Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda con señuelos

Iniciado por zaratan, 08 de Mayo de 2014, 11:20:41 AM

zaratan

Muy buenas, vereis no tengo ni idea que señuelos comprar, ni vinilos, o si uno u otro. Mi zona de pesca sera por la desembocadura del guadalquivir, rota, chipiona.....
Me he comprado una caña shimano vengeance 2.70 accion 20-50 y carrete shimano sienna 4000fd, como vereis tengo un equipo baratillo jeje pero es que la economia no da pa mas  ;D.

Gracias y saludos

Rebalaje

CitarLa cantidad de señuelos nos desborda a todos, así que no empieces a comprar rápidamente, con 2 ó 3 tienes para empezar y comprobar si se adaptan a tu equipo, zona y forma de pescar.

Toma buena nota de este consejo que te ha dado Nadir, que el tema de los señuelos es una locura :D en la que caemos todos :-\ Me imagino que las zonas a tocar en su gran mayoria son playas amplias y con poca profundidad, muy planas ??? Coméntanos algo de las características mas comunes de los pesqueros que vas a tocar, que eso ayuda mucho ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

zaratan

Pues como comentas, las playas de mi zona son de poca porfundiad y muy planas, con mucha corriente y agua turbia y poco oleaje, y de pesca pues bailas, robalos (o eso dicen jeje) y corvinatas por un tubo, aparte de mojarras, roncadores, congrios, sargos....pero estos ultimos nose si le entraran a un señuelo  :).
Hay una zona que es una playa de piedras que ni los bañistas ni los que pescan a surfcasting se ponen ahi, nose si esa zona puede ser buena.

Sañudos y gracias

Rebalaje

Toda zona que diferencie una gran extension yo la toco: si hay mucha arena y hay algunas piedras aisladas, esas piedras hay que mirarlas. Para ese tipo de terreno se me viene a la cabeza señuelos lanzadores, que recorran mucha agua y que tu puedas dominar su profundidad por las que navegue el señuelo. y ademas hay que tener en cuenta el tema de las corrientes. A ver que va saliendo de los compañeros: poquito a poco 8) Un saludo ;) 

Nadir

Como decía, máximo 3 señuelos para empezar, yo elegiría un vinilo con cabeza plomada, un minnow slim lanzador y un paseante, viendo el CW de tu caña me atrevería a decirte Black Minnow de 120 con cabeza de 25 gm , Tide Minnow LSD 145 ó Daiwa Saltiga 145 y como paseante Gunnish 115. Esa sería mi opción con sólo 3 señuelos en sitios como los que describes, ninguno de los señuelos son baratos, pero todos están contrastados y de primera calidad, no será un dinero tirado; el más difícil de manejar para un principiante el de superficie, te aconsejo que practiques en un sitio con aguas muy paradas para ver como eres capaz de obtener buenos movimientos, el famoso WTD o pasear el perrito y otros más que es capaz de realizar este señuelo, luego en la playa te será más fácil manejarlo sin que te desesperes desde el principio. Suerte.

robalo_70

Cita de: zaratan en 08 de Mayo de 2014, 13:03:56 PM
con mucha corriente y agua turbia y poco oleaje, y de pesca pues bailas, robalos (o eso dicen jeje) y corvinatas por un tubo, aparte de mojarras, roncadores, congrios, sargos....pero estos ultimos nose si le entraran a un señuelo  :).
Hay una zona que es una playa de piedras que ni los bañistas ni los que pescan a surfcasting se ponen ahi, nose si esa zona puede ser buena.

hola, Zaratan, esas corrientes y esa agua turbia..... es lo mejor que tenemos en esta zona de nuestro atlantico, es lo que activa a los peces por aquí (y mas tratandose de los mas susceptible, a ser pescados con señuelos)
yo, te aconsejaría: que intentases pescar en las mareas de 70grados para arriba, y que si puedes, cojas siempre o de media marea para arriba o de mdia marea para abajo, es cuando mas fuerte está la corriente y el momento que suelen esperar los buenos ejemplares para cazar, (sobretodo de la 4 a la 5 hora, tanto de creciente como de vaciante) cuando es de vaciante (por norma general, y si el pesquero lo permite) suele ser aún mejor, por que la corriente es mas fuerte,

seguramente, los pescaores de surf casting evitan esa zona de rocas, por los enganches (aunque hay maneras de paliarlo en parte) y los bañistas por temos a los golpes y arañonazos,...... pero una zona con rocas dentro de una playa que en su mayoría es arena, seguro que será buscado por los depredadores, (ademas en este tipo de fondos, los peces se concentran y aguantan, no solo van de paso como suele pasar en los fondos limpios)

sobre señuelos, ya has sido aconsejado,

se que tú pregunta era sobre señuelos, pero en mi opinión, (y sin, por supuesto, quitarle ninguna importancia al  tema de los señuelos).... esto que te he comentado yo, es tan o mas importante (para mi) incluso que el tema de los señuelos, ya que señuelos hay veces que son muchos los que pueden adaptarse y ser efectivos en un determinado lugar, (te lo digo por experiencia) y lo mas importante es estar allí en el momento en el que hay que estar,

p.d- pero repito, que has hecho muy bién en preguntar por señuelos adecuados, (tampoco sirve de nada, estar en el lugar, en el momento justo, si despues tus señuelos no son adaptables al pesquero)

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

zaratan

gracias a todos por los consejos, tomare nota de cada uno de ellos.  :)

Rebalaje

Explicame algo de esas corrientes, son casi paralelas a la costa , y varían de izquierda a derecha y viceversa según de donde venga el aire ??? levante o poniente. Un saludo ;)

zaratan

Cita de: Rebalaje en 08 de Mayo de 2014, 20:07:00 PM
Explicame algo de esas corrientes, son casi paralelas a la costa , y varían de izquierda a derecha y viceversa según de donde venga el aire ??? levante o poniente. Un saludo ;)
Son corrientes paralelas a la costa, sobre todo con marea alta, y siempre hacia la derecha y por aqui el viento dominante es el poniente. Con marea baja la corriente cambia y es a izquierda pero con marea baja nunca he pescado y no se si la corriente es tan fuerte como cuando esta la marea alta :)

robalo_70

aquí, también las corrientes son así..... marea subiendo= hacia la derecha  --  marea bajando= hacia la izquierda.

exceptuando alguna zona muy, muy, muy concreta, donde por algún motivo haya una pendiente en el fondo al contrario..... mas bajo cerca de la orilla, mas alto hacia a dentro..... lo normal es que durante la vaciante el agua corra con mas fuerza (en cada misma marea)

esto en las aguas interiores, caños y sus marismas, se nota aún mas que en la costa, pero en la costa tambien se aprecia,

saludos.

Rebalaje

Ve echándole un vistazo a este señuelo, es una cuchara ondulante LUHR JENSEN,  las hay hasta de 37 grs:

Este tipo de señuelos es el que te recomiendo para esas playas tan extensas y planas.  :susurro: Ya te comentare como manejarlas, es bastante simple. Un saludo ;)

zaratan

cucharillas?? ni se me habia pasado por la cabeza  ;D, a los que me aconsejo nadir le añadire este jeje

saludos y gracias

Amilas

Esas ruedecitas de salchichón pueden resultar mágicas en ocasiones.
?????? ??? ??????

robalo_70

Cita de: Amilas en 09 de Mayo de 2014, 11:52:53 AM
Esas ruedecitas de salchichón pueden resultar mágicas en ocasiones.

yo, he usado, varios tipos de cucharillas aquí en mi zona, entre ellas la de la foto de arriba y exceptuando las toby de 18 y 28 grms, las demas me venían arrastrando por el fondo (a mismo peso) se hundían mas rapido que las toby todas las demas, incluso metiendome en el agua por la cintura, venían arrastrandose por el fondo,

las toby si pescaban bien,

p.d- en playas como la mía, aconsejo meterse en el agua (al menos por encima de las rodillas) para trabajar bién las cucharillas,

saludos.

zaratan

estaba mirando precios de los señuelos y me he acordado del decathlon y su marca caperlan, que tal funcionan estos?? supongo que no muy bien jejeje.
Robalo_70 si hay que meterse en el agua se mete jeje, de todas formas ya lo tenia asumido ya que por aqui zonas altas pocas  :cunao:

saludos y gracias

robalo_70

Cita de: zaratan en 09 de Mayo de 2014, 12:19:51 PM

Robalo_70 si hay que meterse en el agua se mete jeje,

pues te perderas uno de los encantos de la pesca a spinnig desde playa...... estar metido ahí en medio en mitad de las olas y desconectado de todo....... no tiene precio.

p.d- conociendo la playa y con cuidado siempre...... no te lleve la pasión demasiado adentro.

saludos ;)

robalo_70

Zaratan, en este enlace hay vastante información sobre señuelos para, playas como la tuya,

son consejos dado a un compañero que quería pescar en playas de Huelva...........

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,12794.0.html

Rebalaje

Quietoooor!!!! >:( que repasando el tema he visto que tu caña es 20-50 gr, asi que yo me olvidaría de los señuelos de 40gr. Esa cucharilla la he puesto por el tema de las corrientes, ya que es bastante comprimida en tamaño para el peso que tiene, pero si tus corrientes aguantan las Tobys esas son mejores porque tienen mas movimiento y no te fuerzan tanto en la velocidad de recogida para mantenerla cerca de la superficie, pero como todo no iban a ser ventajas, al tener mas superficie en el mismo peso, lanzan menos distancia y le afectan mas las corrientes laterales. Te aconsejo otra que en peso y tamaño te va a ir de coña 8) : está entre medio de las Tobys y la  LUHR JENSEN. Se trata de esta:

Cuchara Blue Fox Moresilda   9cm y 32 gr . Por peso te viene clavada para tu caña y de tamaño esta bien para muchas piezas. Su uso es muy facil: lanzas y como es en playa no tienes prisa para recoger, otra cosa es si el fondo fuera rocoso.  Cierras el carrete y das un tironcito hacia arriba de la caña hasta colocarla casi vertical; la cuchara se ha despegado del fondo y empiezas a recoger; la velocidad depende del fondo y para que navegue por debajo de la superficie, en cuanto la recoges unas cuantas veces tu mismo calculas la velocidad de recogida, sobre todo para que no te salga a superficie. Es un señuelo muy recurrente y que te saca de muchas situaciones en las que ya no sabes que meter y por menos de 5 €. Efectividad probada por tantisimos años de uso. Un saludo ;)

el kini

por ???en ese rango puede lanzar perfectamente señuelos de 40gr

Rebalaje

Como lanzar si los puede lanzar y teóricamente le sobran gramos, pero a mi personalmente no me gusta nada forzar las cañas, por eso le he recomendado olvidarse de los 40 gr, pero es un consejo muy personal. Un saludo ;)