Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Soy nuevo ayuda, shimano beastmaster cx sea bass

Iniciado por olmaster, 29 de Marzo de 2014, 13:13:54 PM

olmaster

Hola pescadores pues tras toda mi vida pescando en el puerto de mi ciudad con anzuelo y sardina o sonso quiero adentrarme en el arte del spinning.

Dia tras dia mirando material queria saber que tal esta la caña shimano beastmaster cx sea bass de accion 10-50 y de 210 cm.

Por cierto 2 veces al año mas o menos en verano suelo ir con mi novia i suegros a un pantano donde habitan blackbass i alguna especie mas, esta caña me serviria tambien para echar el rato en el pantano?

Gracias, espero respuestas! Buena pesca  :)

PD: mi presentacion http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,12963.0.html

TXIPIRON

Aupa !

En primer lugar, como veo que es tu primer mensaje ... Bienvenido al foro !  :)
Aunque deverias pasar por el apartado de presentaciones y contar algo de ti, en que mar pescas, etc  para que podamos ayudarte mejor.
Sobre el tema de las cañas y sus medidas, creo que por norma general, una 2,70 m. es mas "todo terreno" , y la de 2,10 m. seria para pescar metido en el agua, en bañador o con vadeador.
Repasa un poco, que sobre cañas, carretes, etc  hay mucho escrito y te sera de ayuda.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

olmaster

Gracias por la aportacion, y de 2.40? Porquevio apenas mido 1 60 y la veo mucha caña  :o

TXIPIRON

Aupa !

Depende del escenario ....
Si pescas con el mar tranquilo, en rias, bahias, etc y cerquita del agua ... una 2,40 m. te puede ir perfecta.
Pero si ya te vas a zonas de costa, con oleaje, rocas, escollos, etc ... seguramente se te quedara corta.
Tendras que sopesar por donde vas a andar, con que condiciones, y decidirte por la caña que mas se adapte.
No hay caña que valga para todo. ( Comodamente, claro ).
Con el tiempo, si te gusta el Spining, ya te iras expecializando.
Si vieras el carro de ellas ... y carretes que e ido acumulando yo ... :D
Por no hab
Por
...... Por n

TXIPIRON

Aupa!
Decia que por no hablar de la cantidad de señuelos que e acumulado durante muchos años !!!
::)  :D :-[

Salu2.  ;)

P.D.  Porqueria de escribir desde el movil !  >:(

robalo_70

buenas,

yo tengo esa misma caña, pero en 2,40m y acción de lanzado 7-35. esa medida y acción de lance, en la marisma me biene perfecta, y en la playa los días de poca mar también me vendría perfecta,

para mi, es buena caña, (no soy ningún, experto ni en cañas ni en carretes... en verdad no soy experto en nada :cunao: ) pero te puedo decir que manejo paseantes y jerkbaits de vinilos entre 10 y 20 y picos gramos.... perfectamente,

sobre la medida.... hay aquí gente que pesca por el mediterraneo y te podrán informar mejor que yo, yo por lo que escucho aquí 2,40 es buena medida por esas zonas, 2,10... no se ???

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

olmaster

Gracias por las contestaciones al final leyendo leyendo eh decidido comprar una sakura shinjin long range de 2.33 y accion de 14-50 en la zona donde yo pesco estas pegado al agua i son aguas tranquilas y faciles con sardina eh sacado buenos jureles de esa zona y alguna barracuda gracias en semana santa me pillobla caña porque ahora estoy liado con proyectos del colegio.. Comentare como me va!

aragorn

olmaster, he leído en tu primer post que también quieres utilizar la caña para el black-bass. Si es así, la medida de 2,33 me parece bien tanto para pantano como para pescar en el puerto, pero yo me inclinaría mas por una 10-30 o 5-20 que por una 14-50.

Para jureles, barracudas, lubinas y cualquier pez inferior a los 5 kls. con una 10-30 los sacarás perfectamente y disfrutarás mas de la lucha. También podrás usar cómodamente paseantes, pequeños minnows, jigs, bucktails y vinilos.  Y además te servirá para pescar el black-bass aceptablemente.

Con una 14-50 te verás mas limitado para usar artificiales de poco peso y sobre todo vinilos (para el bass son casi esenciales) . La ventaja de una 14-50 es poder manejar poppers grandecitos y señuelos grandes, que en el mediterráneo y desde costa suelen ser destinados a palometones y talláms ya entrados en carnes.

No existe la caña para todo, ya tendrás que valorar si quieres algo más específico o algo mas polivalente.

Un saludo.
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]