Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayak para el cantábrico

Iniciado por tibu55, 24 de Junio de 2014, 21:38:36 PM

tibu55

Hola a todos! Estoy mirando en comprar un kayak y tengo mirado un Prowler 13 que me lo dejan bien de precio y bastante equipado pero el vendedor tiene algunas ofertas y no sé si al final podré cogerlo. Quería preguntaros si sabéis modelos de kayak de características similares que pueda tantear. Es para el cantábrico, más concretamente para la costa de Bizkaia y Gipuzkoa. Gracias!

JUANRRA

Hola tibu55 :) :)

Yo te Aconsejo el Trident13,una puta Maravilla :b1: :b1: :b1: Suerte......

Menoty

Yo tengo un Rotomod Abaco y va de vicio! Muy rapido,estable y con mucha capacidad de carga.Ademas bien equipado de origen.Aunque no creo que encuentres muchos de segunda mano.

Saludosss

ruben (farinon)

Trident 13 con los ojos cerrados, un maquinon, lo tengo yo, no lo uso tanto como quisiera pero es de puta madre y cuando lo empece a usar pesaba 135 kilos y de lujo

_inaxio_

+1 trident sin descartar el de 11 pies amarillo.
Saludos!!

Rapalero

Cualquier autovaciable de más de 4 metros.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Por cierto, si te lo puedes permitir uno de esos de pedales están de pm, a mí me está tentando pillar uno pero creo que pesan demasiado (creo no...pesan un cojón)...es un poco irónico, no sé que tal van pero ya me gustaría que todos los kayaks tuvieran esa opción para cuando estas deshuevado.

mola eh!!!  :D
Saludos!!!!

Del trident ojea el tambuchon, cuando pruebas no quieres otro sin él... :sherlock: pruébalo y decide!!! El prowler 13 está muy muy bien pero en mi caso al no tener el compartimento central no me valdría.

tibu55

Gracias a todos por contestar! Al final he podido ir hoy a ver el Prowler y lo tengo apalabrado ya, mañana le daré una señal. Así que para la semana que viene o así espero 'estrenarlo' jeje. El kayak está muy bien, la parte de abajo (no sé si tendrá algún nombre técnico) no tiene prácticamente ninguna raya, tiene timón, sonda a color y me da un traje para invierno, un cortavientos, chaleco salvavidas, pala, carro para el kayak y soporte para poner el kayak en la baca. Así que tiene de todo! jaja ya solo falta hacerme al kayak, que hace años que no monto en ninguno.
Gracias otra vez, y si alguien sale por la zona de Bizkaia Gipuzkoa este verano estaré encantado de hacer alguna salida!

djpitu

Enhorabuena por la adquisicion, aqui estamos para cuando quieras hacer una salida. Saludos

tibu55

Gracias djpitu! Ahora tengo que buscar una baca para el coche, que me estoy volviendo loco poraue mi coche es un 3 puertas y las barras todas las que encuentro son para anclaje en las 4 puertas..! Mañana preguntare en una tienda de recambios a ver aue me dicen.
Saludos!

Rober3

Felicidades por la adquisición,, ya verás como te empiezas a viciar y no paras....eso sí,, un consejo,,, ves poco a poco que la mar es muy grande, y nosotros muy pequeños....
Y no te alejes demasiado al principio, que yo me he llevado algún susto,, parece que no avanzas y te asustas un poco,, y es que estamos más lejos de lo que creemos,,,

A disfrutarlo..

djpitu

Si eso es verdad, da la sensacion de que estas mas cerca de lo que parece y luego parace que no llegas. Que sustos has tenido? Yo todavia no he volcado, pero tengo miedo a volcar un dia de estos,

tibu55

Cita de: Rober3 en 27 de Junio de 2014, 13:07:05 PM
Felicidades por la adquisición,, ya verás como te empiezas a viciar y no paras....eso sí,, un consejo,,, ves poco a poco que la mar es muy grande, y nosotros muy pequeños....
Y no te alejes demasiado al principio, que yo me he llevado algún susto,, parece que no avanzas y te asustas un poco,, y es que estamos más lejos de lo que creemos,,,

A disfrutarlo..

Gracias! Sí en un principio la idea es hacerme al kayak, las primeras salidas llevaré solo una caña para cacear y empezaré a palear para acostumbrarme, la verdad es que no me importa pescar o no en las primeras salidas ya que serán para conocer los sitios a los que ir y tal.
Saludos!

Rebalaje

Citartengo miedo a volcar un dia de estos,

Ensaya a subir al kayak primero donde haces pie, y despues donde te cubra: cogeras confianza y se te quitará ese miedo  ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Hunter

Volcar siempre debe dar miedo. Es muy facil poner el kayak bien y volver a subirse cuando no llevas nada. Pero cuando vuelcas con cañas y todos los cacharros, con un montón de cabos por todos lados. Tiene que ser complicado volver a poner todo medio en orden. Y luego estan las consecuencias retardadas, hay que desmontar, limpiar, secar y engrasar los carretes si no quieres tirarlos a la basura.

Rapalero

A mi lo único que me da miedo de volcar es lo de abrir los carretes.  :cunao:

Con tener la precaución de esperar 10 segundos a subir dando tiempo a que los agujeros autovaciables hagan su trabajo no hay problema.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rober3

Hay un dicho que dice,,,
Están los morteros que se han caído , y los que se caerán ...
Pues lo mismo del kayak, el que ha volcado y el que volcará .....
Siempre con chaleco,, y si sin estresarte en el vuelco,, 
Pd. Yo soy de los que volcare... ;)

_inaxio_

Ese famoso tambucho del trident  :cid: :cid:
Me Siento Seguro - Taxi (Iker Casillas)

En el autovaciable volcar (al menos trident que llevas casi todo dentro) no hay problema alguno. Yo he  caído varias veces y no he tenido problema en subir, además normalmente caes del kayak pero no llega a darse la vuelta.
Lo más jodido que me ha pasado, por eso llevo radio, es caer hacia el lado derecho y tener la brillante idea de agarrar el kayak al caer con el brazo derecho...el cuerpo cae y...OMG se te sale el brazo  :075: :075:

Saludos

Rapalero

¿Qué tendrá que ver el tambucho con los 2 carretes que llevas fuera?

_inaxio_

Cita de: Rapalero en 30 de Junio de 2014, 00:03:49 AM
¿Qué tendrá que ver el tambucho con los 2 carretes que llevas fuera?
con los carretes nada (De hecho es lo único que llevas o llevo fuera casi), con los cabos que han comentado que llevas para sujetar todo si no hay tambuchón central mucho tiene que ver  :P  (sin contar con entradas y salidas de playa)
Esto:
Cita de: Hunter en 29 de Junio de 2014, 18:40:23 PM
Volcar siempre debe dar miedo. Es muy facil poner el kayak bien y volver a subirse cuando no llevas nada. Pero cuando vuelcas con cañas y todos los cacharros, con un montón de cabos por todos lados. Tiene que ser complicado volver a poner todo medio en orden. Y luego estan las consecuencias retardadas, hay que desmontar, limpiar, secar y engrasar los carretes si no quieres tirarlos a la basura.
Saludos