Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Peso ideal para equipo de spinning?

Iniciado por ltblue, 30 de Junio de 2014, 21:49:34 PM

ltblue

Muy buenas a todos!!
Bueno pues tenia una duda que queria consultar antes de hacer la eleccion.
Resulta que me he comprado una caña Mitchell Fluid Spin de 2.40 y accion 8-25gr  y un peso de 160grpara usar principalmeente en playas o espigones.
La duda es que mirando carretes he encontrado un garbolino fortec con ratio 5.5:1  y capacidad de 20/180 y un peso de 190gr , 1 solo rodamiento.
Tambien he encontrado otro garbolino , ahora no se el modelo con el mismo ratio y capacidad 20/240 y un peso de 250gr , 3 rodamientos.

Me gustaria saber si  los 160gr de la caña mas los 250 gr de segundo carrete hacen un equipo muy pesado para andar con el horas y horas o si es mejor irme a por el carrete de 190gr aunque sea un poco peor.
Caña +carrete 1 = 350gr
Caña+carrete 2 = 410gr.

Espero sus respuestas.
Gracias!!
---------------------C & S---------------------

Caduf

Desde luego el peso no será problema, las pelucas y el oxido igual si....

ltblue

Lo de las pelucas lo lei despues de haber pedido el trenzado  :'( pero bueno , si veo que da muchos problemas le meto un monofilamento  y listo o quizas un trenzado mas finito , de unas 10-12lbs.
Como vivo en madrid seria principalmente para usar en agua dulce pero como tengo familia en valencia pues tambien queria aprovechar para mojar alli los señuelos por la zona de Saplaya.
Gracias compañero!

robalo_70

Cita de: ltblue en 01 de Julio de 2014, 12:14:15 PM
Lo de las pelucas lo lei despues de haber pedido el trenzado  :'( pero bueno , si veo que da muchos problemas le meto un monofilamento  y listo o quizas un trenzado mas finito , de unas 10-12lbs

itblue, se entiende que un carrete mas bueno siempre te dará menos ploblemas que otro de menor calidad,

y estamos hablando de 60grms mas, que en este caso es 250grms del carrete, que para una caña 2,40cm de 160grms como la tuya, está muy bién compensado, (en mi opinión mejor que con los 190grms del otro carrete)

saludos..
Entre corrientes y penumbras...

ltblue

Gracias compañero!
Pues sin pensarlo mas voy a por el de 250gr que tambien me aporta mas confianza aparte de mas estabilidad a la hora de estar con el equipo danzando.
Una dudilla mas , al ser la caña de 8-25gr con algun vinilo plomado de 20gr (plomo+vinilo) iria muy forzada?
El tema de los lances lo llevo muy masticado ya , me saco varios metros con muy pocos gramos pero aun asi cuanta mas area pueda barrer pienso que sera mejor  ???
Saludos!!!

robalo_70

Cita de: ltblue en 01 de Julio de 2014, 15:14:41 PM

Una dudilla mas , al ser la caña de 8-25gr con algun vinilo plomado de 20gr (plomo+vinilo) iria muy forzada?
El tema de los lances lo llevo muy masticado ya , me saco varios metros con muy pocos gramos pero aun asi cuanta mas area pueda barrer pienso que sera mejor  ???
Saludos!!!

con una 8-25  a mi, personalmente no me gusta lanzar con mas de 15grms (siempre me gusta, usar pesos  maximo 10grms por debajo del tope de la caña)

como poder lanzar esos 20grms por su puesto que puedes,
¿que si ira algo forzada? ..... yo, pienso que si,

cuando lances con esos 20 grms.... lanza mas despacio (marcano mas los tiempos en el lance)

p.d: ten encuenta que ese vinilo del que hablas sea un vinilo de 20grms conjunto vinilo+cabeza,  no valla a ser cabeza de 20grms + vinilo .... que en tal caso sería mas peso.

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

ltblue

Al final compre el de 3 rodamientos , a ver cuando llega que hay ganas de estrenar el equipo!!!!
Saludos compañerossss

ltblue

Bueno , acabo de recibir el equipo , que ilusion jeje , al final compre el carrete de 3 bolas , no he encontrado las especificaciones mas que el peso  y poco mas , me gustaria meterle un trenzado del 0.18 que compre hace poco pero nose si bobinara en espiras cruzadas , hay alguna manera de saberlo que no sea  comprobando si se enreda? jeje
Saludos!

Rapalero

Mirando si las espiras o vueltas las mete paralelas o cruzadas. Bobina un poco de multifilamento y miralo. Otra manera de saberlo: si con el freno cerrado tiras de la línea muy fuerte y la línea se entierra no vale, bobina paralelo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ltblue

Cita de: Rapalero en 14 de Julio de 2014, 18:37:36 PM
Mirando si las espiras o vueltas las mete paralelas o cruzadas. Bobina un poco de multifilamento y miralo. Otra manera de saberlo: si con el freno cerrado tiras de la línea muy fuerte y la línea se entierra no vale, bobina paralelo.
Gracias compañero!
En cuanto llegue a casa lo probare.

ltblue

buenas de nuevo!! pues ya llege a casa y bobine lo que pude..
le puse un cinta de papel adhesiva o esparadrapo de papel en la bobina para que no pasinase y he lubricado con aceite de silicona , tambien tenia vaselina pero creo que el aceite hara mejor su funcion..
Bueno pues el test de saber si el carrete soporta trenzado , he de decir que hice la prueba de estirar fuerte del hilo con el freno duro y  con el freno suelto , con el freno suelo parece que desenrolla en cruz , es decir que el hilo no va en paralelo aunque en la bobina si que parezca que hay un paralelismo.. estos dias no creo qe pueda probarlo , intentare escaparme mañana a tirar unos lances para ver que no se me hagan pelucas , el diametro escogido fue un 0.18 , me he quedado flipando al ver que  un hilo tan tan fino pueda siportar 20 libras o poco menos ..
Saludos!