Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ayuda con Kayak

Iniciado por masiro, 24 de Julio de 2014, 20:45:07 PM

masiro

Buenas, más que ayuda son consejos, hace tiempo que me pica la curiosidad pescar desde kayak, pero por respeto que impone y la bendita crisis lo deje olvidado, ahora la mujer me ha comentado que porque no provar juntos, en un kayak biplaza, como veis el tema, es más complicado que solo, lanzaré el kayak a lo alto del autocine de Pinedo..... 1saludo

albertovigo

Pues quien me diera que mi parienta viniese conmigo a pescar en kayak, que envidia sana  :-[
El que quiera peces que se moje el culo

masiro

Sí, sí ella esta encantada de pescar en kayak, le gusta la pesca y tomar el sol allí dentro pues ya ni te digo, ella dice que esta muy segura de entrar, pero a mi me preocupa el que le pase algo, se que si tuviera que salir con ella el mar tendría que ser una balsa de aceite las primeras veces, mejor aprender tranquilo que, ale me lanzo este cómo este la mar, por eso pregunto si es muy complicado o acostumbrarse.

Rapalero

Es fácil pero solo compra doble si estás del todo seguro de que SIEMPRE irás acompañado.  Sino es mejor 2 individuales.

Para el mar siempre Kayaks de más de 4 metros.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Cita de: Rapalero en 25 de Julio de 2014, 00:17:55 AM
Para el mar siempre Kayaks de más de 4 metros.

:064: :P No estoy de acuerdo. uy no había leído que era biplaza.
Saludos

masiro

Oks, gracias por el consejo, si no es con ella engancho a algún amigo, Jjj, aunque sea para hacer bulto, iré informando de como va para recibir vuestro consejo que esto se tiene que estudiar, la mar no es pá ir con tonterías. Otra duda, licencia de pesca en valencia la de pescar desde la costa, con esa sobra, no?

_inaxio_

No hay licencia específica para pescar desde un objeto flotante. En el p.vasco hay de costa y de embarcación (que es la misma en ambos casos). Yo no sé en valencia como va.

Por cierto, hay algún kayak que es modulable, puedes convertirlo en individual o doble, tienes en omei-decathlon creo. No sé que tal es, igual son una kk, pero si no lo son puede ser una opción buena (si sólo vas a ir a pescar seguro que es mala opción pero si la parte pesca no es lo fundamental...)

http://www.omei-kayak.com/SiteAssets/Noticias_ficha.aspx?Noticia=7

Saludos

masiro

Aquí en valencia me parece que es obligatoria la de costa, pero he estado mirando en foros y no me ha quedado muy claro, mirare kayak en cuanto pueda y os iré preguntando, el presupuesto tampoco será muy alto creo. Gracias!!!!

TXIPIRON

Aupa !

Como te a dicho Rapalero, comprate un kayak doble SOLO si estás seguro de salir siempre acompañado, sea tu mujer, un amigo, etc ...
Si al final vas a salir tu solo con uno doble ....... estás vendido !  :P
Antes de decidirte, ahora en verano que es mas facil, alquila un kayak doble y saca a pasear a tu mujer varios dias, primero con mar plato, y luego mas movidita, y a ver que te dice ........................  >:D
Después, según éso .... decide !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

masiro

También es buena opción, mirare de alquilar uno en alguna playa de aquí y provamos, saldría acompañado eso fijo, los días que no quiera venirse siempre tengo la opción de ir a pescar a la carpa que es donde más me divierto, desde tierra. Mientras voy a ir empapandome de trucos y consejos en el foro. Gracias por la ayuda.  :icon_pray:

Kayman

Dos individuales, dos individuales, dos individuales, dos individuales...  :D

Yo lo primero que compré fue uno doble y eso no tiene futuro (salvo los hobie de pedales que da igual que vayan uno que dos)

Uno doble para un paseito de diez minutos no está mal, pero para mucho rato o para pescar....

Remando no os vais a poner de acuerdo ni de coña, os vais a volver locos para avanzar y en cuanto a la pesca, vais a estar más tiempo desliando vuestras líneas que pescando.

En mi caso mi mujer y mis hijos salen conmigo muchas veces y al final optamos por los kayak individuales, lo del kayak doble es toda una historia que en raras ocasiones prospera.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Drakkar.

Como sabéis, me gusta incluir símiles para una mejor comprensión de las cosas. Pues bien, siempre he comparado un kayak con una bicicleta.  ;)
En el caso de los kayaks dobles, ocurre igual que con las bicicletas dobles o " tándem".  Para dar un paseíto en buena compañía, en una zona llana y sin complejidad, es una pasada. Incluso puedes emprender rutas de varios días, si ambos ciclistas están bien compenetrados y con las mismas características de fuerza y técnica. El problema viene, cuando ambos ciclistas no están debidamente compenetrados o equilibrados en técnica y fuerza (siempre será uno el que pedalee más que el otro y finalmente, el que sufra el sobreesfuerzo, calambres, lesiones, etc.).  :-[
Tampoco el tándem es la bicicleta ideal, para  rutas "trialeras" y con grandes necesidades de empleo de técnica y equilibrio. Lo mismo ocurre con los kayaks dobles, cuando el mar "se pone juguetón" (si ambos palistas no son extremadamente habilidosos, las probabilidades de vuelco son inminentes).  :cal:

Como podrás observar, comparto lo que te han recomendado anteriormente y te aseguro que vais a disfrutar más en dos kayaks individuales, que en uno doble (por rendimiento y seguridad sobre todo). En un momento dado, que tu señora llegue a agotarse y no pueda llevar tu ritmo, siempre tienes la opción de arrastrarla con un cabo de remolque (al kayak de tu mujer, no a ella, se entiende  :meparto:). Ya ni te cuento, si vas a llevar niños en uno doble (al principio puede que lo pasen bien, pero finalmente se aburren como ostras, en comparación a ir en un kayak individual y ser él mismo el que gobierne y maneje su propio kayak). :aaaaa:

Respecto a la licencia, yo particularmente llevo la de embarcación. El caso es llevar algo, pues como te han dicho, la pesca en kayak es alegal y mientras no se regule, no hay licencia concreta para pesca en kayak.  El día que las administraciones tengan a bien, reconocer a los kayaks, como algo más que "artefactos flotantes" (y las reconozcan como embarcaciones, como se ha hecho en otros países), "yo ya tengo un paso dado". 8)

PD: También comparto la envidia sana de albertovigo. Ojalá mi señora tuviese la misma afición por el kayak y la pesca que yo.  :055:

masiro

De nuevo gracias por ayudarme, se lo plantearé lo de los individuales ya que tenéis razón, si un día no quiere salir ella me toca quedarme en casa, lo de la licencia, como tengo que renovar la de río me informaré y os comentarte que dicen los del prop, no me apetece nada que me peques una clavada los verdes. Iré informando de como me va!!!!

Zipriztin

Cita de: Drakkar. en 26 de Julio de 2014, 23:26:32 PM

PD: También comparto la envidia sana de albertovigo. Ojalá mi señora tuviese la misma afición por el kayak y la pesca que yo.  :055:

Pues yo no. Lo que me faltaba, tener que aguantarla tambien pescando en el kayak :cunao: :cunao: :cunao:
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

masiro

Bueno voy comentando, he visto un bic tobago para dos, se que me habéis recomendado uno cada uno pero......yo al curry cómo que no voy a pescar mucho ya que prefiero ir con ella y pescar a fondo, a ella le gusta pescar y vamos muy agusto. Bueno al lio que al final va a parecer cotilleo en vez de un hilo de pesca. Como veis el tobago?