Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Prioridades para empezar en coger accesorios para mi plátano rojo.. Triumph 13

Iniciado por Rober3, 12 de Junio de 2014, 19:24:34 PM

Zipriztin

Ya dije que no quería darle más vueltas. En mi último post he expresado mis ideas, y ahí queda el asunto.

Pero tengo que reconocer que en mi post había un par de errores. Uno imperdonable, que con razón me rebates. Cuando dije que los que radicalizaron la discusión en su momento fueron los pro-timón cometí un error al escribirlo. Como bien dices, fueron los anti-timón. Esto es indiscutible.

Otro error fue tipográfico: "olestado" en lugar de "molestado", como bien has recalcado. En fín, me pondré orejas de burro durante un mes, pero creo que tienes suficientes argumentos para defender tu punto de vista, como para caer en sacarle tanta punta a un error tipográfico. Te aseguro que sé conjugar el verbo molestar, aunque en esta ocasión no lo haya hecho bien.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Drakkar.

Cita de: Zipriztin en 19 de Junio de 2014, 10:25:20 AM
Otro error fue tipográfico: "olestado" en lugar de "molestado", como bien has recalcado.
Aunque tengo cierta guasa del sur (si alguna vez nos llegamos a conocer en persona, lo podrás comprobar), el recalcar lo de "olestado", no es más, que para hacer ver que cuando escribías tu mensaje, estabas lo suficientemente "ervioso", como para no repasarlo antes de publicarlo (cosa extraña en ti, pues tus mensajes gozan de una muy buena redacción y falta de errores de este tipo). Esto hace ver, que el tema te afecta sobremanera o te ha afectado en un pasado.
Te afecta tanto, que después de decir que "palear con timón, no es palear 100% en kayak", hablas de ciertas posturas radicales o "talibanadas", cuando esta,... es una, en toda regla. :o (en fin, luego te has disculpado, pues te has dado cuenta de tu error, por lo que no voy a sacar más el tema).
Por mi parte, al ver ciertas conjunciones de términos (que se iban enlazando inconscientemente) ya muy conocidos y que derivan siempre en los supuestos orígenes del kayak, quise "cortar por lo sano" y cortar el tema inuit, que tanto se mitifica y mistifica en otros foros.
Por lo que a mí respecta, queda todo zanjado en un mal entendido, incluso estoy dispuesto a que lo borremos (si el administrador lo ve conveniente), para no dejar malas sensaciones en el tema del "plátano rojo" de Rober3 y de su equipamiento para pescar.
Un saludo.  ;)

PD: Sigo con interés tus mensajes, por impecables y llenos de conocimientos, de los que doy buen provecho y aprendo mucho, como pescador novel que soy.

albertovigo

El triumph13 es mi primer kayak, y llegue a acostumbrarme corrigiendo con la pala. Leyendo que este kayak necesitaba timon si o si, acabe por ponerselo, y la verdad que salgo muchisimo menos cansado, ahora me parece una cosa indispensable si no quieres acabar cansado de tanto corregir el rumbo. Ahora no lo cambio por nada, y salgo con bastante mar y me encanta como rompe las olas.
El que quiera peces que se moje el culo

Zipriztin

Por mi parte el tema está zanjado. Pero que sepas que no estaba erbioso, es que tenía pocoiempo. Lo del 100%, ya aclaré en el segundo post, que me refería exclusivamente a mis sensaciones no a las de los demás. Evdentemente la redacción era muy mejorable.

Lo de borrarlo ( o moverlo) no tengo problema, a criterio del administrador.

Si quieres aprender a pescar, no hagas mucho caso a mis posts (se puede comprobar que no soy el mejor profesor en el parte de capturas)

Hala, a disfrutar todos.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Kayman

Cita de: albertovigo en 19 de Junio de 2014, 22:53:31 PM
El triumph13 es mi primer kayak, y llegue a acostumbrarme corrigiendo con la pala. Leyendo que este kayak necesitaba timon si o si, acabe por ponerselo, y la verdad que salgo muchisimo menos cansado, ahora me parece una cosa indispensable si no quieres acabar cansado de tanto corregir el rumbo. Ahora no lo cambio por nada, y salgo con bastante mar y me encanta como rompe las olas.

En eso si que estoy de acuerdo  :056:

Con todo lo crítico que soy con este kayak "sin timón", también he de decir en su defensa que una vez solventado ese "pequeño" problema, el kayak va como un tiro y es cómodo, estable y de lo más polivalente.

Rober3

Bueno,, despues de unas millas recorridas en el triumph, puedo saber lo que necesito de accesorios para ir empezando,,
El kayak, si que es verdad que cuando hay marea, pátina y vas de lado,, y tienes que estar pendiente de la dirección,,pero por lo demas muy bien,,,
Lo primero fueron los cañeros para hacer curri ,, y con dos cañas,, de momento no he tenido ningún lío, las instalé yo y las puse casi mirando el agua,,,,
Y después de meditar mucho, bolos y demás, conseguir mis primeras capturas y aprender a engañar un poco con vinilo,, ( ya me estoy cansando de tantos señuelos duros, he recorrido millas y ninguna enganchada, fue los vinilos, y sonar la flauta con llampu y serviola)  me quiero iniciar un poco en el arte del calamar, sepia y hacer jigging,, por el simple hecho de que hacer curri de fondo con señuelo, todos los vendedores dicen que con kayak no se coge velocidad, y incluso he probado lo del plomo pero no suena la flauta) ...

Pues creo que el primer accesorio será una sonda,, :D la 3 de lowrance,, y como no, seguido de un GPS para marcar los puntos y no volverme loco,,,

Claro, hay que valorar lo que quiere cada uno del kayak, y prioridades,, yo de momento voy bien con el triumph,, claro, iría mejor con timon y pala, pero sería ir más cómodo , y antes prefiero la pesca, que lo de ir cómodo se te pas en cuanto oyes el carrete,, y después con el subidos empiezas con energías renovadas,,
Y eso que yo escucho poco el carrete , pero me motivo solo pensando en ir más deprisa para que trabaje mejor el señuelo....