Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

que sonda para novatos????

Iniciado por asiertxo, 10 de Julio de 2014, 14:39:24 PM

asiertxo

Buenas a todos.
He estado mirando sondas por internete pero no tengo ni idea de que caracteRisticas tiene que tener.
Los que controleis del tema que sonda recomendariais para un novato???
Lo que estoy buscando es una que sea facil de entender,que tenga un precio bueno.......vamos que lo bueno,bonito y barato todos sabemos que no existe,lo que busco no una sonda de 100 euros y en cuatro mese la tenga que juvilar y gastar otra vez.....

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Zipriztin

Más que si es para novatos o no, deberías pensar para qué vas usar la sonda, y dónde (profundidad máxima que necesitas). Si vas a salir desde Santurtzi tienes bastante complicado acceder a profundidades superiores a 50 metros Ojo con ésto porque las marcas suelen ser muy "optimistas" con la profundidad máxima. También influye cómo instales el transductor, si vas a dejar plástico entre el transductor y el agua perderás algo de potencia (léete el excelente artículo sobre la sonda que hay en esta misma WEB, hecha por Drakkar)

De todos modos, si no quieres (o no puedes) gastar mucho dinero, casi cualquier sonda te va a servir si no vas a acceder a profundidades grandes (más de 60-80 metros). Luego está el tema de si te gusta más en color, y todas las novedades que están sacando (tipo scanner, 3D, etc).

También creo (opinión muy personal) que en esto de las sondas, como en tantas otras cosas pecamos de consumismo. En mi opinión es más importante dedicar horas y observación a aprender a manejar la sonda que comprar una sonda muy buena. Yo tengo una Lowrance X-4, es decir de lo más barato y simple del mercado. Al principio decidí comprarla porque no tenía claro lo de la sonda (no había tanta información como ahora) y no quería gastar mucho de primeras. Años después sigo con la misma y no creo que cambie si no se estropea. Para lo que necesito me sirve de sobra.

Saludos, paisano, en un día tan bonito para todos los Santurtziarras.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

asiertxo

Cita de: Zipriztin en 11 de Julio de 2014, 09:11:44 AM
Más que si es para novatos o no, deberías pensar para qué vas usar la sonda, y dónde (profundidad máxima que necesitas). Si vas a salir desde Santurtzi tienes bastante complicado acceder a profundidades superiores a 50 metros Ojo con ésto porque las marcas suelen ser muy "optimistas" con la profundidad máxima. También influye cómo instales el transductor, si vas a dejar plástico entre el transductor y el agua perderás algo de potencia (léete el excelente artículo sobre la sonda que hay en esta misma WEB, hecha por Drakkar)

De todos modos, si no quieres (o no puedes) gastar mucho dinero, casi cualquier sonda te va a servir si no vas a acceder a profundidades grandes (más de 60-80 metros). Luego está el tema de si te gusta más en color, y todas las novedades que están sacando (tipo scanner, 3D, etc).

También creo (opinión muy personal) que en esto de las sondas, como en tantas otras cosas pecamos de consumismo. En mi opinión es más importante dedicar horas y observación a aprender a manejar la sonda que comprar una sonda muy buena. Yo tengo una Lowrance X-4, es decir de lo más barato y simple del mercado. Al principio decidí comprarla porque no tenía claro lo de la sonda (no había tanta información como ahora) y no quería gastar mucho de primeras. Años después sigo con la misma y no creo que cambie si no se estropea. Para lo que necesito me sirve de sobra.

Saludos, paisano, en un día tan bonito para todos los Santurtziarras.

egunon a todos.
ssi el articulo ese ya lo he estado mirando pero me vuelvo loco con los palabros que usais jajaajjajajaja.al final es normal para alguien que es nuevo en todo esto jejejejeje.
desde santurtzi no creo que salga a pescar nunca,seguramebte saldria desde zierbena o cualquier otro sitio antes que salir desde aqui jeejjeje.
y gracias por lo de el dia de hoy de santurtzi pero estoy todo el finde currando de noxe.........jejejejeje

Drakkar.

Cita de: Zipriztin en 11 de Julio de 2014, 09:11:44 AM
Coincido plenamente. He podido observar a lo largo de años, usuarios de sondas para un kayak, que muchos pesqueros profesionales quisieran. El que tengas una sonda excelente y cara, no implica que pesques más. Pero cada uno es libre de gastar su dinero como crea conveniente.
Si tienes alguna duda en la terminología, exponla en el tema abierto a tal efecto y se te resolverá en cuanto se pueda:

http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=11127.0

Un saludo.  ;)