Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

me vale alguno de estos señuelos para cacear?

Iniciado por tibu55, 12 de Julio de 2014, 16:49:52 PM

tibu55

Hola a todos! Me acabo de comprar un kayak y antes de comprar señuelos para cacear quería preguntaros si me sirve alguno d los que tengo por casa de spinning, los señuelos en cuestión son estos:
Yokozuna Gitana 120
Yokozuna Eldorado 120
Dos Heddon Super Spook
Yokozuna Rosario 140
Yokozuna Montero 140
Yokozuna Rafael 120
Yo-Zuri Crystal Minnow 130mm
Y unos vinilos de la marca Storm de unos 110-120mm

Gracias de antemano!

TXIPIRON

Aupa !

Por poder ... puedes poner cualquiera de éllos.
Pero yo, así, en principio, pondría el Cristal Minow, sobre todo si es de paleta larga.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

tibu55

Gracias txipiron! El yo-zuri tiene la paleta de 1cm algo mas igual, es el que pensaba poner para el primer dia la verdad jeje pero queria la opinion de alguien  ;D

Rapalero

Completa la colección con el YO-ZURI CRYSTAL MINNOW DEEP DIVER 9 cms.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

tibu55

Cita de: Rapalero en 12 de Julio de 2014, 23:30:08 PM
Gracias rapalero! Algun color en especial??

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Zipriztin

El Yo-zuri que ya tienes en colores naturales a mi me ha dado muchos sierras (sarda sarda) en el Cantábrico. Es un señuelo que curricanea muy bien. Si le atas en la anilla de cola una braza de monofilamento con un raglou o similar, accederás a jureles, lubinas, caballas, etc.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

tibu55

Cita de: Rapalero en 13 de Julio de 2014, 22:11:37 PM
El que más te guste.  ;)
Oks gracias! he estado hoy en un par de tiendas y en el decathlon y no he encontrado en 9cm, habia en el decathlon en 11cm y si no encuentro el de 9 cogere ese, estaba bien de precio.
Cita de: Zipriztin en 16 de Julio de 2014, 09:58:33 AM
El Yo-zuri que ya tienes en colores naturales a mi me ha dado muchos sierras (sarda sarda) en el Cantábrico. Es un señuelo que curricanea muy bien. Si le atas en la anilla de cola una braza de monofilamento con un raglou o similar, accederás a jureles, lubinas, caballas, etc.
El color es el c60. El raglou a que llamáis, a una especio de vinilo finito y blanco? Es que nunca he usado y hablan maravillas de los raglous.
Gracias chicos!

_inaxio_

Cita de: Rapalero en 12 de Julio de 2014, 23:30:08 PM

Con el YO-ZURI CRYSTAL MINNOW DEEP DIVER 11 cms yo he sacado mis mayores lubinas, sin ser tablones ni muchísimas, aunque cuesta un poco moverlo, pero si yo lo movía con el trident 11 y en mis comienzos cualquiera lo mueve no sin esfuerzo.
Cuando lo perdí no lo volví a comprar precisamente porque me costaba palear así que el de 9 si lo veo en tienda física barato lo pillo.
Este usaba:

Saludos

Zipriztin

Hola Tibu55.

Los raglous y similares son unos señuelos de material flexible (no tengo claro que sean de vinilo) con forma de lanzón y cola tipo shad. Si pones en cualquier buscador de internet los encuentras seguro. Hay muchas marcas, yo uso los Hart Red Gill. Les gustan mucho a las lubinas (algunos dicen que sólo a las pequeñas) y a la mayoría de pelágicos. Para mí tienen una ventaja extra que es que no les gustan a las agujas, pez cuya captura me disgusta sobremanera. Los puedes poner por detrás de un minnow, por delante o sin minnow.

Como te decía el Yo-Zuri Crystal minnow es de mis preferidos para curricán. A mi particularmente me gusta el típico plateado muy brillante y lomo oscuro, pero lo de los colores es un tema complicado.

Te aconsejan el Yo-Zuri Crystal Minnow Deep, y estoy de acuerdo con el consejo, pero échale un ojo al Rapala Husky Jerk, tanto en la versión Deep como en la normal. En mi humilde opinión curricanean incluso mejor que el Yo-Zuri y son más baratos porque se lanzan mal, cosa que no importa en este caso. Lo puedes encontrar en Decathlon a buen precio. Alguno se reirá, pero una reliquia como el Rapala original es para mí un señuelo de curri excelente, barato y que me ha dado muchas capturas tanto de lubinas como sierras.

Por último un consejo. De la lista de señuelos que tienes no he probado la mayoría, pero ya que los tienes es fácil comprobar si sirven para el curricán o no. Al final el curricán es equivalente a una recogida lineal a velocidad bastante constante. Así que en una zona de aguas claras recupera el señuelo con el carrete a velocidad constante y fíjate que movimientos hace. Un buen señuelo de curricán debería navegar realizando un zig-zag más o menos marcado, y un contoneo (giro sobre su eje horizontal) que provoque destellos de sus flancos. El caso es que hay señuelos caros y muy buenos para el spinning que para curricán o aportan poco o no valen. Están pensados para lanzarse lejos y para trabajarlos con la caña. Por poner un ejemplo, el Rapala Max-rap, que sin duda es un buen señuelo de spinning, es de lo más soso a curricán, mientras que sus abuelos Original o Husky jerk son muy buenos. Otros parámetros para juzgar la calidad de un señuelo son su durabilidad, acabado exterior, y poteras. En eso las marcas "famosas" suelen funcionar mejor que la competencia.
itsasoari begira.

_inaxio_

Lo de que no les gusta a las agujss no es del todo correcto, la ultima que saque (enorme por cierto, rondaria el metro) con el raglou 120 mm venia con el anzuelo chavado en mitad del pico y rajado haciendo que se convirtiera en dos.
Saludos

Hunter

Yo quería comentar que me he llevado alguna sorpresa con los peces adecuados o no para el curri. Cuando ya solo pescaba en el kayak, mi mujer me regalo un Sea shot de Payo. Pense que no me iba a servir con ese babero tan pequeño, en un pez de ese volumen. Pero en fin, lo probe y es un pez muy eficaz llevandolo a currican.
Pienso que en principio te valen todos menos los super spook, que requieren más uso de la caña. Pero también leí por aqui que a alguién le han dado resultado los paseantes a currican.

Saludos.

TXIPIRON

Aupa !

Zipriztin, estoy de acuerdo en casi todo contigo, menos en los vinilos, aunque no lo e entendido bien  ???
Si es el Hart ... no está mal. Si es el Red Gill ...  :-*
Tambien los Edystone, los Raglou, y algunos mas clásicos son muy buenos.
Ahora casi cada marca tiene su copia.
Respecto a los Rapalas, completamente de acuerdo, como ya dije en mas de una ocasión, los originales para spining son , digamos que ....  ::) , pero para cacear  :babeando: , lo mismo que los Magnum flotantes y hundidos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Zipriztin

Cita de: _inaxio_ en 17 de Julio de 2014, 12:32:04 PM
Lo de que no les gusta a las agujss no es del todo correcto, la ultima que saque (enorme por cierto, rondaria el metro) con el raglou 120 mm venia con el anzuelo chavado en mitad del pico y rajado haciendo que se convirtiera en dos.
Saludos
Lo he explicado mal. Quería decir que les gustan "poco". Yo dejé de pescar con cucharilla ondulante (que me parece una muy buen señuelo para curri desde kayak) porque en mi zona, en la época propicia era una sinvivir con las agujas. Por cada una que entraba al raglou entraban 20 a la cucharilla. Los minnows también les gustan más que los raglous.

Cita de: TXIPIRON en 18 de Julio de 2014, 01:43:11 AM
Aupa !

Zipriztin, estoy de acuerdo en casi todo contigo, menos en los vinilos, aunque no lo e entendido bien  ???
Si es el Hart ... no está mal. Si es el Red Gill ...  :-*
Tambien los Edystone, los Raglou, y algunos mas clásicos son muy buenos.
Ahora casi cada marca tiene su copia.

Salu2.  ;)

Txipiron, quería decir que no sé si todos, o muchos de los señuelos tipo raglou son de vinilo o de otro material (soy un ignorante en este tema).

Por otro lado, los que uso normalmente (porque me van bien y los venden en una tienda que me pilla cerca (Ferretería Gonzalo, seguro que te suena)) son Hart Red Gill.
itsasoari begira.

tibu55

Muchas gracias Zipriztin! Da gusto leerte! Os haré caso y probaré el crystal minnow que tengo y miraré algún husky jerk o rapala original cuando vaya a comprar algún señuelo más. Lo dicho, gracias chicos!

Rober3

Yo he estado y estoy haciendo muchas pruebas :sherlock: :sherlock: y te puedo dar mi modesta opinión ,, ( aunque aun no he subido a bordo escama)

El xrap, en color sardina y verde, da buenas picadas, y también las gaviotas lo confunden y pille 1  :meparto:

El magnum de babero metálico, color rh , todos hablan maravillas de el,  fue un error por mi parte comprarlo en 14 cm ,, mu bestia,,

El mismo que el xrap pero con babero largo, creía que sería una revolución al profundizar mas, pero nada, ni picadas ni nada,,

Y mi reciente adquisición,, que aun no ha tocado agua :D :D pero promete mucho,,,, el yo-zuri crystal minow 90 en rojo , plata y lomo oscuro  :D promete mucho,,,,,,,

Y sólo te daré unos consejos como me funciona a mi,,,, el mejor señuelo es el que más tiempo está en el agua,,

Mira en las cajas de los señuelos la velocidad apropiada que trabaja bien el señuelo, y después decide tu si podrás cojerla con el kayak..

Si haces curri con dos cañas como yo,,pon un raglou en una y la otra señuelo, asi no te aburrirás tanto,,

Con el raglou te puede entrar grande,, a mi, mi primer bicho,,, un pez limon de 3 a 4 kl,, con el raglou , y no cometas el fallo mio, que lo tuve por debajo del kayak, y cerca, pero no lo podía coger porque el terminal lo puse demasiado largo,, unos 2 metros,, y tampoco podía tirar de el cogiendo el hola con la mano, pues cuando tiraba hacia daño,, intente cansarlo, pero el c*****n no tiraba! se quedaba al lado del kayak! y al final! como no llevo salabre ni nada pa cogerlo pues el emerillon se abrió y se llevo mi raglou..... :'(

Y ultimo consejo,,,, suelta todo el hilo que puedas, y deja el señuelo lo mas lejos del kayak, asi fue mi picada, solté casi todo el carrete..

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

Hunter

Yo lo he usado el minnow rap, y lo considero bueno, pero no de los mejores.

robalo_70

Cita de: Hunter en 30 de Septiembre de 2014, 23:31:10 PM
Yo lo he usado el minnow rap, y lo considero bueno, pero no de los mejores.

hola, Hunter.

siempre, me han gustado y usado ese tipo de minnow (me vienen bién para mis pesqueros, además de otras ventajas que tienen) -  shap rap deep runner   -  down deep husky herk,  -  minnow rap....... y otros de la marca storm, así como el down deep cristal minnow de yu zuri,  (pero estos, aunque buenos, para mi no llegaban al nivel de los de la marca rapala )

en este momento y en lo poco que conozco, mis preferidos (en este tipo de señuelos,) son esos ... shap rap, down deep husky herk, y el minnow rap, para spinnig desde altura y donde la distancia de lanzado, no es importante,

(pero claro que habrá otros, que yo no los conozco y  que serán muy buenos)

saludos.
Entre corrientes y penumbras...