Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

monofilamento para empezar

Iniciado por irium, 01 de Mayo de 2014, 13:31:35 PM

irium

hola compañeros ya me ha llegado la caña al final me canse de esperar y  me la he cogido en otro sitio

es la popular cinetic 8500 de 3 m y llevará de compañero un shimano sienna 4000,equipo básico pero suficiente para iniciarse en esto según me han aconsejado ,si la cosa se me da bien ya digievolucionaremos como los pokemon

que monofilamento le pongo antes de pasar al trenzado? quiero rodar el equipo para pillarle el truco y empezar con trenzado me parece mala opción mas que nada porque lo joderé en nada de tiempo

tengo asari titanium y sufix localizados en mis dos sitios de confianza ,algún modelo vale de estas dos marcas

el trenzado sera un sufix 832 , mas barato que el powerpro e igual de bueno según me han dicho

de señuelo un par de monteros ,un par de vinilos savagear sand eel y black minnow y algún pez mas que vea por ahí ,si alguien sabe de modelos económicos que diga algo ya pasaremos a los rapalas maxrap mas adelante cuando se vaya rodando el asunto
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Labrido

Berkley Big Game, en bobinas de 1000 yardas, es relativamente económico y muy duradero, resistente al nudo y, los diámetros, medidos con pálmer, bastante más reales o fieles que otros.

el kini

yo utilizo un mono de 40 con ese mismo carrete pero el mio es un caso aparte
me parece que joderas antes el mono que el trenzado si es por joderlo
hecha un vistazo por aqui:en el foro hay mas temas sobre mono vs multi igual te ayudan

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,12741.0.html
http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,12903.0.html

irium

me temo que con el berkley de 1000 yardas se tire en casa 25. años o mas gastando como gasto unas 3 bobinas de mono cada 5 años y mas por previsión que por necesidad de cambio yo solo pescó un mes o así al año porque vivo en interior y solo Pesco en vacaciones y puentes

la cuestión era llenar de mono el carrete darle tiki taka un tiempo y después aprovecharlo para otro equipo de los que tengo o jubilar las zurraspas que ya ni valen para nada y  pillar un carrete con dos bobinas ,meter mono en una para darle a los señuelos al principio y después guardarlo para otro tipo de pesca que me gusta ejemplo las plumitas que uso para la xarda y el chicharro y en la otra bobina meter trenzado mas adelante

tengo claro que la  caña y el carrete van a pasear plumitas en el muelle si o si y pajaritos de calamar tambien y igual pasea hasta boya en muelle y algún día algo de medio fondo ligerito para fanecas y doradas pequeña s también en muelle

creo que esa va a ser la mejor opción no tener muchos equipos malos y hacerse algo no muy  específico pero polivalente

alguno me dirá mejor equipo específico para cada cosa eso ya lo se ... no se trata de eso
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Rebalaje

Una bobina de 300 m de asari titanium 0'30 mm, y a pescar ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.