Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Donde pescar cefalópodos en Galicia?

Iniciado por Splyt, 19 de Junio de 2014, 21:25:06 PM

Splyt

Gracias por el consejo, lo pondré en práctica.

Esta semana fui a Portosín el miércoles, hacía una noche perfecta... Quería probar en la zona del náutico pero un señor echó unas nasas a lo largo del espigón, no molestaban mucho pero preferí ir para el puerto.

La zona buena del puerto es en el primer faro (creo que es el más pequeño) en unos focos que hay allí. Salieron bastantes calamares y de buen tamaño.

Para la próxima vez que vaya cambiaré las poteras que uso por que no cojo nada jeje. Seguramente ponga unas un poco más grandes, ahora uso unas storm 1.5.
Ñsaludos y buena pesca!

alexgestal

yo si fuera tu miraria artesanas, aun que no cojas pulgas, las hay de 2 coronas y por lo menos a mi me han sido mucho mas efectivas que las de fabrica, yo de fabrica siempre use las naori, yo-zuri gamba 1.8 y en alguna ocasion las yamashita de toda la vida

Juanillo

Cita de: Splyt en 19 de Julio de 2014, 15:23:21 PM
Gracias por el consejo, lo pondré en práctica.

Esta semana fui a Portosín el miércoles, hacía una noche perfecta... Quería probar en la zona del náutico pero un señor echó unas nasas a lo largo del espigón, no molestaban mucho pero preferí ir para el puerto.

La zona buena del puerto es en el primer faro (creo que es el más pequeño) en unos focos que hay allí. Salieron bastantes calamares y de buen tamaño.

Para la próxima vez que vaya cambiaré las poteras que uso por que no cojo nada jeje. Seguramente ponga unas un poco más grandes, ahora uso unas storm 1.5.
Ñsaludos y buena pesca!
Si puedes Jubila las Storm ya que no pinchan como deben, si los cefalopodos son de buen tamaño o tamaño medio prueba algo del estilo de esto http://www.dtd.hr/upload_data/site_photos/intro-bukve.png
los hay de varias marcas y muy baratos, no tienen x q ser de esta marca en concreto.
El que piensa que lo tiene todo aprendido, le queda mucho por aprender.

casipesco

Sabeis si ya sale chipiron por portosin?

RoLi

casipesco

El sabado pasado en muros cogi 8 chipirones y un calamar,esta la cosa parada

marg

El sábado estuve yo en ese puerto y los chipirones que salieron no tenían mas de 6 cm. Eso no se puede coger. Hay una normativa que estipula las tallas mínimas, y la de Galicia dice que tienen que medir como mínimo 10 cm de manto, la cabeza no se mide, solo el manto por la parte dorsal.
Luego nos quejamos de que no hay chipirones.