Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Daiwa Exceler

Iniciado por Labrido, 06 de Mayo de 2014, 15:28:05 PM

Labrido

Quiero hacer un regalillo, para complementar una R'Nessa 7' y vi éste carrete.
En la mano, tiene un funcionamiento suave, buen recorrido longitudinal de eje, un Pick Up que se abre y cierra con mucha precisión y muy poco esfuerzo.
Creo que tiene algunos ingredientes para que sea un buen carrete, otra cosa va a ser la durabilidad o fiabilidad, por eso invoco al foro. Por si alguien lo ha comprado en tamaño 2500 y lo viene usando con regularidad y éxito.

Vi algunas fotos por la red de éste mismo carrete, ya con la bobina cargada y parece que dispone perfectamente el sedal, sin irregularidades ni problemas, así que si se tercia, creo que sería apto para usarlo con trenzado....aunque el niño, por el momento, pesca con nylon.

Caduf

Tratandolo con cariño seguro que cumplirá su papel. La gama no alta de daiwa suele pecar de oxidación.

Mucha suerte

basajauna

Buenas:

Yo tengo un 4000 X así que si te sirve te comento:

Después de 2 años de darle bastante trote (incluyendo caídas, remojones y alguna lubina grande) el carrete ha tenido dos problemas: uno, que ha cogido bastante holgura en el eje. vamos, que se nueve algo al recoger. Nada grave pero a mi me molesta; dos, que a pesar de que lo endulzo en cada salida, se está empezando a atascar de vez en cuando. Además, el eje de la manivela se ha quedado "soldada" por el salitre (ya te digo que lo endulzo casi en cada salida) y no hay forma de desmontar el carrete.
Aparte de eso es un buen carrete para su precio, y hasta hace bien poco me ha ido de cine.

Ahora, tú mismo...

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Labrido

Si que me sirve tu opinión.

Hombre, si le has dado esa caña, es en cierto modo normal que se vaya "changando" pero bueno, sería preferible que no lo hiciese, claro.
Haciendo números, si es un carrete de aprox. 100€, te sale a 50€ año, por ahora.

La cosa estaba en que por el precio, puedo quedarme ese o bien un Exage de Shimano.
Yo, tengo una docena de Shimanos y no me han dado problemas. Daiwa, lo conozco menos pero mi Seagate, va redondo redondo. Aunque es harina de otro costal.

Ahora vamos con tu carrete porque esa holgura de la manivela, si el eje de la misma está soldado a la corona por el salitre, se descarta que sea de ese ajuste. Eso ya es solidario. Aunque sin verlo y tenerlo delante, no puedo afirmarlo con rotundidad.
Si el eje de la manivela no tiene holgura en su alojamiento, en la parte de la corona, va a ser que los dientes de la propia corona, se han desgastado y está algo desajustada. Si fuese así, has de acercar la corona al visenfín y eso se logra con una arandelita en la parte interna de la tapa de la carcasa, a modo de grueso, entre la cara izquierda de la corona y donde va el rodamiento.
También puede ser que la holgura sea lateral por un mal diseño del carrete y, la solución sería la misma, una arandelita, del grosor que corresponda, entre la corona y lel rodamiento.
No si me explico....
Para des-soldar en eje de la manivela de su alojamiento en el centro de la corona, no hay otra forma que desmontar la tapa y separar la manivela y corona juntas, dejarlo un buen rato sumergido en vinagre, que vaya penetrando entre una y otra y lo disuelva, después aclarar bien. Dar un poco de calor con un sopletito a la corona para que se dilate un poquito, sin pasarse, y hacer la extracción.
Después pulir bien el eje de la manivela y, periódicamente, hacer un mantenimiento exhaustivo.

basajauna

Buenas:

Me parece que no me he explicado bien... la holgura está en el eje del carrete, no en la manivela. Y lo que está soldado y, por eso, no puedo quitar la tapa al carrete es la manivela...

Fernan.
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

Labrido

Fernan, seguro que te has explicado bien, pero yo no lo he entendido.
Había entendido el otro eje, el de la manivela. Me confundí.

Entonces, la holgura es ¿longitudinal?, en el eje??. Entonces pudiera ser de la propia fijación con la excéntrica o bien, de la propia excéntrica.
Eso es otro asunto pero sin tener el carrete delante, poco más te puedo decir.

Labrido

Bueno, asunto resuelto.
Viendo que el Exceler X tiene algunos puntos cuestionables, me decidí por otro.

Vi en oferta los Mitchell Advocet y pasé por formulapesca, para poder comprobar en vivo y en directo.
Me ha gustado la suavidad de funcionamiento y el cierre del Pick Up, que tenía que ser suave a la vez que seguro. El freno, en el de medida 2000 es más que digno, así que me decidí por éste.

No sé como se comportará con el uso, la durabilidad y fiabilidad, pero bueno, esa será otra cuestión que se verá con el tiempo.
Por el momento, el crío más feliz que unas pascuas y equilibra la R'Nessa a la perfección.

Labrido

Aprovechando una visita a Deca, volví a manosear el susodicho Exceler 2500 que se encuentra ofertado y salí completamente de dudas.

Si me lo regalasen hoy, hoy mismo lo pondría a la venta.
No creo que los de otras medidas tengan el mismo defecto que detecté, si lo tuviesen, ya lo habríamos leído en el foro.

Lo cogí en la mano y, con el pick up abierto, hice la maniobra de lance, para ver si el asa se cierra y.....vamos si se cierra, sin llegar a girar la manivela. Con el asa en posición alta, como si de una "visera de gorra" se tratase, se cierra todas y cada una de las veces que lo hice, delante del vendedor de la sección, que quedó sorprendido.
Probamos con un "simple" Exage del mismo tamaño y no lo hizo en ninguna ocasión.

Así que ni en pintura lo quiero. Sería una fuente inagotable de pérdida de señuelos en el lance.

llumeres

A mi eso me pasaba con el stradic FE y el freams - con perdida de señuelos, por supuesto- y lo solucioné por la tremenda: a tomar por culo el mecanismo automático y cerrar el pick up con la manita. Mano de santo.

Rapalero

¿Alguien tiene una foto o puede encontrar buscando en Google cómo es ese mecanismo?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

basajauna

Buenas.

Si, es verdad que tiene ese problema. Yo coloco manualmente el pickup hasta el tope antes de lanzar. Me he acostumbrado y lo hago automáticamente. También cierro el pickup a mano la mayoría de las veces. Espero que con el Sakura Alpax 5008 FD no me pase esto...

Fernan
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

Nadir

Cita de: Rapalero en 25 de Junio de 2014, 13:29:50 PM
¿Alguien tiene una foto o puede encontrar buscando en Google cómo es ese mecanismo?
Ahora mismo no tengo ninguna foto, pero en el brazo del guíahilos va alojada una palanquita metálica que se baja al abrir el pick-up, cuando el rotor gira esta palanca se encuentra con una pieza (normalmente de plástico) en forma de cuña o rampa que hace que la palanca salte y cierre el pick-up. Desmontando la palanca, la pieza de plástico en forma de cuña o las dos obtendremos un carrete con cierre manual del pick-up. Que digo yo que se podían ahorrar el instalar este mecanismo que no utiliza casi nadie, para luego andar haciendo virguerías para ahorrar unos gramos, con quitar estas dos piezas ya tenían parte del camino andado... y nosotros menos complicaciones.

llumeres

En el despiece del carrete viene. Es como dice Nadir, una leva que con el movimiento de la bobina - que solo debería moverse con la manivela, pero no...- hace dispararse el muelle del pick-up. Y si el carrete va un poco fino y lanzas con ganas, mueves la bobina con el impulso, tocas la leva, se cierra el aro y 20 euros volando al infinito y más allá.

Menoty

Hola compañeros,acabo de comprar este carrete

Lo he pillado en tamaño 4000,con idea de emplearlo sobre todo para el siluros y jigging marino en kayak.

Saludos