Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Me falta un Minnow

Iniciado por Labrido, 30 de Abril de 2014, 17:51:18 PM

Amilas

Pues ahí quería yo llegar, estimados compañeros. Señuelos que pescan a diez centímetros de la superficie deben existir miles. El caso es cómo trabajarlos para que actúen ahí. Uno de mis pesqueros requiere esa acción forzósamente y lo recorro con todos mis señuelos haciéndolos trabajar justo debajo de la superficie a base de punta y manivela.
?????? ??? ??????

Labrido

Robalo, ese SEASPIN COIXEDDA, en teoría tiene los ingredientes pero si te fijas, cuando la velocidad de recogida aumenta, llega a hundirse algo más de 30 cm.
Parece que sucede eso en el vídeo.
Claro, con una recogida lenta, no se sumerge mucho y sigue teniendo movimiento lateral.
Pudiera ir bien  :) :)

Hoy estuve probando el Krystal con el babero modificado (longitud de 5mm) y ha perdido algo el Wooblig pero, con la puntera a media altura (caña de 8'), hay que ver como se acerca a la superficie. Creo que voy por el buen camino.
Es el de 90mm.

Tomo buena nota del Princess 90

TXIPIRON

Aupa !

Te podría decir un puñado de ellos, pero por poner un ejemplo, el clásico y ya prehistórico Abu Hi-LO con paleta articulada.
Variando la inclinación de la paleta, varía la profundidad de natación.
Es todo un clásico, aunque ya muy dificil de encontrar.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

?????? ??? ??????

Labrido

robalo_70

mi sobrino, tampoco a llegado a usar los seaspin coixedda de 130 que le regalé, pero me ha traido uno para verlo, y en la caja pone textualmente esto:
profonditá di nuoto: 10 -40cm.

recupero lento= tight rolling

recupero regolare= wobbling y rolling

recupero veloce (fast retrieve) darting with errating swim

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

lito750

Muy buenas, yo tengo uno para esos escenarios pero quizas se te va un poco de medida ya que mide 110 mm y pesa solo 11gr, se trata del Imakatsu Buzz Bill, no es muy lanzador pero tiene un movimiento muy muy sexi   :055:.

Un saludo.
No es mas grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido.

wasabi

Hola lito!

Lo utilizas en el mar este señuelo?
A priori me parece más interesante para la pesca del bass.

Te ha dado buenos resultados?

Me ha llamado la atención, pero parece que no es fácil encontrarlo. He visto algunos usados en ebay y sinó en webs rusas, pero no hay quien se aclare en esas páginas.

ostertza

JACKALL- DICE BAYCRAP 90  seria una opcion.

Labrido

Hace muy buena pinta, sí.

¿Lo has podido probar?

ostertza

Si, se mueve bien, se lanza medianamente bien y no profundiza mucho(igual un poquito mas de los 10 que pides).
Lo puedes encontrar barato.
Saludos.

lito750

Cita de: wasabi en 07 de Mayo de 2014, 18:42:48 PM
Hola lito!

Lo utilizas en el mar este señuelo?
A priori me parece más interesante para la pesca del bass.

Te ha dado buenos resultados?

Me ha llamado la atención, pero parece que no es fácil encontrarlo. He visto algunos usados en ebay y sinó en webs rusas, pero no hay quien se aclare en esas páginas.

Buenas, si, lo utilizo en agua salada, normalmente cuando el agua esta plato, todavia no he tenido la suerte de enganchar nada con el, pero los dias que lo he usado ni con el ni con ninguno de mis paseantes. Se mueve muy bien, lo puedes traer despacito por la superficie imitando un pececillo herido, dando tironcitos de vez en cuando salpicando agua, mas rapido profundizando un poco mas, etc. En ebay tiene que haber alguno seguro y no muy caro  ;).

Un saludo.   
No es mas grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido.

Labrido

Resuelto con ese Cristal Minnow de 90mm

Ya sabéis que le rebajé el babero.
Tiene algo menos de movimiento en la recogida pero, en su estado original, lo tiene bastante marcado, por tanto, aún se contonea bastante.

Lo estuve probando en el mismo escenario donde los demás minnows me cogían alga y de éste modo, ya no tengo ese problema.
Además, funcionar, funciona porque a las doradas les gustó  ;) ;).

Amilas

?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

Je, el Abu HI-LO , todo un clásico de hace la porra de años !
Es mas feo que pegar a un padre en medianoche con un calcetín sudao  :cunao:, pero tiene a sus "espaldas" multitud de lubinas, salmones, lucios, etc
Cambiando la posición del babero, varía la profundidad de natación.
No sé como no hay en la actualidad por lo menos un puñado de señuelos con ésa característica. Solo me acuerdo de uno ... y no me convence, su paleta se parte a la mínima.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Labrido

Tenía uno de éstos y no creo que lo conserve. Nunca imaginé que el babero era orientable y regulable. Ahora me entero, después de dos décadas. :( :(
Además era amarillito, si no me falla la memoria.

He de rebuscar en alguna caja. Espero que no haya tenido un final triste porque hace unos meses, estuve haciendo limpieza y como me sobraban algunas cosas viejunas y me faltaba espacio.....

llumeres

Es un señuelo mítico de los tiempos en los que las lupis de 8 kilos venían a comerte a la mano...debió de ser de los primeros señuelos nadadores que se usaron al currican en el Cantabrico y pescó ciento y la mare. Aun hay quien se los hace a mano, por un puntito de nostalgia, pero tambien son los nostalgicos que aun hacen aparejos de currican  con dos plomadas y un anguilón o una cucharilla.

Creo que es una copia - o un homenaje- de un modelo de heddon, que se dejó de fabricar a finales de los 50...
Aquí hay algunos con parecidos razonables...
http://www.mrlurebox.com/heddon/HeddonSalesman1.jpg
http://www.mrlurebox.com/heddon/hed17.jpg