Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

anzuelos para bucktail

Iniciado por Vsintes, 29 de Marzo de 2014, 08:22:04 AM

Vsintes

Buenos días a todos!

A ver si me podéis aconsejar. Estoy preparándome unos moldes para hacer bucktails caseros, pero me ha surgido la duda sobre la talla de los anzuelos que iba a utilizar. En concreto yo en casa tengo del 1 y del 1/0, pero he visto en algunas tiendas los del 3/0 con unos 4 cm. de largo, y... me entró la duda.

Vosotros que talla de anzuelo utilizáis para estos montajes?

gracias a todos!

alvatroos

Hola Vsintes.
Pues..esto es como todo,depende del peso de la cabeza y sobretodo de los peces a los que vayan destinados y el escenario a pescar.Bricopescador,patrocinador del foro,vende coquillas para montar cabezas y da referencias de talla de anzuelo,echa un vistazo y quiza te hagas idea pero vamoh..has de saber o al menos imaginar para que los quieres.
Animoo!

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

los bucktail jigs (y mas si son de fabricación casera) teniendo en cuenta su tamaño.... suelen ir armados con un buén anzuelo en cuanto a tamaño y calidad de este,
la mayoría de especies depredadoras (amen de que también puedan picar otras) suelen tener una boca grande, y como son estas las que buscamos.... es preferible poner el anzuelo tirando a grande que a pequeño (siempre guardando cierta relación con el tamaño del bucktail, claro está)

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Vsintes

gracias por la respuestas.

si, he estado mirando esa página, voy a hacerle un pedido y cogeré los del 3/0 e iré combinando con los que ya tengo a ver cómo se comportan.

saludos!

llumeres

TXIPIRON

Aupa !

Un anzuelo simple, tamaño 3/0 no es nada exagerado para las lubinas.
Hasta las lubinetas de palmo se lo tragan ...  :(

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Vale pero olvida las palometas blancas,jureles y jurelas,obladas,palominos,agujas..y demas delicias del spiningligero.
Vsentes,miralos como jigheads.A un jurel no le metes un bucktail de tres ozs con un 3/0 a que no..pues eso.A cada bicho su anzuelo.

TXIPIRON

Aupa !

O.k.  >:D
Es que yo , aqui en el Cantabrico, casi pienso en exclusiva en las "lulus".
Esta claro que si vas a otras especies, como dices, a cada cual lo suyo !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

la mayoría de esas capturas antes dichas y que tienen la boca mas bién pequeña, son capturas que suelen picar practicamente en superficie,

no tiene mucho sentido, hacer un bucktail jigs de por ejemplo 1onza (28grms) para lanzarlos y recogerlos a toda leche para que venga por arriba (ademas de que no es la mejor manera de trabajar un bucktail)

de ahí, que lo mas frecuente es que el tamaño de anzuelos venga en proporción con el tamaño/peso del bucktail jigs, (otra cosa es lo que cada uno quiera hacer por su cuenta)

pero haciendo comparaciones, siempre he notado que en comparación en los bucktail jigs los anzuelos se les suelen poner, algo mas grande de lo que por ejemplo lo suele llevar un vinilo del mismo peso (por regla general)

un saludo.

alvatroos

Cita de: robalo_70 en 29 de Marzo de 2014, 23:32:13 PM
la mayoría de esas capturas antes dichas y que tienen la boca mas bién pequeña, son capturas que suelen picar practicamente en superficie,

no tiene mucho sentido, hacer un bucktail jigs de por ejemplo 1onza (28grms) para lanzarlos y recogerlos a toda leche para que venga por arriba (ademas de que no es la mejor manera de trabajar un bucktail)

de ahí, que lo mas frecuente es que el tamaño de anzuelos venga en proporción con el tamaño/peso del bucktail jigs, (otra cosa es lo que cada uno quiera hacer por su cuenta.
Robalo,no se cual es tu experiencia con bucktails... ???
SI tiene mucho sentido trabajar un bucktail de 1onz justo por debajo de la superficie.Sobretodo porque esas especies se mueven en toda la columna de agua.Cual es la forma correcta de hacerlo?Como lo haces y con que especies?
Y los anzuelos vienen si,en proporcion tamaño/peso del bucktail pero tu eliges el peso/tamaño en funcion de la especie y el escenario.A cada cual lo suyo.

robalo_70

Cita de: alvatroos en 29 de Marzo de 2014, 23:58:14 PM
Cita de: robalo_70 en 29 de Marzo de 2014, 23:32:13 PM

Y los anzuelos vienen si,en proporcion tamaño/peso del bucktail pero tu eliges el peso/tamaño en funcion de la especie y el escenario.A cada cual lo suyo.
eso es lo que quiero decir... por que si veo a alguien ir a por jurelas (por ejemplo) no lo hace con bucktail de 28grms... que ya suelen traer un buén anzuelo, normalmente lo hace con bombeta y raglou, o cualquier tipo de señuelo/aparejo que trabeje mas cerca de la superficie,(aunque sea cierto que también puedan picarte a medias aguas o en el fondo,alguna vez he cogido alguna a surf casting )

no digo que no se pueda hacer (trabajar un bucktail jig) como si un paseante hundido fuera, yo los he tenido en 21 y 28grms, siempre trabajado dientes de cierra, he intercambiando a tironcitos mas largos, mas cortos, mas seguidos menos...etc

alvatroos

Bombeta y raglou KK.
Con un bucktail de entre 1/2 y 1 onza vuelves loca cualquier especie menor en 1mtr de agua y sin correr mucho.A la vez te permite tocar 4 o 5 mtrs de columna sin aburrirte demasiado.
No he hablado de paseantes hundidos,hablo de lanzar,cerrar  el aro y empezar a darle rapidito, con la caña alta entre pico y pico de los dientes el señuelo no cae ni un metro,ahi es donde estan pelagicos grandes y pequeños.

Vsintes

gracias por las respuestas, todo ayuda.

Pues alvatroos, la verdad que no estaba pensando en esas especies para estos bucktails, pero al final me he preparado varios moldes con escayola para ir probando con diferentes pesos y anzuelos, total, no cuesta nada tener diferentes tamaños

Mi idea era preparar varios bucktails para trabajar cerca del fondo, pues aquí en menorca hay zonas de mucha profundidad, y parece que algunos no quieren asomarse a la superficie  ;D

Saludos!

robalo_70

no voy a discutir, algo que nunca he hecho (usar los bucktail de esa forma, ni con intención de buscar a esas especies) si tú lo dices, pues o.k.

alvatroos

Cita de: robalo_70 en 30 de Marzo de 2014, 00:49:40 AM
no voy a discutir, algo que nunca he hecho (usar los bucktail de esa forma, ni con intención de buscar a esas especies) si tú lo dices, pues o.k.
Ya,pero te he hecho dos preguntas que hablando de bucktails me son interesntes y no has respondido.
Esas especies y otras se mueven en toda la columa.Cuando comen arriba es facil,cuando no quieren subir tanto es cuando los bucktails son mortales.

Y...Vsintes,de que especies y profundidad hablamos..?Asi vamos cerando ccirculos y aprendiendo todos..

Vsintes

Cita de: alvatroos en 30 de Marzo de 2014, 11:30:06 AM

Y...Vsintes,de que especies y profundidad hablamos..?Asi vamos cerando ccirculos y aprendiendo todos..

Mi idea era poder tentar alguna lubina, algún dentón, o buenos sargos, aunque no creo que los palometones o serviolas le pongan muchas pegas.
pensaba utilizarlos en zonas rocosas con profundidades a partir de 3-4 metros hasta profundidades de mas de 10 metros.

Vsintes

por cierto, ya he sacado los primeros del molde, y la verdad, no creo que queden para nada desproporcionado con unos anzuelos del 3/0, pues estos son del 1/0.

llumeres

Si vas a por esos bichos, de 5/0 en adelante, más que nada por motivos físicos: un anzuelo más grande lleva más fierro. Y un dentón se mete un 8/0, 10/0 de jigging ( que de grueso hace dos de jigheads ) y no parece grande...

robalo_70

Cita de: alvatroos en 30 de Marzo de 2014, 11:30:06 AM
Cita de: robalo_70 en 30 de Marzo de 2014, 00:49:40 AM
Ya,pero te he hecho dos preguntas que hablando de bucktails me son interesntes y no has respondido.
Esas especies y otras se mueven en toda la columa.

creí, que ya te había contestado,

en acción real de pesca, (a spinning) y aunque hace muchos años que tengo este tipo de señuelos, los he usado un par de veces este invierno, en una zona limpia de enganches,

dejarlo llegar al fondo y como te dije recogida a tirones, tironcitos.... etc

no me gustaron para pescar en esas zonas de 1m o menos, pues se me hundían mas rapidos que un vinilo o paseante hundido del mismo peso y no me podía recrear tanto con ellos (los bucktail) como con los otros (vinilos, paseantes) de ahí mi conclusion de que para pescar cerca de la superficie, y poder trabajarlos mas intensamente,... mejor bucktail de 21grms hacia abajo, (otra cosa es donde se encuentre el pescado y que te veas obligado a utilizar un bucktail mas pesado, para llegar mas lejos, y despues lo recojas mas rapido) pero a mi no me parece el mejor señuelo si bamos a por estas especies, para mi, es mas un señuelo para trabajar pausado y cerca del fondo,

especies: donde estaba pescando, y mas en invierno la posibilidad de captura pasaba por lubina o baila,

que esas especies puedan picar en cualquier columna de agua, no te digo que no, pero yo siempre las he visto desde la playa picar (de manera no esporadica y si frecuente) con señuelos que profundizan muy poco)

Vsintes

Cita de: llumeres en 30 de Marzo de 2014, 13:58:20 PM
Si vas a por esos bichos, de 5/0 en adelante, más que nada por motivos físicos: un anzuelo más grande lleva más fierro. Y un dentón se mete un 8/0, 10/0 de jigging ( que de grueso hace dos de jigheads ) y no parece grande...

OK, lo tendré en cuenta.

gracias.