Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿las lubinas toman el sol?

Iniciado por uxama, 14 de Julio de 2014, 17:25:55 PM

uxama

El sábado pasado navegando con el kayak en la desembocadura de una ría y a pesar de que la tarde había estado amenazando lluvia hubo un rato que salió el sol, en aquel momento  vi un pez bastante grande que parecía muerto, al acercarme comprobé que era una lubina de buen tamaño. Cuando llegue a su altura, la tuve prácticamente al alcance de la mano, y tras un impás de unos 15 segundos, se enderezo y de un suave coletazo se sumergió como si nada.
De haber conocido este tipo de comportamientos la hubiera podido dejar aturdida de un golpe con la pala y cogido tranquilamente.
¿A alguien le ha ocurrido algo parecido y/o ha conocido este tipo de comportamiento?

robalo_70

yo, las he visto panza arriba, atacando a los bandos de lisas (en poca profundidad), y dejandose llevar por la corriente (con aguas sucias) tambien las he visto, pero en en este caso en pocisión normal,
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Hace bastantes años se las veía holgazaneando entre los grandes bancos de mubles, nadando tranquilamente entre ellos en la superficie, casi camuflandose entre ellos, aunque algunas lubinas destacaban por que eran bastante grandes.
De cuando en cuando, se veían unos revuelos tremendos, el agua parecía que hervía, .................. alguna se estaba dando un aperitivo !  :D
Alguna sola tambien e visto sesteando al sol en superficie en mar abierto, pero cuando oyen un ruido, sobre todo un motor, se sumergen.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

BM3W

Se hace las heridas o enfermas  :P  y se arriman a los mujeles u otros peces y de repente ! ZAS ataque  >:D
Lo tengo visto e directo varias veces  :b1: , van nadando de costado o de forma erratica y...ZAS  :D
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Sir.Lonchas

Pues ayer en un espigón abandonado de Cangas que es bastante elevado, vi un pez desde arriba, si no fuera por la altura estaría a mis pies, estoy seguro que podía verme, apenas nadaba, flotaba y lo primero que pensé, es... este bicho esta enfermo, se sumergió de vez en  cuando, le pasé por el morro varias veces un lanzon pequeño pero ni caso, mi problema es que no se distinguir entre lubina y mugil sin que estén fuera del agua  :'(, pero este bicho se estaba haciendo el longuis, porque al rato lo vi liarla entre los peques  :cunao: