Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ayuda, pesca en gijon siempre saco los mismos peces

Iniciado por gijonesaldente, 03 de Agosto de 2014, 17:15:56 PM

gijonesaldente

hola, acabo de registrarme y os voy a contar un poco
tengo 19 años llevo pescando mas o menos desde los 14, no soy muy bueno solo se cosas basicas que me ha enseñado mi padre, algunos pescadores que me han enseñado un poco y tambien por libros e internet
vereis, yo suelo pescar en la playa de estaño la ñora y la playa españa
antes pescaba en el musel
queria saber si podriais aconsejarme pues siempre saco botones
en el musel pescaba chicharros picas y algun salmonete de roca y quizas con muchisima suerte una lubina
me gustaria saber que deberia hacer para sacar mas peces que no sean botones
y sabeis que tal se pesca en tazones? hay chicharros por alli que me puedan valer para pesca con cebo vivo?
un saludo compañeros :)

pillallo

buenas compañero, has empezado un camino dificil, dejar el puerto y empezar a pescar desde playa es compicado, por lo que estoy viendo en tus mensajes parece que quieres aprender, yo me voy a limitar a darte unos consejos basicos que es lo que necesitas ahora, lo `primero que aconsejo (que es algo fundamental) es que bajes el diametro del nilon del carrete para empezar  poondria un 0,25 y ponle un puente de linea para que no te rompa al lanzar, veras al momento la diferencia de metros que sacas, con respecto a los peces cada especie tiene uno y un cebo, si buscas lubina o dorada aparejos largos, para peces planos el cebo debe estar en el fondo por lo que el anzuelo debe estar por debajo del plomo...... , para pescar en playa empieza a usar plomos de varrilla y por ultimo un cebo que en asturias fuciona muy bien es el tubo, bueno no me enrollo mas que con esto tienes para un rato. Saludos y animo lo dificil es empezar luego se hace mas facil