probar cosas  ;D)

alvatroos

Ahora dales mucha cera :D.Las calas de tu isla en esta epoca se tienen de infestar de bichejos dispuestos a comerselos.
Suerte,te veo en el parte dentro de nah!
Un saludo.

Vsintes

jajaja esperemos que sí, que con el calorcito se vayan acercando, a ver si pronto me puedo pasar por el parte de capturas.

saludos.