Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

equipo spinning lucio.

Iniciado por jose luis gil, 26 de Junio de 2014, 19:34:38 PM

jose luis gil

Hola buenas. Se acerca mi cumpleaños y mi familia me va a regalar 1 equipo de spinning para lucio y alguna escapada a lubina por bizkaia. Me gustaria q me aconsejaseis,por favor. No andamos muy bien de pasta y no me quiero columpiar,maximo 150 euros. y he visto 3 cañas. la barros 270 de accion 20-60, la seabass 270 de accion 15-60 y la ron thompson de accion 15 -45. andan alrededor de 45-60 euros. En cuanto a carrete no tengo ni idea. Q me recomendariais entre esas u otras ademas de carrete sin exceder los 150 euros??? sobre todo la usaria para lucio en pantano y alguna escapada a lubina,pero sería lo menos. Un saludo,muchas gracias de antemano y buena pesca

Palometa

Hola José Luís, yo hasta hace muy poco también estaba buscando equipo para iniciarme al spinning y en este foro concretamente el usuario Rapalero me recomendó la caña "ilicium 270 de Caperlan" que vale 79,95€ y el carrete "Shimano exage 4000 FD" que vale 84,95€ en total te sale por 164,90€ se sale muy poco de tu presupuesto. Decirte que por ahora estoy bastante contento con el equipo y merece la pena la inversión. La verdad es  que mi impresión es que es un equipo muy equilibrado y cómodo y que está cumpliendo muy bien, cierto es que lo llevo usando poco tiempo pero las opiniones de otros también son muy positivas.

jose luis gil

muchas gracias palometa. seguire mirando a ver que veo. Q ilicium has cogido tu?? la q es de color rojo? pq la q dicen q era la buena era la anterior,la de color verde,esa si llevaba anillas fuji, en cambio la roja,no las lleva y no se q tal irá...

alvatroos

Hola.
..yo como caña miraria la cinnetic Crafty Shallow Pike 2,40-15/45 y solo 173gr y alrededor de 65e. :055:.
Como carrete..si vas a ir mas al lucio que a la lubina con un exage 2500 va que ardes,ningun luciano te pondria en apuros aunque quiza,y dependiendo del lubineo que pretendas te quedaria corto en el mar.Algo intermedio de talla entre un 2500 y un 4000 de shimano te seria mas polivalente.
Aqui lo decimos siempre,algo que te sirva para todo,todo, es dificil asi que tu has de decidir a que carta te quedas y sopesar pros y contras..
El trenzado tambien suma en el presupuesto..
un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

jose luis gil

muchas gracias a ti tb, albatroos. si q iria mucho mas a lucio. lo de la lubina, aunque vivo cerca de la costa, es por si me da algun dia la neura, pero no me iria a sitios de esos de casi,casi jugarse el pellejo. no ha nacido el pez por el q yo me juegue el pellejo.Un saludo y buena pesca

Nuno Ribeiro

Hola!

Yo tengo una Ron thompson tyran 270 20-60gr que me ha costado al redor de 60€. Es una buena caña, aún que un poco "dulce"... su acción es lenta (es muy blanda). Aún así, para su precío no está mal y ya he pescado muchos reos con ella pescando con cucharillas ondulantes pesadas (15 asta 50gr). Pero su acción no está bien marcada... yo creo que es más una 15-45gr que una 20-60. Se vás por la Ron Thompson mira la 20-60.

Con una caña de esa talla yo me iria a un shimano exage 4000 para equilibrar mejor la caña ;)

jose luis gil

muchas gracias a ti tb, nuno. ando mirando una sakura sportism q tiene muy buena pinta. a ver q decido. un saludo y buena pesca

Labrido

Para el Lucio y alguna jornada esporádica lubinera, yo me decantaría más por una longitud de 2,40 que por otra más larga.

En ocasiones, dependiendo del tipo de orilla, una larga se me hace un incordio.

Por si te interesa y quieres ahorrar algo , puedes mirar en el apartado de compra-venta.
Allí hay material a buen precio.
Sin ir más lejos, yo tengo algo que podría encajar con lo que andas buscando.

Puce

yo me pillé una abu garcia por 50 pavos en acción 20-80 y luego voy jugando con los carretes, si la uso para mar le meto un 5.000 y si la uso para lucio un 4.000, yo tengo un catana que le pillé a un compañero, pero con un alivio, para lucios, vas sobrado... y no te gastarás ni 100 pavos... bueno, si pillas un buen trenzado igual sí...  no es un equipo de lujo, pues cierto es, pero con los tiempos que corren y si quieres mirar un poco la pela... a aparte que lo que más deteriora los equipos es la salitre... si tus salidas a por lulus van a ser exporádicas, con un buen lavado después de las salidas arreglado.

La sea bass también me gusta y tiene un precio más que razonable, o si no una catana de shimano... luego, tema de longitud de la caña... yo para mar no bajaría de 2.70,  que igual en el pantano-rio hay veces que puede resultar incómoda... bueno... tampoco te lo va a solucionar esos 30 cm de menos, casi tendría más en cuenta el tipo de señuelos que suelas utilizar para elegir la acción de la caña...

jose luis gil

muchas gracias labrido y puce. ando mirando 1 sakura y el exage 4000. si me decido,a ver q tal. ahora moro eso labrido,ya te comento.un saludo

alvatroos

Como aqui cada uno tiene su pedrada,de entre las cañas que elijas y pensando siempre en los lucios y en esa boquita blindada coge la mas rapida,eso si es un consejo.Y de la gama baja de shimano..mejor cualquier otra.
Suerte.

jose luis gil

Hola buenas,despues de estar todo el fin de semana rebuscando.He encontrado la sakura sportism sps862 mh q mide 258 y accion 15-40  y la sakura sps 782 m sh de 233 y accion 10-35 y carrete sakura alpax o borax 4008,no se por cual decantarme y me sale todo unos 150 euros. tb he visto el exage 4000 fd q cuesta parecido. Coja la caña y el carrete q coja sale entre 150 y 160 euros. Como lo veis??? 1 saludo,muchas gracias por los consejos y opiniones y buena pesca

alvatroos

Hola.
No se que señuelos empleas para el lucio.A mi 10-35 me parece escaso,en ese sentido elegiria la 15-40 pero vamoh etoy hata los guitos de sakura y no me gusta ninguna de las 2, :P.
Y vuelvo al exage,calidad/precio+garantia shimano.

jose luis gil

Ok gracias albatross, seguiré mirando. Tan malas te parecen las sakuras???? cuestan 10 euros mas q la q tu dices y llevan anillas fuji. un saludo

alvatroos

No,no,que vah!,no es por malas."Hasta los guitos" es el resultado de poner en una balanza filias,fobias y modas :).

jose luis gil

ah vale. sigo buscando.gracias