Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

minows de noche?

Iniciado por rapaleante, 17 de Junio de 2014, 22:03:52 PM

rapaleante

wenas señores ,

Me llamo jose me gustaria si podrias decirme si los black minows podrian servirme de noche en la playa :sherlock: ya que es cuando puedo ir a pescar.

gracias compañeros  ;D

Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

cobacha

El BM es un vinilo de reconocido prestigio, está de moda, tal vez por eso pesque más que otros, porque somos muchos los que le damos horas y horas de agua. No digo que sea el mejor, pero si que está entre los "top-three".  Pero, mi opinión es que hay otros me te pueden ir mejos para la noche. Yo me incino por señuelos duros que emitan muchas vibraciones y si hacen ruido mejor. Si pescas en zonas iluminadas, es otro cantar y algunos colores te podrían ir muy bien. Existen vinilos emergentes como los absolut ell de hart cuya espina es fluorescente, aún siendo discreto su brillo,  se verá mucho más que cualquier otro que no brille en la oscuridad, sin llegar hacer que desconfiern por excesivo brillo. Su coleteo es suficientemente vibrante como para despertar la curiosidad de cualquier depredador con hambre. Con luna llena tal vez uno de esos anaranjados no muy plomado.  Otra cosa a tener muy en cuenta es la forma de mover los señuelos, no es lo mismo de noche que de día. Normalmente de noche hay que darles tiempo a que den con el señuelo, hay que ponerselo fácil. Si chorras mucho el vinilo, arriba y abajo, lo sentiran pero no les dará tiempo a atacar con certeza. Por eso un minnow lineal, lentito probando diferentes fondos y colores, creo que es lomás adecuado para la noche, o bien vinilos sin plomar o haciendolo muy poco. 
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

basajauna

Buenas:

Prueba con shads de cola ancha, señuelos que vibren mucho, incluso pasantes de colores claros (Patchinko nacré, por ejemplo...). Cualquier señuelo que produzca vibraciones y se pueda detectar dese lejos...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

robalo_70

yo, el vinilo del que tú hablas no lo he usado nunca, (ni tampoco le veo nada especial, aparte de traer jig heads, para que se pueda montar con el anzuelo escondido)

lo que si te puedo asegurar, es que los grubs de vinilo, producen muchas vibraciones y su movimiento vuelve locos a los robalos de todos los tamaños, y he visto sacar robalos con ellos hace años en plena oscuridad, con aguas turbias  y  corriente,

a mi, personalmente con fuertes corrientes (de noche o de día) me han ``gustado´´ mas los peces artificiales de babero largo, tipo shap rap, donw deep husky herk) cuando la profundidad o la altura a la que yo he pescado, me ha permitido usarlos,  (evidentemente, para tu caso, en playas, no es aconsejable los de babero largo)

si la corriente no es muy fuerte, ni las aguas demasiado sucias..... creo que el sugerente movimiento de los grubs.... supera a los peces artificiales......
yo personalmente, no los uso mucho desde playa, por que como haya algo de viento (y aquí, casi siempre lo hay) al lanzarlos se le lía la cola en el anzuelo,

un saludo.

Entre corrientes y penumbras...

Labrido

Centrando mi respuesta a tu consulta, para no marear la perdiz, te diré que SI, sin duda alguna. Mi consejo es que los uses.

Recogida leeenta, con toques suaves y con poco recorrido de la puntera arriba y abajo y, dependiendo del escenario y profundidad, con cabezas ligeras, para que no se vaya abajo muy rápido. Esa es mi receta.

ACURA

Prueba si puedes el xlayer de megabass, viene en varias tallas distintas y lo puedes plomar o no, ademas tiene sonajero! Ya nos contaras jeje

rapaleante

Sin duda aprendo mucho de vosotros eso es muy de agreecer ;) .

es muy estresante llevar 2meses y no sacar nada hahhaha  :smiley_1140: , seguire los consejos y esperemos que os pueda mandar una foto y si es pekeño C&S .

muchas gracias amigos  ;D
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

Rapalero

X-Rap 12 Saltwater u otros minnows gorditos y ruidosos si es que hay oleaje.   ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

kañabera

Yo ya he pescado con el de noche y en playa asi ke sin dudarlo ponlo.
Con tiempo y una caña.....

Porco bravo

esto de la lubina de noche con señuelo es tongo son estrategias de marquetin agresivas para vender rapalas y vinilos :susurro:

Rebalaje

Citaresto de la lubina de noche con señuelo es tongo son estrategias de marquetin agresivas para vender rapalas y vinilos :susurro:

:o :o Nunca has cogido ninguna de noche con señuelo ???
– El que quiera peces que se moje el culo.

Porco bravo

no lo pueden ver por la noche es imposible y tampoco se donde cae cuando lanzo y se me enrroca la señuelo :064:

Rebalaje

Citarno lo pueden ver por la noche es imposible

:o :o Ostras pues no había caído en ese detalle :-\

Rapalero

¿Según usted (pase por presentaciones por favor  8) )cómo comen los peces ciegos?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Rapalero

Rapalero

Rebalaje

Ya he encontrado el motivo de que no se te den lubinas de noche  ::) Lo principal es el sigilo, es decir si te llevas musica ambiental de este tipo, no me extraña que salgan huyendo :064: :

Porco Bravo (Sin Ti)

A las lubinas les va mas Mozart, Vivaldi, Beethoven ......  Prueba y veras como cambias de opion en esto de la pesca de noche. Un saludo  :b1:

Ivan

los minows estan bien, yo hace ya varios años que pesco denoche y claramente lo que para mi destaca son los paseantes y sobretodo los que son un poco mas discretitos es mas, destacar pequeñas zonas de espuma en las cuales cerca pase una corriente mas o menos pronunciada y cerca de alguna roca ...
un pez que me gusta mucho tambien por la noche es el jointed de rapala ...
los clasicos parece que ya nadie los tiene en cuenta pero los kalasnikov son los clasicos...

Porco bravo

yo no sabia eso...los chivos que hacemos en casa pescan bien pero no se si hacen vibraciones ???
Rebalaje :number_one: como sabes lo que es bueno  :b1: lo mejor del dia es cuando agarro el panda y ponco a porco bravo a todo volumen lo aparco en el faro y desde la roca escucho la musica mientras tiro unas chivadas  :D