Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña acción media para Black Bass y carrete.

Iniciado por Rapalero, 21 de Enero de 2005, 23:05:05 PM

Rapalero

Hola amigos.

Tengo la caña de 1 tramo Bass Pro Shops® Extreme™ XPS™ Woo Daves Signature Spinning Rods    6´6´´   MH            y me gusta para pescar con vinilo ya que es un palo. Ahora quiero comprar otra pero más blandita que me permita disfrutar con señuelos duros ya que con esa con los paseantes o con pequeños minnows es un poco desesperante.

¿Habéis probado esa caña en acción M o ML? ¿Me recomendáis otra caña? Ojo que en ese modelo cambian las empuñaduras. Nunca he provado empuñaduras extrañas. Haré un pedido a Moya de señuelos seguro y quizás de caña y carrete por lo que no puedo tocar las cañas antes de comprar.

El link de esas cañas es
http://www.basspro.com/servlet/catalog.TextId?hvarTextId=58973&hvarDept=100&hvarEvent=&hvarClassCode=2&hvarSubCode=2&hvarTarget=browse

Y otra opción que he mirado... Bassmaster® Professional Series Spinning Rods acción M
http://www.basspro.com/servlet/catalog.TextId?hvarTextId=50441&hvarDept=100&hvarEvent=&hvarClassCode=2&hvarSubCode=2&hvarTarget=browse

Luego el tema del carrete. Andaba con un Shimano pequeño tamaño 2000 de muy poco peso. Valoro que mi nuevo carrete pese poco y que no tenga la sensación esa de carretes con tropecientosmil rodamientos que paras la recogida y parece que el carrete quiere seguir andando.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

sarria

Ohian, la de trigger no es para carrete de bobina giratoria? Las otras dos tienen muy buena pinta, incluída la que tienes... y los lucios no te olvides de los lucios. Seabass decía que igual se pillaba un capricorn pequeño para el bass y lucio... no me provoqueis... que semos peligrosos!!

Rapalero

Sí, descarto la trigger, es de casting.

El Daiwa Capricorn no está mal. ¿Qué tamaño sería adecuado? Porque en Daiwa el tamaño en número es distinto a Shimano, ¿no? ¿Un 2500?

sarria

Yo creo que ese 2500 tiene buena pinta para usar con bass-lucio, pequeño no creo que sea... igual me pega un flato y me pido uno 4000 y otro 2500 pero claro he de conseguir permiso de mi mujer... la verdad es que salen muy bien de precio por lo menos...

lander

Joer como andamos de encaprichados  :twisted: . Oihan, como carrete te recomendaría un Laguna, que pidiéndolo a USA está tirado, aunque no sé cómo andará el Capricorn pero andais todos exaltados.

Como caña ¿Que te parece la Technium? y tienes la ventaja de probarla en la mano antes de pagar.

¿Te ha llegado ya el papel de los cotos? a nosotros nos ha llegado esta semana.

¿Cómo haces los pedidos a Moya? En su web no aparecen productos de pesca ¿No?

Un saludo y a ver si esta semana podemos ir a por las piraguas a tu pueblo, que hay que preparar todo para la temporada.

Sarria, el lunes curro  :evil:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Rapalero

Hola.

El Capricorn anda por 110 dólares en webs americanas.

Los pedidos a Moya por teléfono. Es el 91 221 32 10, que te pasen con pesca y preguntas por Pedro, le dices que vas de mi parte. Traen muchas cosas de bassproshop.

El papel de los cotos me ha llegado pero no puedo ir en persona a elegir. ¿Puedo hacerlo por teléfono?

Saludos.

pesquista

De q provincia estamos hablando de esos cotos?
Yo he tenido suerte aciaga este año  :cry:  :cry:

lander

Aupa pesquista, pues estamos hablando de la provincia truchera por antonomasia: Bizkaia (juas,juas,...), que, salvo alguna/s excepcion/es está hecha una p. m.

Rapalero, sí puedes elegir por teléfono, mientras llames maomenos a la hora que aparece en el papel que te han enviado, pero yo llamaría unos días antes para confirmarlo y que no haya problemas. Si quieres coger algún otro coto aparte del del Lea te recomiendo Orozko sm.

¿Los precios de productos bassproshops en Moya se suben mucho de los que tienen en USA, sumando tranportes? Estamos haciendo inventario para la próxima temporada y necesitamos cosillas.

Un saludo para todos y a ver si organizamos una quedadilla buena a basses o lucios.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

SeaBass

Hola Rapalero,
Las mejores cañas para manejar minnows, jerkbaits son las fabricadas con las nuevas fibras de vidrio o combinacion de estas con carbono. Son elasticas, blandas y con ellas se animan muy bien los señuelos y en la clavada se van menos piezas por ser menos secas.... La mayoria de fabricantes como Loomis, St Croix, All Star, etc.... tienen modelos especificos para crankbait, poppers, paseantes....
Bass pro tiene en la serie cranking (son creo todos de casting), las especificas para señuelos duros aunque cualquiera de los modelos con acciones M, MH pueden servirte.
Yo tengo un par de St Croix Legend (modelo antiguo, no la ultra) de un solo tramo y funcionan de cine para paseantes y jerkbaits. No es un modelo especifico pero son unas todo terreno geniales.
Tambien funcionan bien con vinilo (jerkbaits sin plomar principalmente) pero le falta la rigidez de los modelos especificos para vinilo.
La All Star TX-80 (ya no esta en produccion) es fantastica tambien aunque no me gusta mucho el que sea de dos tramos.
Si buscas en USA, podras encontrar loomis IMX especificas para esa modalidad bien de precio.
El capri para bass mas acertado es el CA2000/ CA2500. Si utilizais trenzados yo me quedaria con el 2000.... mas que suficienta para un 0,10 o 0,15 mientras que si queresis meter un 0,26-0,28 de mono, me quedaria con la bobina del 2500.
Joder, con lo que le pego al Bass y no habia reparado en este foro......
Saludos a todos........

sarria

Seabass muchas gracias de verdad, por tus consejos. El rapalero está viciado al bass, seguro que se hace con un buen equipo ya verás...

Rapalero

Gracias Seabass pero las st. Croix y Loomis se van a 200 y pico dólares. ¿Y algo más barato? ¿Qué pegas les ves a las dos primeras de las que hablo? Puedo gastarme eso pero me parece excesivo en una caña.

Gracias  ;) .

Rapalero

Rubén de Sevilla me ha recomendado estas dos alternativas que no se van de precio.

http://www.basspro.com/servlet/catalog.TextId?hvarTextId=58453&hvarTarget=search&cmCat=SearchResults

http://www.basspro.com/servlet/catalog.TextId?hvarTextId=58456&hvarTarget=search&cmCat=SearchResults

El lunes las buscaré en España.

¿Habéis provado el Shimano Symetre? Es la alternativa al Daiwa.

sarria

Rapalero, yo he usado un symetre 4000 para lubina durante tres años y me ha ido muy bien, creo que es robusto, tiene un tamaño contenido y nunca me hizo pelucas... ahora empieza a quejarse de los baños y el salitre y de vez en cuando pierde el on-off pero sigue aguantando como un campeón... ahora bien el capricorn tiene muy buena pinta aunque no lo he usado y todo el mundo habla bien de él y Tirso creo que llevaba uno en galicia y estaba muy contento con el aparato.

Rapalero

Lander, en España distribuyen basspro Moya (91 221 32 10) y Soner ( 91 637 08 05). Los precios son iguales o poco superiores que en basspro.com pero con la ventaja del envío en 24 horas.

SeaBass

Hola Rapalero;
El precio siempre es segun donde las compres. Yo las compro donde tu ya sabes y a mi una me salio sobre los 75$ y la otra creo que fue algo menos. Los gastos de envio al ser de 1 tramo fueron algo altos pero salio mas barato que comprar una Extreme. La TX-80 mejor no te digo lo que costo...---- :D
Se que las BassPro son buenas cañas pero no las he probado. Solo te puedo hablar del material que tengo o he probado.
Busca una caña blanda de accion media que para señuelos duros es la que mejor funciona. Sin exagerar, he probado algunas cañas de fibra de vidrio Conolon (la ultima generacion) que van de vicio para crankbaits,jerkbaits, paseantes y poppers. Ademas... son indestructibles y lo mas asequible que se puede encontrar.