Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para el medi

Iniciado por karpi, 24 de Abril de 2014, 15:17:07 PM

karpi

Txipiron la quiero para la zona Alicante y verano y la mar como un plato o pocas olas, para aqui la mas corta que llevo es de 270.

aragorn

Cita de: karpi en 24 de Abril de 2014, 19:01:25 PM
Pues para espigones y playas. y especies un poco de todo, lubi, palometones, barracudas y lo que salga por alli.
He estado con una de 270 y para sacar las piezas entre las piedras, sin sacadera, tenia que dejar la caña en el suelo pues la tenia que levantar mucho y echar el brazo para atras.
Alli las he visto de 210 y 240 a la gente y sera por algo, digo yo

Karpi, por lo que he leído en este y en el resto de los post yo me iría a una caña de 2,40. Las de 2,10 son muy comodas para vadear con el agua a la cintura pero nada mas. Si tienes que pescar desde espigones o lanzar desde playa y necesitas sacar distancia una 2,10 se te quedará corta.

Para las especies veraniegas "normales" con una 5-20 o 10-30 tendrás suficiente y disfrutarás mas que con una caña mas potente.

Si buscas bichos mas gordos (palometones y anjovas grandes, serviolas, etc) tendrás que pensar en una caña mas potente. Ahí lo suyo es una caña de 2,70 - 3,00 mtrs. que te permita lanzar a grandes distancias señuelos de 40 a 70 grms. y pelearlos con ciertas garantías.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Labrido

TXIPIRON

Aupa !

Karpi .... si es para el Mediterraneo y el verano .... entonces la mas adecuada quizás sea la 2,40 m.
La de 2,10 m.  e incluso mas corta, solo para vadear metido en el agua.
Aunque para opinar del Medi ... mejor los de allí.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

karpi

Esto es complicado, entre ofertas y demas.
Al final se sube el presupuesto y he visto SPINNING SAKURA SPORTISM  SPS 782 M SW Power, he visto y tanteado y se ajusta a lo que busco, en cuanto a flesibilidad, del resto desconido. Alguna impresion para darme el empujon

aragorn

La Sportism es la gama mas baja de las cañas de Sakura, no las conozco ni las he visto así que no te puedo aconsejar sobre como son.
Si que he visto que el precio ronda sobre los 80 € y la verdad para ser de la gama mas baja no me parecen muy económicas, pero hablo sin conocimiento de causa, es solo una impresión personal.

Lo que si te digo, es que el modelo concreto que has puesto no debe ser muy cómodo ya que para ser una caña de 2,30  tiene el mismo talón que las cañas de 2,60 y 2,90.

En concreto, ese modelo tiene el que está marcado con la letra "E" en esta foto del catálogo:

Mi opinión personal es que una caña de 2,33 con ese talón debe ser muy incómoda de manejar y casi imposible de equilibrar con un carrete. Y pienso que usar paseantes con ella debe ser una tortura.

Si estas por esa caña, yo antes de comprar miraría el modelo SPORTISM 782 MH . Mide 2,33 igual que la otra, tiene prácticamente el mismo rango de peso de lanzado pero lleva el talón "D" que lo veo mas adecuado para la su longitud.

Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

karpi

Mira en eso ni me fije, para caña corta talones mas cortos, gracias.

si me paso a simano ,la stradic, speed master o technium, siempre en 240 si las hay.

Labrido

Mira, por si te sirve, la info que he puesto. Esta vez en vivo y en directo:

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,12383.0.html

karpi

No esta mal,pero por aquí no saben nada de ellas. ni se molestan.Como dato te digo que vi la Naxci 240 por 84 € (creo) y mire por internete  la acción ,pues no sabían, y la vi en ofertas de fuera de stock por 64 € , se lo comente al vendedor y el no sabia nada  :-\ :-\ :-\ :-\
Las tres mencionadas las he visto en 3 y 330 y 290, alguien la tiene en 240, funcionan igual?
me gusta la speed master, los talones de esos tamaños son mas cortos o iguales.

aragorn

Karpi, la Speed Master 2,40 10-30 es una buena caña (yo tengo una) pero es muy muy blanda. Te lo comento porque mejor que la pruebes antes de decidirte por ella.

Para vinilos imposible usarla  y para peces de boca dura con los que tengas que clavar de un cachete tampoco. Pescando con minnows y bucktails yo perdí en una mañana mas de media docena de palometones medianos por llevar esa caña, era imposible clavarlos.

Si te gustan las cañas de acción de punta y rapidillas olvídate de ella.

karpi

:cid: :cid: :cid: muchas gracias por el comentario, ese tipo de caña no me gustan, las prefiero un poco mas durillas. Una descartada.

Labrido

Cita de: karpi en 12 de Mayo de 2014, 19:46:42 PM
No esta mal,pero por aquí no saben nada de ellas. ni se molestan.Como dato te digo que vi la Naxci 240 por 84 € (creo) y mire por internete  la acción ,pues no sabían, y la vi en ofertas de fuera de stock por 64 € , se lo comente al vendedor y el no sabia nada  :-\ :-\ :-\ :-\
Las tres mencionadas las he visto en 3 y 330 y 290, alguien la tiene en 240, funcionan igual?
me gusta la speed master, los talones de esos tamaños son mas cortos o iguales.

He puesto mis últimas impresiones de la Gonki en el post correspondiente, por si te sirve.
Si te llega a interesar y no quieren saber nada los chicos de Deca, pide hablar con el responsable, que suele saber algo, algo.... quizás un poquito más. Depende mucho del interés que le ponga. Ya sabemos como funcionan esos grandes centros.

Quizás Kusha, tenga posibilidades de poner algo de luz al chaval que lleve la sección, es cuestión de que manipule un poco el ordenador, buscando por famílias y mirando el producto concreto.
Si hay alguna caña de éstas en otro centro, es tan fácil como que la pidan y en menos de una semana, la tienes ahí.

Ya te digo, la caña, fenomenal. Para lo que buscas, creo que a ese precio, no vas a encontrar nada mejor.

aragorn

Si te decides por la caña de Pezon & Michel del Decathlon  :

Cita de: Labrido en 30 de Abril de 2014, 12:57:00 PM
Me refiero a esta:

http://www.decathlon.es/gunki-hayashi-240-sw-10-30-g-id_8240582.html

y no la encuentras en tienda física, siempre puedes comprarla online por internet a través de su página web y que te la envíen a casa  ;) .

karpi

Al final me trajeron la Pezon & Michel , pero era 210, la probe y me parecio estupenda,de verdad, pero era 210 y no hay mas (segun ellos) , en el conjunto estaba la Daiwa exceller 240 y como estaba por la labor de llevarme la otra , probada y testeada en seco me gusto y para casa,tambien pesaba el ahorro, que va a ser una caña para solo el verano, habra que cuidar las anillas y tratarla con mimo.
Gracias a todos

aragorn

Ya contarás que impresiones sacas y como te va cuando la pruebes  ;) .