Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

pregunta sobre cañas y carretes

Iniciado por juanjo, 19 de Enero de 2005, 18:26:54 PM

juanjo

hola a todos haber si me podeis aconsejar sobre esta dos cañas, que tal son y si las conoceis para ver por cual me decido ya que llevo poco tiempo en esta modalidad de pesca que me ha enganchado son:  la nexave 2.70 y la technium diaflahs creo que se escriben asi. Los carretes son estradic 4000, daiwa laguna 4000, y si me podeis dar referencias si conoceis el shimano 8000 fa ,por cierto ayer tuve mi primera LUPI del año, un saludo y buema pesca :)  :)
DALE UN PESCAO HA UN HOMBRE Y COMERA ESE DIA ENSEÑALO A PESCAR Y COMERA TODA LA VIDA.

juanra

Felicidades Juanjo pero hemos sacado nuevas reglas en el foro y los novatos tienen que poner fotos de sus salidas de pesca ;)  ;) .
Bueno en cuanto a lo del material te hablare de lo que he usado.
A mi me gusta mucho la Shimano Nexave de 2'70m y accion 15-40,es una caña que sin ser muy blanda lanza mucho y he disfrutado cuatro años de pesca con ella hasta que hace un mes le rompi la punta con la puerta del maletero del coche pero ya he pedido el tramo nuevo.
En cuanto a carretes antes usaba un Michell tamaño 4000 para carpas que iba de cine,el modelo "Depredator" pero se rompio(me duro 15 años) y me compre el Stradic 6000 porque me parecia que el 4000 tenia la bobina pequeña pero la verdad es que no me he aconstumbrado al peso del 6000
que a la hora de hacer el WTD te destroza la muñeca.Tuve la oprtunidad de comprar un Stradic 4000 FA de segunda mano a muy buen precio y es el que uso ahora.
Yo te aconsejo la caña Shimano Nexave 2'70m y accion 15-40
con el carrete Stradic 4000 porque es una buena conbinacion.
Hay cañas mas ligeras pero con ese equipo podras pescar muy bien desde posturas cercanas al agua,para pescar desde posturas altas o algo alejadas de la orilla necesitarias una caña mas larga pero yo pesco con la de 2'70m desde hace cuatro años yy en mis cotos nunca he necesitado mas metros. ;)Si pruebas a pescar con señuelos de superficie ese equipo te ira muuy bien :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanjo

Gracias Juanra por el consejo era mas o menos lo que tenia pensado y aproposito de las fotos en cuanto me aclare con eellas te enseñare dos lupis de 3 y 1.6  barracudas ,golfares etc...un saludo y a buscar la mas grande  :)
DALE UN PESCAO HA UN HOMBRE Y COMERA ESE DIA ENSEÑALO A PESCAR Y COMERA TODA LA VIDA.