Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pasion o enfermedad mental?

Iniciado por Caduf, 23 de Diciembre de 2003, 09:42:24 AM

Caduf

Son las 7:23 am desde las 04:15 estoy despierto, esto me pasa desde hace ya ni me acuerdo, es invierno, hace mucho frio, viento fuerte lateral, el mar está impracticable, he ido al puerto y me se me ha congelado el dedo, he tomado un café con leche en el hogar del pescador, he vuelto a casa y me he conectado, un par de respuestas, consultas a webs de artificiales, y ahora me voy con la perra a pasear y de paso pescar, esto último es lo que hacía al principio y a veces me dormía y no pescaba hasta el siguiente amanecer, dentro de un par de horas a trabajar, pero a la hora del almuerzo, en vez de ir al bar como la gente normal, me voy a pescar media hora, despues curro, pero las 12:00 am me gustan y decido volver a probar, comer, trabajar y al anochecer, como tb. mola pues lo mismo, pa casa, la mujer las hijas, la cena y pa la playa iluminada a probar, y asi todos los laborables, los fines de semana ni lo cuento.
¿Estoy enfermo? ¿hay alguien en mi situación? ¿habeis consultado con medicos?. :roll:
Siempre, segun mi opinion he sido obsesivo, un buen amigo me considera entusiasta, aunque está claro que el me quiere.
Acabaré dejandome los 2 trabajos, la mujer, y mis hijas :lol:

Dark_

Si parece un caso grabe de rapalitis para mas informacion consulte a su farmaceutico  :D  :D  :D  :D

Ivan

... tio , calmat. Q no nian tans llobarros o si ?i la majoria son menuts...
bueno dw

Lirio16

Wenas,  caduf si vas al medico y te que es grabe, dimelo a mi tambien que tendre que ir, y alguno mas del foro tambien, jejejeje

Pd, ivan puede que algien del foro no entienda el catalan, (no es mi caso) pero por si acaso.. no? :p

Saludos a todos y Felices Fiestas

Ivan

ok sorry pero no es catalan!
AUPA EL VALENCIÀ!!!

marineroentierra

Caduf, tu al menos puedes dar rienda suelta a tu particular obsesión, porque según mi mujer esto de la pesca no es una afición sino una obsesión. Imagínate los que estamos a 400 kms del mar o a no menos de una hora de cualquier sitio "decente" para pescar.  :evil:  :evil:  ¡¡ES QUE ME PONGO MALOOOOOOOOOO solo de pensar en el tiempo que hace que no salgo!! Saludos.

pescaillo

Hola caduf.
Si estamos enfermos,al menos eso dice mi mujer,pero no somos peligrosos.
Este deporte tiene muchos ingredientes adictivos.Mirar los señuelos,es todo lo que un hombre puede desear.
Me gustan mas a mi que a los peces,son de muchas formas y colores,¿que haria yo sin mi colección de juguetitos?,me siento y los ordeno por tamaños,por colores,por marcas y soy feliz.
Mi sueño montar un negocio, eso si relacionado con la pesca.
Las vacaciones cerca del agua.
¿Hay alguien que se sienta identificado por lo que digo?
Pues nada a controlarse un poquito que si no la parienta dira la magica frase " la pesca o yo" y nos pondra en un peligroso dilema.
Pero bueno yo pienso que es mejor obsesionarse por la pesca que por ejemplo:Las fulanas,la droga,el juego,etc...
Buenas fiestas y BUENA PESCA VICIOSILLOS.

Miguel

esta conversación la tiene q leer la parienta  :lol:  yo a lo q mas llego es a planificar las vacaciones dependiendo de si se puede pescar o no y algunas excursiones del tipico domingo a algun sitio costero con la intencion de pescar aunque sea media hora.

Y entre semana esperando el viernes como agua de mayo aunque a veces no puedo aguantar y voy de noche algun jueves, los viernes solo curro hasta las 2 y puedo aguantar bien.
Siempre hay un problema para cada solución.

linchu

Tengo el mismo problema y me solidarizo con marinoentierra, bueno que leches ahora que lo pienso esta tarde voy a pescar Guppis en mi acuario je je je.

Me voy a hinchar, pero eso si, captura y suelta ja ja ja.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

abra

Aupa Caduf !!

Te voy a dar mi opinion personal, en mi caso es una enfermedad incurable, debí de contraerla a la edad de 10 años, supongo ke es mental y fisica, ke me crea una dependencia inexplicable, y ke solo soy capaz de superar si estoy cerca de la mar, pescando o nó, ke me hace madrugar sea la hora ke sea, a la ke haya ke levantarse, y ke si no voy en un periodo de tiempo, es mi mujer la ke me anima a ke vaya, algo me debe de notar..., con lo ke ya se vá haciendo a la idea de ke no tengo cura posible,  ( es una santa)
es duro lo reconozco!!  solo encuentro consuelo entre los ke se ven en mi misma situacion, en fin ke te voy a contar.... ke tu no sepas ya.

un saludo, de un enfermo ke no se piensa curar

Maren

Pasion,Obsesion,Enfermedad, ke mas da, es otro mundo, y a no ser ke vivas dentro de el, no tiene comprension posible.
   No kiero ke nadie de las personas ke tengo a mi alrededor, familia,trabajo,amigos intente hacerme ver ke estoy enfermo, a no ser ke esten contagiados, pues podriamos acabar mal y no dare mi brazo a torcer. Estoy enfermo, no me tomo nada para contrarrestar las posibles anomalias degenerativas, ni quiero medicarme. Hay dias ke mi mente y mi cuerpo degenera y como has dicho Joan, me levanto a las tantas de la madrugada y sin tener miramientos de temperaturas y demas no me cuesta es ke, nadaaaaaa, salir pitando hacienda el mar.
     Esto me ha creado muchas peleas familiares con mi mujer, me conocio con esta enfermedad y sabe ke no me va a poder cambiar,
hoy en dia esta deseando ke Marko e Iñaki tengan unos años mas para ke se puedan venir y la dejemos tranquila, cuanto mas tiempo mejor.
     Igualmente tambien, habeis conseguido engancharme y contagiarme, esto de estar aki delante del ordenador leyendoos, si se me estropea el ordenador o no puedo estar delante de el por unos dias, igualemente me empiezo a notar muyyyyyy rarooooooo.
      Ser Traviesosssssssss.

juanko

Pues si, que a mi tambien me pasa. Se me ha deformao el bolo por dentro. Por fuera no se nota, creo. Sus explico mis síntomas.
Por ejemplo:
1. Bajo a Sokala (a 5 min. de casa), entro, saludo a la chica, a Oskar tambien pero casi siempresuele estar liao o está al fondo, en su guarida (Un saludo Oskar!). Pues eso, saludo a la chica, giro a la derecha, SUBIDOOON de nosequé, me quedo pasmao un minuto :shock: . (Pasa 1 minuto... :shock: ) ,compro algo (o no), pago, me voy. Casi siempre es así...
Oskar ya nos tiene cazados a los rapaleros, se lo chibé yo: Somos los que justo saludamos y giramos a la derecha ;) .

2. Esto ya se lo conté a Navarro:
Viernes tarde. Voy a Plentzia de potes con la peña pelotari (pelota vasca). Y van 6 u 8 potes. Veo un plumero multicolor. Chispazo mental  :idea:, me lo guardo en el paquete. Con los pelos plegaos no ocupa nada, pienso.
-¿Y eso? ¿Pa que cojoner quieres un plumero?
-Pa hacer jigs.
-Pa qué :shock: ?
-No nada...

3. Para pescar me despiertosindespertador a las 7 am, por ejemplo. El pantalón sobre el pijama, pillo la furgo, bajo al puerto viejo...el resto ya lo sabeis :D .
Para currar, pongo el despertador pero no lo oigo, os lo juro.

Se lo contaré a mi psicoanalista y os comento.
Juantxu.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

viny

Hola, soy otro enfermo lo reconozco, creía que mi caso era una cosa aislada pero veo que no, mis antiguos compañeros de pesca si le gustaba mucho la pesca... pero al final todos se aburrieron, solo quedo yo pero me da igual, cuando hablo con ellos me dicen "lo tuyo no tiene solución" como vas ha ir hoy con la que está cayendo... pero al final voy, "hombre ha salido un rayo de sol" bueno es quizas buscar alguna escusa para afianzar tu convencimiento de que al final vas a ir de todas formas, el hombre del tiempo para que lo miro no se... si me da igual...

Reflexionando sobre ello os puedo decir infinidad de locuras que he hecho con esto de la pesca desde meter el equipo pensando en terminar antes el trabajo para pegarme una escapada aunque solo sean de 30 minutos, la cuestión es ir.. es algo que no se puede explicar...

Como dice algun compañero nada más el ver y tocar tus "cachivaches" de pesca ya disfrutas, tocas tu carretes, estan bien bobinados, bueno, ahora le pongo otro hilo, a ver  no quedo bien, pongo otro, en fin la cuestión es dedicar todos los días un ratito a la pesca aunque solo sea en seco, y no digamos cuanto estoy montando mis artificiales parece que ya pescan antes de salir del torno... bueno que os voy a contar a enfermos como yo.

Eso si es una buena enfermedad de la que no hago ni tan siquiera por tratar de curarme estoy plenamente contaminado, ahora trato de hacer lo propio con mi peque de 8 años debe ser mi complice ya sabeis de esto...

Buenos mañana al medio dia voy ! que ilusión! salgo a las 14:00 como mucho a las 14:40 horas ya tendré mi caña en el agua.

saludos y que sigais gozando de buena "salud"

FELICIDADES A TODOS.
viny

viny

Ah! lo de hacerme 50 kg. para ver solo el agua a altas horas de la madrugada tambien me ha pasado.

Pero ya veis sigo en ello, ha esta hora y ya ves enchufado con el ordenata, no puedes dejar de hacerlo todos los dias.
viny

Ruilo

Me he sentido identificadisimo con infinidad de cosas ke habeis dicho como por ejemplo el despertador de Maren o mismamente lo del plumero pal jig  :twisted: lo de la tienda, los kilometros y el frio.... etc etc   8)  

Pienso ke el climax de mi enfermedad sera el dia que haga 100 % captura y suelta (eso si , con una peaso camara digital ke fotografie hasta la ultima escama del pez)  :twisted:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

navarro

Hola jóvenes. ¡Felices Pascuas a todos!.
¿Queda sitio para otro venao?.
De todas las miserias, crímenes contra la humanidad, etc., etc., que habeis nombrado hasta ahora, no me arrepiento de ninguno de ellos.
Es más, como Marineroentierra, sólo lamento no poder darle más a menudo.
Saludos.

Luis

Hola, me llamo Luis y llevo 36 horas sin pescar...............  :shock:
Cai en este mundo hace unos 20 años. En aquel momento era para mi una mera diversion y aprovechaba alguna tarde libre, una vez hecha la digestion para lanzar mis plumillas al rio.
Soy un vago profesional.... es decir, vago en mi profesion. Suelo llegar tarde a trabajar, tengo una especial alergia al despertador y por prescripcion medica tengo prohibido levantarme antes de las 8.30 para currar. Ahora estoy de vacaciones, es Navidad, hace un frio del copon, mañana dan, despues de unos dias de calma y sol, lluvias y vientos moderados a fuertes del sur. A las 6.30 estare en pie para pillar el coche y desplazarme 60 km a calmar el mono. Es la cuarta salida en los ultimos 6 dias, en las 3 anteriores solo he pillado 2 peques, pero estoy absoooluutamente seguro de que mañana cae algo gordo. Y si no pillo nada, no quedaran mas cojones que volver a repetir la jugada pasado mañana, estoy empezando a sufrir temblores, sudores frios, palpitaciones, inapetencia sexual, y caida del pelo. :?
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Caduf

Ayer 3 de medio Kg, en 10 minutos, lugar alcocebre, PINS magnet.
Me he dejado de fumar de todo, y estoy nervioso, son las 5 am, y ahora ya tengo 2 monos, alguien sabe como pillar un tercero, por lo de no hay 2 sin 3, la verdad que el rapaleo es una obsesión, pero no me estaba matando, el tabaco+ lo hacía, si lo consigo os invito a una comida a todos los que vengais a mi zona.
Viva la rapala original.
Joan

Miguel

Joan, el pins magnet ese, pesa muy muy poco no? como lo lanzas? cuanto mide? q color va bien en playas? te ayudas de algo para lanzarlo? puedes poner una foto del señuelo en cuestion?

Casi no tengo dudas jejejeje
Siempre hay un problema para cada solución.

Caduf

El peso del pins es de 2,5 grm, pero le cambio las poteras por unas mas resistentes, con lo que me aumenta de peso un poco, el lanzado es de un máximo de 25 metros, es decir el doble de lo que yo necesito y la mitad de lo que otros necesitan,  ;) .
A que soy travieso :!:
En cuanto al color, me molan los nacarados e iridiscentes, aunque reconozco que otros colores capturan mogollon yo no tengo fé en ellos, lo que provoca que nunca pille nada con  ellos :( .
Este señuelo solo lo utilizo con el mar como un plato, y en rompientes de un máximo de 10 cm de Ola.
Existen estas condiciones en el Norte?
Joan