Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

equipo de mosca para novato

Iniciado por martinpescador, 22 de Abril de 2014, 23:17:20 PM

martinpescador

Querria comprar un equipo de mosca seca y que sirva  para alguna ninfa o mosca ahogada lo mas ecónomico posible que la cosa esta muy mal.
os comento que la zona por excelencia donde pesco es el pantano de cecebre asi que necesito un equipo para truchas pero que aguante buenos bichos porque gracias a la ayuda de otros foreros saque truchas de 4 kilos en la zona y me rompieron alguna caña ya.
como entendereis no tengo ni idea de nada sobre esta pesca aunque tengo un compañero que me enseña espero que me comenteis algun equipo que os guste.
cuando mas pesco es cuando me voy de vacío. (lo mas importante es pescar experiencia no peces).

kowalsky

TFO, snowbee, greys... Tienen buenas cañas a pecios razonables.
Nunca he visto romperse una caña en acción de pesca, seguramente si te se ha roto a tí haya sido por mal uso, quizá un ángulo demasiado cerrado al acercar la pieza?  Pero una mayor calidad de grafito no te garantiza que no se vaya a romper,  una acción determinada tampoco.

Saludos.

Rapalero

¿En pelea la caña pasó de la vertical (hacia atrás)? Muchos mosqueros tienen esa fea costumbre y cuando trincan algo gordo las parten, me ha tocado verlo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

martinpescador

gracias por vuestras respuestas la verdad la caña que mas me sorprendio fue una renzo valdieri olvia  de 3 tramos que era de spinning y la use un dia a cucharilla pesque una trucha de 2,5kilos y me partio la caña cuando la tenia casi fuera por que emprendio una larga carrera con el carrete cerrado pero la verdad creo que no es motivo como para partirse.
mirare las marcas que me decis y haber que se consigue.
cuando mas pesco es cuando me voy de vacío. (lo mas importante es pescar experiencia no peces).

nitas

Yo te recomendaria flextec con muy buena calidad precio
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.