Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para el medi

Iniciado por karpi, 24 de Abril de 2014, 15:17:07 PM

karpi

Pues eso algun consejo y eleccion, llevo dos años bajando las mias de 3.3 y 2.7 y veo que son largas para la zona por donde ando y me quiero coger una de 2.4 o 2.1, sera para un mes al año como mucho.
Hay algo que valga la pena sin gastar mucho.
Que opinais de las daiwa

wasabi

Aunque estemos hablando del medi creo que una 2,10 sería demasiado corta a mi gusto.

Algo entre 2,30 o 2,40 es lo más adecuado en mi opinión.

También influye la acción que quieras, pero si es para verano puedes ir desde lubinetas a tentar palometones o anjovas, y estaríamos hablando de 2 tipos de caña totalmente diferente.

De Daiwa en cuánto a cañas no te puedo decir nada, ni idea.

Rapalero

Karpu, dinos qué especies buscas y en qué tipo de escenarios. Lo mismo te recomiendo una 2,10 que una 3,00.... depende....
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

karpi

Pues para espigones y playas. y especies un poco de todo, lubi, palometones, barracudas y lo que salga por alli.
He estado con una de 270 y para sacar las piezas entre las piedras, sin sacadera, tenia que dejar la caña en el suelo pues la tenia que levantar mucho y echar el brazo para atras.
Alli las he visto de 210 y 240 a la gente y sera por algo, digo yo

Rapalero

El primer factor es saber si necesitas lanzar lejos sí o sí, depende del lugar.

Si no es así ya va a gustos. La 4x4 para el Cantábrico pienso que es 2,70 pero para el Mediterráneo 2,40. Para mi gusto es lo suyo que compres una 2,40 si lanzar muy lejos no es crucial (infórmate bien, una caña de 3 metros de surfspinning puede marcar la diferencia entre pescar o no). La longitud de 2,40 hace que puedas manejar bien los señuelos y al pesar y cabecear menos permite poner un carretito ligero y pescar más agusto.

2,10 ya para vadear o para pescar con paseantes con nuestros pies casi al nivel del agua.

Si no vas a lanzar nada muy pesado la ILICIUM SW 240 H 10-40 G está bien así como caña para todo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

karpi

caña shimano technium DF BX 240MH, que os parece.
Tengo una ilicium en 270 y algu dura (que me gusta) pero en 240 no sera muy palo.Tampoco que sean  muy blandas, me gusta que doble de la mitad hacia delante.

Labrido

Yo tengo una Technium DF a secas, en 2,40 H CW 15-40 (no real), modelo anterior y estoy contento.
No es la mejor en nada, ni la más fashion, ni la que monta mejores anillas, ni la que  tiene mejor porta-carretes, no tiene acción de punta o fast, ni el color más vistoso....vamos, que no está de moda pero por contra es una buena lanzadora, tiene una reserva de potencia en el tramo de empuñadura bastante razonable, es ligerita, bien equilibrada y no me ha fallado nunca, con un mínimo de cuidados. La parte metalica de las anillas tiene fama de deteriorarse pero yo, antes de meterla al coche las enjuago con agua del grifo y en casa, un poco de agua tibia de ducha.
Me va bien con paseantes de 80 a 120 mm, con Minnows desde los 5 hasta los 25 gramos y vinilos montados en Jigs de hasta 25 gramos. No puedo decir como funciona con señuelos más pesados, simplemente porque si los he de utilitzar, llevo otras cañas.
No la veo como caña para pescar palometones, como decías más arriba. Palometillas y palometas, sería otra cosa.
Si lo que quieres es una caña polivalente, para poder pelear bien con palometas entradas en carnes, o anjovas granaditas, en esa misma medida de 2,40, yo me decantaria por una con CW 15-60  o algo parecido.
Ayer tuve en la mano una Scimitar con las características que te digo y me dió una buena sensación su blank, aunque los acabados y componentes no son de lo mejor.
Lo que si me ha sorprendido en la nueva tarifa de la Technium porque en su momento, pagué poco más de 70€. Hace ya años. Quizás por poco más de lo qie piden por el nuevo modelo, tienes una Sakura con anillas Fuji y un blank más que digno, también.

el kini

Cita de: karpi en 24 de Abril de 2014, 19:01:25 PM
Pues para espigones y playas. y especies un poco de todo, lubi, palometones, barracudas y lo que salga por alli.
He estado con una de 270 y para sacar las piezas entre las piedras, sin sacadera, tenia que dejar la caña en el suelo pues la tenia que levantar mucho y echar el brazo para atras.
Alli las he visto de 210 y 240 a la gente y sera por algo, digo yo

ein ??? pues con una 240 peor si pescas desde altura,no  ??? cuanto más pequeña peor
yo pesco en el Medi y la todoterreno es en 270 accion 20-50
aunque tambien depende de cada uno...

Rebalaje

Citarein ??? pues con una 240 peor si pescas desde altura,no  ??? cuanto más pequeña peor

Si es de escolleras o diques, altura, sin duda una 2'70 m. La 2'40m tiene sus ventajas pero para cuando pescas casi a ras de agua y sin demasiada mar. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

karpi

he visto la scimitar,y no esta mal.Algo rigida como me gustan, pero espero no sea un problema al ser corta, nunca he tenido una mas corta de 270 y no se si es mejor blanda o rigida.

Rebalaje

Como veo que es una cañita para el verano, yo elegiria una 2'40m y en accion 10-40 o 15-40gr, que puedes lanzar apurandola hasta 30 gr. Otra cosa es el carrete que le metas, un 4000 para tener una buena reserva de linea y luchar alguna pieza de porte, pero lo normal es que te entre piezas menores pero muy divertidas :b1: . Cuidado que esas cañitas enganchan cuando las catas :cunao: Un saludo ;)

karpi

bueno, hoy he visto y movido la ilicium y la scimtar, muy duras ambas y probando probando ha salido la stradic blanca, que os parece ,alguien la tiene
Vamos subiendo el prespuesto :cal:
LA SCIMITAR en 2.10 y 2.70 me parecieron algo mas blandas en la punta (como me gustan) pero en 240 no, me parecen diferentes.

el kini

la verdad teniendo ya una 270 y solo para 1 mes al año como mucho no entiendo para que una 240? si para pescar desde escolleras y altura  es mejor una 270 ; con una 240 es peor para levantar los peces desde alto si esque ese es el problema con respecto a la accion 20-50 para poder lanzar buenos rangers y popers ahora si te apetece gastarte 150 o más de la stradic tu mismo
salu2

Labrido

Karpi, si yo tuviese que pescar solo en espigones, rocas o puerto, sin duda una 2,70.
Como medida más polivalente, la 2,40 porque me viene mejor para las jornadas de tres, cuatro o cinco horas en playa o desembocaduras de río.

Ayer tuve la Technium nueva en las manos y el blank ya no es el mismo que el de la mía. Es distinta, algo más rápida y me gustó, es 15-40. No es tan palo como la Scimitar 15-50.

Si vinieses por la zona de Girona, te dejaría probar una "simple" Sedona antigua, en 2,40 que tiene un blank muy digno y que ya no uso, la tengo de reserva.

karpi

lo de 240 es porque se esta casi a ras del agua y aprovecho para la playa dentro del agua.Ademas si ves que cuando andas por ahi y eres el unico con caña de 270 y el resto 210 o 240, sera por algo.
Eso si ,comprare algo varato y sin antojos que como dices es para un mes.Es que vas a las tiendas y te dejas llevar, menos mal que luego esta la almohada
daiwa crosfire (creo) por 45 € o alguna simano parecida

el kini

vamos a ver si nos aclaramos...
cojon esque eso no es lo mismo!!!!
si te quieres meter en el agua es otra cosa;mejor en 240 y si quieres ir a por bichos malos para mi  mejor en 15-50 por lo que te decia antes
salu2

Labrido

Vi esta mañana en ofertísima las Pezon Michel Gunki (NO MITCHELL) y es una 2,40 con una buena reserva de potencia, acción de punta, enchufe de los tramos tipo spigot etc.
La oferta está en Decathlon de Girona.
Ya hablé  de ésta misma caña hace unos días.
Si la hubiese encontrado a los 65€ que marca ahora mismo, hace unos meses, ya la tendría.
No es muy ligera pero tiene anillas Fuji de buena calidad y a mí, me agrada bastante. Además, viendo que es potente, no creo que tuvieses problemas con alimañas de porte.

Rebalaje

CitarPezon Michel Gunki (NO MITCHELL) y es una 2,40

Oido cocina Karpi, esa puede ser tu cañita veraniega, no creo que encuentres nada igual en calidad-precio. Un saludo ;)

karpi

ok, la buscare pero no me suena haberlas visto por aqui

TXIPIRON

Aupa !

Karpi ... no me había fijado que eres de Bilbao !
Dices que la gente a tu alrededor anda con 2,10 m.   y 2,40 m.  ..... aquí, en el Cantabrico ?  :D
Será en rias y en calas muy tranquilas, por que por la costa abierta, pedreros, playas ......  ::)
A no ser que solo vayan cuando  la mar está "plato".
Te diré que tengo un puñado de cañas de spining, desde 1,80 m. hasta 3,90 m. medida tras medida, y la de 2,40 m. la uso muy poco.
La que más 3,00 m. , seguida de la 2,70 m. y la 3,30 m.
Para mover un poco todo tipo de señuelos en todo tipo de escenarios, quizás la más polivalente sea la de 2,70 m.
Aunque si puedes elegir cual usar, cada sitio ... y especie, pide la suya.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!